Te doy mi opinión personal después de probar algunos y sus por que..
Android, promete mucho al ser open source y esto permite que otros usuarios con ganas lo afinen. Pero hay un problema, el propio developer ha dicho que no puede continuar por las limitaciones de hardware y otras cosas
https://www.applesana.com/24/21485/android-crece-demasiado-para-el-g1.html
Iphone O.S, se ve muy bonito chulo cuando lo pruebas pero tiene muchos problemas. Plataforma cerrada, que estaria bien por despreocuparse de lo parches y no esperar a que terceros solucionen como pasa con el open source.
Hasta aqui muy bien, pero el problema es que es ampliamente conocido que Apple esta en quiebra tecnica, apenas tiene programadores y tarda un siglo en tapar agüjeros.
Se ha visto con el problema SMS del iPhone. Ademas estarás cada 15 días actualizando firmware nunca para mejorar y siempre para caparte el teléfono.
Ademas esta limitado tanto por hardware como por politicas a los developer, por ejemplo una simple pelicula desde el video para verla on-line no puedes
¡Increible¡¡ Y solo dispones de los videos youtube que han pasado a mpg y que Apple quiere que veas. Nunca seras libre de ver lo que quieras o usar las aplicaciones que quieras. En cydia solo hay basura, nada profesional.
Symbian, estable y bueno pero obsoleto en el tiempo.
Palm OS, lo mismo que lo anterior, se quedo en el camino
Windows Phone o Windows Mobile.
A priori parace una alterantiva real. Tiene lo atractivo de iPhone con App Store pero sin limitaciones y es full compatible con java, flash, tienda on-line... etc.
Permite editar sus propios documentos y lleva siglos de experiencia en el mercado movil.
Resumiendo, me gusta mucho Android pero hasta que no se vea la cosa clara yo no invertiría un centimo en un terminal a esperar a ver a ver si lo voy a disfrutar
Mientras se aclara la cosa de Android, yo invertiría en un valor seguro, Windows Phone