Software para ripear DVDs handbrake

senhez

Applesan@
Hola amigos/as

Un software que puede ser util

Nueva versión de HandBrake 0.9.1
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Lo he probado a raíz de leer tu mensaje, he ripeado la peli Danny the Dog, duración 1:38, 54 fps. de media y ha tardado en hacerlo aprox. 45'. Mira debajo las características de mi PC.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Tenemos casi la misma maquina, yo uso un 3.2, y me tarda lo mismo, creo que hay que afinar mas ese software o quizas instalar el codec universal nuevo que hay, es de pago.
En windows me ripeo un DVD en 12 o menos minutos.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
He hecho 4 tareas: una con un pase, otra con dos, otra eligiendo el bitrate de 1000 y otra eligiendo un tamaño máximo de 700 MB, evidentemente la de 2 pases ha tardado más pero no demasiado y todos los mp4 resultantes parecen tener una gran calidad, nunca había visto un vídeo en este formato pero aparenta tener más calidad que DivX, sobre todo en la versión que cabe en un solo CD.
A mí no me ha parecido lento porque este mismo PC en Windwos XP, usando DivX Converter 6, tarda más o menos lo mismo en hacer un DivX de 2 pasadas. Y la interfaz (sobre todo la simplicidad) me ha gustado bastante.
Por cierto, juker12, tener una Intel GMA en placa es clave para instalar sin grandes problemas Tiger x86, ¿eh? La pega es que el PC viene también con una ATI x300 PCIe pero como Tiger va peor que con la Intel (Intel coge 1280x1024 con QE y CI, ATI coge sólo 1024x768 sin QE ni CI y presenta algunos artefactos visuales) pues la tengo quitada y guardada y la echo de menos en XP al jugar a Quake III o Colin McRae II, para lo demás la Intel va estupenda.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Por cierto, juker12, tener una Intel GMA en placa es clave para instalar sin grandes problemas Tiger x86, ¿eh?"

Hombre, pues vamos a ser cinceros, yo tengo tambien la asrock v88, esta al principio, de todo, cuando el primer invento de la imagen del wmware esa, la 10.4.1, tras instalarla, los primeros problemas de hard, muy bonito os x, pero sin red, sin audio un canal, el puente norte era chip via, y por supuesto sin cuarzo ni xtreme ni resolucion.
Fue pillarme la intel con chip 915, puente norte intel, y de video la 900 y adios problemas de un soplo.
Y si te soy franco, mas por el audio cambie, el video no me preocupaba mucho, pero eso de escuchar el Itunes en mono, como que no.
El siguiente cambio va a ser el video, pero esta placa es un joia, y acepta la x300, pero no todos los fabricantes, y entre lo que me dices tu, y que no acepta todos..por eso estoy frenado.
Pero ya me gustaria disponer de 256 megas de video independientes.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Hay tantos usuarios de ATI y nVidia liados con la instalación de tiger x86 que acabarán saliendo drivers válidos pero, por lo que se lee en los foros en inglés, los que se están probando hasta ahora no están demasiado perfeccionados.
Aparte que en Tiger no echo de menos la ATI pues la Intel va perfecta incluso editando vídeo con iDVD o reproduciendo DivX y como todavía no juego en este SO :)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
He conseguido mejorar los tiempos instalando el codec en binario nuevo de apple,

Vale 20 pavos, pero en el demonoid parace que hay una oferta especial :)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
juker12: pero sólo encuentro ese codec en ppc, no unibin, incluso en la web de Apple se refiere a él como para "procesadores G4 de 500 MHz o superiores". Aparte tengo un problema: las películas MP4 hechas con HandBrake quedan espléndidas, incluso metidas en un solo CD (700 MB), mejor calidad que las DivX que hago en Windows pero... no las lee el DVD del salón, sólo las puedo ver en el PC, ¡qué pena!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
El universal, ha sido modificado hace muy poco tiempo, por eso en el enlace aparece esto ahora:
"500MHz Intel or PowerPC G4 or faster"

Para verla en el salon, una vez que tu con el handbrake las ripees, las metes en Imovie, o bien las importas desde tus archivos multimedia a IDVD y lo convierte en DVD
Si lo que quieres es DiVX, usa el codec Divx en handbrake, creara un archivo avi que es compatible con casi todos los reproductores de salon.

