Tim Cook defiende que iPhone 5S o iPhone 5C sean gratis y su política de precios

maxim

@maxim_apps
Tim Cook defiende que iPhone 5S o iPhone 5C sean gratis y su política de precios

Con el lanzamiento del iPhone 5S y iPhone 5C la compañía Apple ha recibido bastantes críticas en todos los sentidos.

Desarrolladores de iOS no entienden de qué va el rollo ese de 64Bits en un iPhone 5S con 1GB de RAM, los analistas tampoco entienden el precio del iPhone ni cómo puede crecer Apple lanzando el mismo producto refrito con plástico aunque sea perfeccionado.

El CEO de Apple, Tim Cook en una entrevista para Business Week defiende que la tendencia a la electrónica barata no es nueva y ocurrió con los reproductores DVD, con los mp3 incluido iPod y por supuesto le ha llegado la hora al iPad y al iPhone.

Queremos competir con un producto de ensueño para algunos clientes, pero no vamos a renunciar a perder los usuarios que buscan un dispositivo barato

Los principales analistas esperaban un iPhone 5S sin contrato por 400 dólares que de margen suficiente para ganar algo de dinero, sin embargo con el anuncio de que en Asia el iPhone 5S o iPhone 5C es gratis por dos años de contrato por no peder popularidad ha hecho temblar las acciones de la compañía esta semana.

Si a eso le sumas que en USA sólo hay que pagar 99 dólares por iPhone 5C y Phil Schiller no nos ha enviado la nota de prensa habitual de reservas, ni siquiera nuestro amigo Gene Munster de Piper Jaffray nos ha contando una bonita historia, está mas que justificada la preocupación.

Apple Q3 2013: Apple tiene que vender más iPhones y iPads para ganar menos


La principal preocupación de los analistas es lógica, en el trimestre pasado Apple perdió un 16% principalmente por regalar iPhone 5 en USA en las principales tiendas como Best Buy por no perder usuarios ante la llegada de Galaxy S4.

Si ahora continúa regalando iPhones al coste, ellos piensan que la compañía apenas conseguirá beneficios en el siguiente trimestre.

iPhone 5S: 7 razones para no comprar el nuevo smartphone de Apple


Para entender por qué iPhone 5S, iPhone 5C en Asia en gratis una imagen te puede ayudar

Esto es un Vivo X3, así de fino y con una batería de 2050 mAh


Y esto es un iPhone 5S, iPhone 5C, así de gordo y con una batería de 1550 mAh




Pero está claro que los analistas siempre se equivocan y Tim Cook sabe muy bien lo que se hace.
 

milon

Applesan@
Los precios de iPhone son los correctos dependiendo de la zona geográfica, en USA todos los smartphones en la categoría alta gama valen 199 dólares con contrato, da lo mismo que sea iPhone 5S, Galaxy o Sony.

En Asia debe ser gratis porque Apple no puede competir. El precio del iPhone 5S libre en Europa esta bien para los menos listos que no saben comprar por eBay ni liberizar por IMEI.
 

BonesMac

BonesMac
Yo tengo el sentimiento de que Apple ha dejado de innovar y sorprender. Recuerdo cuando veías un portátil HP pavillion o Asus tan grueso y feo de diseño te encantaban los Macbooks.

Desde que no está Steve Jobs Apple ha perdido cualquier resquicio de innovación.

Todo lo que ha lanzado Apple desde que no está Steve Jobs es igual al iPhone 4, copiando una y otra vez iPhone 4 con la única innovación de estirar un poco la pantalla a 4 pulgadas desde los 3.5.

Ahora es justo al revés, ves un iPhone 5S y es más grueso que la competencia, dura menos la batería, pantalla de peor calidad, cámara de peor calidad y todo de inferioridad.

Un iPhone 5S al lado de otros smartphones parece vulgar, como de otro tiempo.

