Steve Jobs: hasta los genios fallan algunas veces

mislata

Mislata
Steve Jobs era el alma de Apple inc, co fundador de la compañía solo él supo primero arruinarla y después reflotarla hasta en dos ocasiones. Primero con los iPods y después con el iPhone para continuar con el iPhone gigante, el iPad.

Pero durante ese tiempo también fallo, repasemos algunos de los fallos del ex-máximo responsable de Apple, el que fuera el todo en uno; era CEO y a la vez Presidente de la junta.

Lisa

En 1983, Apple produjo la computadora bajo el nombre comercial de Lisa, un acrónimo para ‘Local Integrated Software Architecture'. Su precio de salida fue de 9,995 dólares lo cual la ponía por arriba de otras computadoras personas que tenían un precio hasta cuatro veces menor.
Apple lanzó un año después la computadora ‘Macintosh' y Lisa quedó en el recuerdo de los fanáticos de la firma y en las estanterías de las tiendas de electrónica de la época.

NeXT

Tras ser despedido de Apple, Steve Jobs fundó en 1985 la compañía NeXT. Su visión era crear computadoras con alto poder gráffico, que pudieran funcionar para equipos de diseño y grandes corporativos.
Sin embargo, sus aplicaciones tenían un alto costo, incluso rondando 50,000 dólares. Finalmente la compañía fue adquirida por Apple en 1996, por poco más de 430 millones de dólares.

Apple USB Mouse

Al relanzar por completo sus computadoras, bajo la denominación iMac, Jobs también aprovechó para ‘rediseñar' el mouse con una forma redonda y con un único botón.

El Mouse USB era pequeño, raro para controlar y completamente difícil de utilizar. Tener un solo botón también le hacía a los usuarios utilizarlo de una forma totalmente diferente a como se ideó


The Cube

La firma presentó en febrero de 2001, una versión pequeña de su computadora personal, bajo el nombre de ‘Mac G4 Cube'. El equipo tenía un procesador gráfico de 450 MHz, 128 MB de memoria RAM y 20 GB de disco duro. Tenía dos puertos USB y un puerto Ethernet, sin conectividad inalámbrica. Su precio fue de 1,599 dólares.
Menos de cuatro meses después, la firma decidió posponer su producción.

"Los usuarios del ‘Cubo' lo aman, pero lo mayoría de nuestros consumidores han optado por comprar la poderosa Power G4", dijo en su momento Philip Schiller, vicepresidente de marketing global, al momento de anunciar su salida del mercado, mediante un comunicado de prensa.


iTunes Phone

En julio de 2004, y luego del éxito del iPod como reproductor musical, Apple decidió unirse con Motorola para fabricar el iTunes Phone. Era el intento de crear lo que después conoceríamos como iPhone. Este equipo sólo permitía almacenar hasta 100 canciones.

Un año después, ambas compañías terminaron esta relación luego de que consumidores alrededor del mundo manifestaron quejas por la cantidad de tiempo que se debía esperar para transferir las canciones y la baja calidad del software integrado en el celular de Motorola.

A pesar de contar con una compañía de telefonía móvil como apoyo fue un fracaso rotundo, Apple no tenía ninguna experiencia en el sector de las telecomunicaciones y fue todo un fracaso al no tener departamentos I+D.


Por arte de magia en 2007, Apple presentó el iPhone sin apoyo de ninguna compañía de telefonía móvil y fue un éxito, ¿el secreto? gracias a robar la tecnología y propiedad intelectual de varias compañías en varios campos de software y 3G iniciando el largo tunel judicial hasta hoy que lo echarían a Jobs de Apple inc ayer además de su enfermad mortal.

Solo el anterior esquema directivo de Apple inc permitía eso, la misma persona era CEO y a la vez Presidente de la Junta. Por tanto lo que dijera Jobs era sagrado. Apple inc parece haber aprendido la lección.




Apple TV

La primera versión del Apple TV fue comercializada en 2007, con un precio de 249 dólares y el deseo por convertirse en el centro multimedia en el hogar de los estadounidenses.

Sin embargo, su poca facilidad de instalación y la baja calidad de las películas que podría reproducir la alejó del ojo del consumidor hasta en 2010, cuando la tecnológica decidió rediseñar el equipo y venderlo en 99 dólares. Aun hoy es un autentico fracaso.

X-server

En cuanto a servidores la compañía tenía la gama X-server, un servidor caro para el redimiendo que tenia comparado con la competencia y además un software open source que vendía a precio de propietario, Mac OS X Server.

En Enero de 2011 la compañía decidió quitarlo del mercado, Steve Jobs dijo: "casi nadie lo compraba"

En Applesana | Todo sobre Steve Jobs | Historia del Apple Mouse
 

Adjuntos

  • lisa.jpg
    lisa.jpg
    36,3 KB · Visitas: 2.828
  • next.jpg
    next.jpg
    21,6 KB · Visitas: 703
  • apple-usb-mouse.jpg
    apple-usb-mouse.jpg
    32,1 KB · Visitas: 826
  • the-cube.jpg
    the-cube.jpg
    22,6 KB · Visitas: 637
  • itunes-phone.jpg
    itunes-phone.jpg
    24,7 KB · Visitas: 568
  • apple-tv.jpg
    apple-tv.jpg
    15,4 KB · Visitas: 690

Snow leopard

Applesan@ Active
No todos atinan de la primera y te faltan 306 inveciones...
Las 313 patentes de Steve Jobs

El nombre de Steve Jobs aparece en un impresionante abanico de invenciones. El ex jefe de Apple aparece como dueño de más de 300 registros en la Oficina de Patentes de EU; conoce sus creaciones, entre ellas, las escaleras de cristal de las tiendas Apple Store

Una forma de medir el legado que Jobs deja a Apple es buscar sus patentes en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office).

Si buscamos las patentes asignadas a Apple Computer o Apple Inc., encontraremos un total de 11,112 títulos.

Si limitamos la búsqueda a las patentes en las que Steve Jobs aparece como inventor, obtendremos más de 300.
Como lo informó en junio Miguel Helft en un artículo para el New York Times, se trata de una sorprendente lista de invenciones que abarcan desde la original computadora Apple II y la Macintosh, a las escaleras de cristal que tienen las Apple Stores.

por: mislata
Saludos
 

mislata

Mislata
asi es snow, para acertar también hay que fallar.

por eso publiqué los dos artículos, para tener una visión objetiva y para que los dos grupos de personas disfruten, los anti Jobs se ceben con este post y los fans de Jobs se ceben con el otro post
 

maxim

@maxim_apps
Para que tu veas Mislata, y luego bichos raros como usi te acusan de tener una linea editorial siempre polémica de apple cuando siempre das una de cal y otra de arena.

Bichos raros y polémicos son aquellos user que en los post a favor de apple no dicen "esta boca es mía" pero cuando leen un post negativo de finanzas apple o defectos de Mac saltan como el aceite hirviendo.

Nunca he visto una persona más neutral en sus post como tu


mislata dijo:
por eso publiqué los dos artículos, para tener una visión objetiva y para que los dos grupos de personas disfruten, los anti Jobs se ceben con este post y los fans de Jobs se ceben con el otro post
 
Arriba