Xvid universal
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Gracias por los consejos y el enlace, lo probaré. Por cierto, el mismo DVD del que HandBrake hizo un MP4 de 700 MB en 45' ha tardado casi 1 hora y cuarto en que DivX Creator haga un DivX también de 700 MB y, si tenemos en cuenta que XP es un CD legal y oficial sin parches de terceros y los de DivX tienen los programas bastante maduros y, en cambio, OSX es un DVD parcheado, instalado en un hardware para el que no ha sido diseñado, y HandBrake unibin es reciente, pues sigue resultando OSX claramente más rápido que XP en todas las tareas.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
juker12, no encuentro el binario para Intel; en esta web

aparecen las especificaciones así:

Componente de reproducción de MPEG-2 de QuickTime
Requisitos del sistema recomendados para Mac OS X:
- QuickTime 6 o posterior; QuickTime 7 o posterior; o bien QuickTime 6 o 7 Pro
- Ordenador con procesador G4 a un mínimo de 500 MHz
- 128 MB de RAM como mínimo
- Mac OS X v10.1.3 o posterior

¿Dónde está ese componente en formato unibin o Intel?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
es uni en serio,


MacOS X - Apple MPEG-2 component for QuickTime

"Apple MPEG-2 Components

Apple QuickTimeMPEG2.component a.k.a. QuickTime MPEG 2 Playback component for QuickTime 6 and 7 - $20
Version 6.4.1 is Universal for Intel and PowerPC (PPC) Macs.

See also: QuickTime: About using MPEG-1 and MPEG-2 media
See also: How to get the updated MPEG-2 Playback Component

QuickTimeMPEG2.component
Provides the following 'things':
eat :M2S :m2s "Apple MPEG-2 Import Component"
eat :M2V :m2v "Apple MPEG-2 Import Component"
eat :VOB :m2s "Apple MPEG-2 Import Component"
eat :VRO :m2s "Apple MPEG-2 Import Component"
mhlr:m2s :appl "Apple MPEG-2 Media Handler"
mhlr:m2v :appl "Apple elementary video MPEG-2 Media Handler"
shlr:m2s :appl "Apple MPEG-2 System Stream Player"
shlr:m2v :appl "Apple MPEG-2 Video Stream Player"


Apple QTMPEGExport.component (MPEG-2 Export)
Included with Apple's DVD Studio Pro 2. The component does work with QuickTime 7.0.4 to allow export to MPEG-2.
For MPEG-1 Muxed export see ToastVideoCDSupport 1.4.component
For MPEG-1 and MPEG-2 export see MegaPEG.X QT components
Provides the following 'things':
spit:MPEG:.... "MPEG2"


Macintosh
QuickTime Player 6.0 or later (Pro not required)
500MHz Intel or PowerPC G4 or faster
At least 128MB of RAM
Mac OS 9 or later; or Mac OS X v10.1.3 or later
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Te enviado un privado, de todas formas, miralo tu mismo pirulando :)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Gracias por los consejos y el enlace, lo probaré. Por cierto, el mismo DVD del que HandBrake hizo un MP4 de 700 MB en 45' ha tardado casi 1 hora y cuarto en que DivX Creator haga un DivX también de 700 MB y, si tenemos en cuenta que XP es un CD legal y oficial sin parches de terceros y los de DivX tienen los programas bastante maduros y, en cambio, OSX es un DVD parcheado, instalado en un hardware para el que no ha sido diseñado, y HandBrake unibin es reciente, pues sigue resultando OSX claramente más rápido que XP en todas las tareas.

Sobre este comentario, es que no quiero parecer un troll, pero es que es asi, veamos,

De toda la vida de Dios, para un periodista, una persona relacionada con el mundo de la publicidad o cualquier cosa realaciona con la imagen, apple ha estado siempre en la cabeza mundial, un solo video hecho en mac, lo ves en un os x y la calidad es absoluta, dificil de explicar, colores vivos.
Ese mismo video lo haces en windows xp , vista o lo que quieras y no hay color, no se puede comparar de ninguna de las maneras.

