S.O para mobiles

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
buenas a todos!!

yo no estoy metido en esto de los S.O de mobiles,pero e leido que hay unos cuantos.

cual seria el mejor?

Android
Windows mobile
Iphone O.S
Moblin

seguro que hay mas,pero creo que vosotros rellenareis mejor el tema que yo.

saludos!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Te doy mi opinión personal después de probar algunos y sus por que..

Android, promete mucho al ser open source y esto permite que otros usuarios con ganas lo afinen. Pero hay un problema, el propio developer ha dicho que no puede continuar por las limitaciones de hardware y otras cosas
https://www.applesana.com/24/21485/android-crece-demasiado-para-el-g1.html
Iphone O.S, se ve muy bonito chulo cuando lo pruebas pero tiene muchos problemas. Plataforma cerrada, que estaria bien por despreocuparse de lo parches y no esperar a que terceros solucionen como pasa con el open source.

Hasta aqui muy bien, pero el problema es que es ampliamente conocido que Apple esta en quiebra tecnica, apenas tiene programadores y tarda un siglo en tapar agüjeros.
Se ha visto con el problema SMS del iPhone. Ademas estarás cada 15 días actualizando firmware nunca para mejorar y siempre para caparte el teléfono.

Ademas esta limitado tanto por hardware como por politicas a los developer, por ejemplo una simple pelicula desde el video para verla on-line no puedes
¡Increible¡¡ Y solo dispones de los videos youtube que han pasado a mpg y que Apple quiere que veas. Nunca seras libre de ver lo que quieras o usar las aplicaciones que quieras. En cydia solo hay basura, nada profesional.

Symbian, estable y bueno pero obsoleto en el tiempo.

Palm OS, lo mismo que lo anterior, se quedo en el camino

Windows Phone o Windows Mobile.
A priori parace una alterantiva real. Tiene lo atractivo de iPhone con App Store pero sin limitaciones y es full compatible con java, flash, tienda on-line... etc.

Permite editar sus propios documentos y lleva siglos de experiencia en el mercado movil.

Resumiendo, me gusta mucho Android pero hasta que no se vea la cosa clara yo no invertiría un centimo en un terminal a esperar a ver a ver si lo voy a disfrutar

Mientras se aclara la cosa de Android, yo invertiría en un valor seguro, Windows Phone

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
gracias por la explicacio Juker!!

esntonces,crees que el android en el HTC Hero ,puede no funcionar bien?

saludos y gacias men