Tim Cook en la Casa Blanca para hablar de cyberseguridad

maxim

@maxim_apps
Tim Cook, el CEO de Apple tiene previsto intervenir en la cumbre que se celebra en la Casa Blanca sobre ciberseguridad, un asunto últimamente que no para de dar titulares.

En la charla, en la que interviene el Presidente en funciones de Estados Unidos, el socialista Obama, abordan temas con las principales tecnológicas del país para cooperar de forma más eficaz con las amenazas de internet.



Especial atención para los usuarios de productos Apple

De vuelta a 2013, Tim Cook fue llamada a filas por los senadores de Estados Unidos, el tema era claro, la habían pillado evadiendo impuestos, algo muy feo estafar al Tío Sam con lo que vela por los estadounidenses y la de pasta que gasta en el extranjero para mantener la paz mundial y controlar el 'eje del mal'.

Los Senadores estaban muy mosqueados y le dejaron las cosas muy muy claras:

O a Guantánamo y dejas de chupar cosas raras
O a cooperar con la NSA hasta las cejas.

Obvio que Tim Cook no ha pisado Guantánamo, y el resultado ha sido OS X Yosemite Trojan e iOS 8 que incluye un montón de prestaciones para estar completamente vigilados como iCloud, iCloud Keychains y keyLoggers con teclado de terceros y esas cosas.

En asunto ha traído cola, porque estos mismos troyanos desarrollados por la NSA y descubiertos por varios investigadores de seguridad tras la denuncia de Edward Snowden se han vuelto en contra de Apple, es decir, salió el caso de celebgate entre otros.

Así que este viernes, lo que salga de allí parece interesante, Apple para calmar ánimos dijo que todo lo que se guarda en la nube lo encripta de risa, claro que luego vimos las fotos circulando por internet.

Y ahora la Casa Blanca pide más, más control sobre Apple Pay y esas cosas.
 
Arriba