Con los portátiles pasa lo mismo. La competencia se ha actualizado y tiene diseños más finos que MacBook Air con mejores pantallas y gráficas.


En la competencia, da igual donde mires sea Sony, LG o Samsung, ves pantallas más grandes, de mejor calidad full HD, cámaras de 13MPX o más y diseños de todos los tipos, cuadrados, con curvas, de colores mucho antes que iPhone 5C.
 

jccguays

Applesan@ Donante
¿Gratis? ¿99 dólares? Esperemos para ver cuanto cuestan en España.

Van a intentar crujir todo lo que se pueda.
 

maxim

@maxim_apps
Gratis en Japón en las tres telecos, 99 pavos en USA con matices, han bajado de 2 años contrato a solo 1 año contrato para iPhone 5C, y ademas en tiendas como en Best Buy con regalos de tarjetas descuento de 50 dólares.

Es decir, firmas por 1 año y pagas 99 pavos en metálico, te dan el cheque regalo de 50 y te llevas la compra del día. Total 49 pavos un iPhone 5C

Dicho de otra forma, Apple no va a consentir que en su casa ni se conozca iPhone como pasó el año pasado, los americanos se guían mucho de las encuestas. Hacen encuestas para todo




En España por supuesto que no va a ser así. En España los requisitos:

- Firmar un contrato de 50 años con una tarifa de 60 euros mes
- Con una extraordinaria transferencia de nada menos que 300 MB al mes para chatear en el Tuenti, y como colofón total, tarifa gigante con 3GB para que te descargues una película en todo el mes.

Y encima dale las gracias a Vodafone, Orange o Movistar por perdonarte la vida.

Además tienes que firmar un acta notarial que diga:

Si no cumples los 50 años de contrato podemos tirarnos a tu mujer, vender tu casa y revender a tus hijos en un país tercermundista.

Dicho de otra forma, en España solo se venderán 1200 iPhones a 600 euracos cada uno, exactamente los frikis que somos en total, incluido yo el primero


jccguays dijo:
¿Gratis? ¿99 dólares? Esperemos para ver cuanto cuestan en España.

Van a intentar crujir todo lo que se pueda.
 

jccguays

Applesan@ Donante
maxim dijo:
Dicho de otra forma, en España solo se venderán 1200 iPhones a 600 euracos cada uno, exactamente los frikis que somos en total, incluido yo el primero


Hmmmm, no estaría yo tan seguro. Ahora que Movistar ha "regalado" el 4G y llamadas ilimitadas, ¿que se hará cuando se vea que el iPhone no va en España? Porque ayer estuve mirando y no era compatible (si me he equivocado que alguien me lo diga).

Así que servidor, probablemente, se descuelgue....
 

maxim

@maxim_apps
También tienes razón, vamos a ver cómo se portan para lanzar el 4G. No hace mucho salió datos de que pierden 250.000 lineas cada mes que van de un sitio a otro.

A mí no paran de llamarme pero sólo para darme más megas y un 28% de descuento sobre mi tarifa actual pero aun no me convencen.

El mes pasado me cumplió mi compromiso y estoy echando ojo por ahí.

Ahh, iPhone 5S ni ningún iPad por supuesto que no es compatible con 4G español


jccguays dijo:
Hmmmm, no estaría yo tan seguro. Ahora que Movistar ha "regalado" el 4G y llamadas ilimitadas, ¿que se hará cuando se vea que el iPhone no va en España? Porque ayer estuve mirando y no era compatible (si me he equivocado que alguien me lo diga).

Así que servidor, probablemente, se descuelgue....
 

jccguays

Applesan@ Donante
maxim dijo:
Ahh, iPhone 5S ni ningún iPad por supuesto que no es compatible con 4G español


Pues eso. Se supone que si tienes Movistar Fusion las llamadas son ilimitadas a moviles y fijos nacionales y que tienes 4G "gratis"
 
Arriba