Ruido en el HD

juker12

Nuev@ Applesan@
Tengo la mosca detras de la oreja desde que estoy usando intensivamente windows vista
He caido en un detalle tonto, pero no tan tonto, resulta que NTFS trae 600.000 atributos por archivo frente a un FAT32, ext de linux o osx, por lo tanto es logico pensar que sea ligeremente mas lento por que escribe 600.000 veces mas y lee 600.000 veces mas tambien.

Lo que ya no veo tan claro es por que cuando inicio windows vista cruje el disco duro, lo escucho leer y ese chisqueo tipico.
En osx ni lo escucho ni nada de nada, y me ha dao por pensar, a ver si al vista, que por cierto, han modificado NTFS ligeramente y le han metido mas atributos...por tanto leer y escribir no rompe el HDD y ya si que la hemos liado.

ya de paso citar, que recomendo si estas en vista en una particion, y tienes windows xp en otra, no usar jamas utilidad de scandisk o reparar disco, ya que han cambiado el sistema NTFS ligeramente, y podrias dañar la particion de xp.

Pregunta,

Alguno ha instalado windows vista y nota mas rudio mas veces de lectura en su HDD frente a trabajar en osx?
incluso con index server service disable.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No lo he instalado, respecto a XP te puedo decir que sí es más frecuente escuchar trabajar al disco que en OSX y el ventilador (que tiene velocidad variable según la temperatura del micro) se acelera más veces en XP que en OSX.
Lo de los atributos de archivo en las NTFS de Vista... me parecen muchos, creo que es una cifra exagerada.
 
Arriba