Para lo unico que windows ha sido principal, ha sido en red corporativa por las politicas de grupo avanzadas que tiene, pero solo para escribir cartas y poco mas, ahora eso si, una jerarquia que esta muy bien organizada desde un w2003 con AD y sus clientes windows xp.

El problema vino en lanzar la version de windows para usuario domestico, por diseño un windows xp no es para estar al aire todo el dia en internet, es vulnerable, se concebio en su dia, para estar detras de un windows server con un ISA Server, de firewall, de hecho, el firewall le lo instalaron en el SP1, por que no lo planearon bien, las cosas de microsoft. De ahi que cada 2X3 le salen bug al explorer, por que un explorer compartido como lo fue comander y usado despues en internet es incompatible por si solo. De ahi tantos bug, IE no sabe a veces distinguier entre lo que debe visualizar en local con lo que es externo ( internet ) De ahi los follones. Y como ms por narices no lo quiere separar...ahi esta el meollo de la cuestion.


En cambio apple, de siempre vendio un producto para el usuario final, y muy concreto, el usuario liberal que se dedica a la fotografia, imagen o diseño, de hecho, todo el mundo del cine y de la animacion corre en os x.

Lo chulo de este invento...que nosotros ahora tenemos de los dos :) segun antojo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ahhh, importante, cuando lo instales, veras que hay dos componentes repetidos en esa misma ruta de la imagen que te he posetado, uno de ellos, lo mira sy veras que es ppc, ese borralo y reinicias. Y deja sel mismo universal.
Se instalan los dos componentes, el universal y el ppc por compatibilidad.
Asi apple solo ha puesto una descarga para los dos tipos de clientes, ppc e Intel
En teoria, no pasa nada por tener los dos, pero yo que que no me fio, lo he borrado y asi seguro que el codec que pilla es el universal :)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
lo chulo de este invento... que nosotros ahora tenemos de los dos según antojo

Sí, ésa es la mejor parte de todo ésto. Respecto a lo otro, y de troll... nada, yo no puedo poner a parir a los Windows pues siempre he respetado mucho a los autores de sistemas operativos que para mí son lo más de la programación, son muchos millones de líneas y el caso es que la mayoría de ellas van bien, pero me gusta más la política de Apple (no hablo tanto de la comercial como de la corporativa, su filosofía del software y del hardware, la genial idea de coger un Unix BSD y recubrirlo de una capa de mantequilla suave). ¡Si incluso los programas hechos por hackers para romper protecciones en el mundo Mac son bonitos! ¿Qué me gustaría que hicera Apple que no ha hecho aún? Sobre todo, una cosa: vender en las tiendas DVDs del sistema operativo x86 que se pudiesen instalar en los PCs compatibles, como se hace con Windows. Eso me encantaría. Me compraría uno sin dudarlo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre yo tampoco le voy a quitar merito a microsoft, apple juega con ventaja.

veamos, no es lo mismo tener tres, cuatro o cinco modelos de mac, con un hardware muy controlado y especifico, y sobre eso desarrollar os x, logicamente esta mas explotado el s.o que esta escrito para eso. Por eso, logicamente corre infinitamente mas rapido que un windows.

Windows es mas universal, no tiene un diseño tan propietario, por 120 euros compar uno y lo instalas en cualquier pc y va medio bien, por tanto llega a todo el mundo.
Inconveniente, pues eso, el que quiere mas potencia o personalizada, si tu tienes un pentium 4 HT como si tienes un Dual Core, el kernel es el mismo, a windows le trae sin cuidado,

Pierdes por un lado, pero gana spor otro por que se instala en un amd con el hard que sea, como en un intel con el hard que sea.

En cambio en mac, en el 10.4.3 corria para la Developer paltaform, un pentium 3.6 con Ht, y en la 10.4.4 cuando salido a la calle, cambiaron el kernel para ajustarlo al Dual Core y a las propiedades de dicho micro.

Cada empresa tiene su merito, y hay que usarla segun coneviencia.
 
Arriba