Triple boot windows vista, mac osx , windows xp

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno, al menos yo, he conseguido hacer un cuadruple boot con vista entre ellos y en un solo disco duro.

El problema de mayor embergadura se presentaba en que te destruye el boot emulacion efi de osx, ahi radica la complejidad.
Esto en macintel no pasa, por que boot camp lo protege, pero en pc ordinario si.

Lo avisa la info de windows vista en el DVD
"Backup

For Windows Server "Longhorn", do not use the Windows Backup Disaster Recovery Tool included on the Setup disk on Itanium 2-based computers. The tool may destroy the Extensible Firmware Interface (EFI) partition on these computers."


No se si alguno lo ha conseguido con exito, pero yo tras algunas pruebas, me quedo asi de forma segura.

Hdd 80 Gigas con 4 particiones

1 partcion 20 gigas, windows xp
2 particion 20 gigas mac osx
3 particion 20 gigas en Blanco, no s.o, solo archivos
4 particion, 17 gigas, windows vista.

Loader, darwin de mac osx en boot.
 

ldfleo

Nuev@ Applesan@
Hola! Podrias explicarme un poco mas como lo lograste? Yo estoy intentando tener vista y osx en un mismo disco y no lo logro.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Yo estoy en tu misma situacion, solo que mi particion de datos es bastante mas grande y cambia XP por Ubuntu. Arranco usando el GRUB del Linux (que ya aprendi a manejar, jejeje)

En la Euskal tambien le metere algun BeOS y el eComStation si puedo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ldfleo yo utilizo el metodo de wmware, y me va muy bien.

ya lo escribi muchas veces por el foro, pero a groso modo la idea es instalar primero windows xp en una primera particion
crear particiones secundarias al tamaño que quieras, y la segunda particion, activarla como primaria, no formatear y no asignar letra
Aqui es donde instalamos el osx
Si quieres instalar en una tercera particion o cuarta con linux o windows vista, por el tipo de boot tan especial de estos sistemas operativos, lo ideal es lanzar desde wmware la instalacion, y usar como disco duro, **solo la particion a instalar**
Un ejemplo lo tienes en la kb
https://www.osx86spain.com/107/4229/c-mo-instalar-mac-os-x-desde-wmware-para-iniciar-en-nativo.html
Si necesitas mas ayuda o alguna duda, consultame e intentare ayudarte.
 

ldfleo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
ldfleo yo utilizo el metodo de wmware, y me va muy bien.
Si quieres instalar en una tercera particion o cuarta con linux o windows vista, por el tipo de boot tan especial de estos sistemas operativos, lo ideal es lanzar desde wmware la instalacion, y usar como disco duro, **solo la particion a instalar**
Si necesitas mas ayuda o alguna duda, consultame e intentare ayudarte.

Intentaré esto ultimo... gracias por tu ayuda.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Recuerda que lo unico importante es reajustar el disco duro real de tu maquina en wmware
para primer y segundo osx en particiones...se pone como disco duro real , el tuyo entero.
Mac osx puede ver todas las particiones y no hacer ningun desastre

Para instalar linux o windows wista, usar como disco duro real la particion a instalar
la idea es engañar a windows vista y hacerle creer que la particion 4 por ejemplo..es un disco duro completo.
para que el escriba alli su boot y no destroce nada
 

ldfleo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Para instalar linux o windows wista, usar como disco duro real la particion a instalar
la idea es engañar a windows vista y hacerle creer que la particion 4 por ejemplo..es un disco duro completo.
para que el escriba alli su boot y no destroce nada

Asi lo hice y OSX y XP van de maravilla.... ahora con VISTA no tengo la misma suerte... luego de instalar usando vmware al decirle a darwin que bootee desde la particion VISTA me da el siguiente error "BOOTMGR is missing. Press any key to restart".

Tuviste el mismo problema?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
La idea es asi.

instalate un windows
desde alli crea varias particiones
3 mas
no las formatees, no les asignas letra de unidad


A la segunda particion, marcala como activa
ahora instala osx en la segunda particion
Ahora tienes el loader de darwin para iniciar el sistema, sea windows o mac
en la tercera particion instala linux o windows vista pero ojo......en wmware, reajusta el dicos duro, y dile que en lugar de usar todo el disco, use solo una particion, selecciona la particion 3 o 4, segun donde quieras instalar linux o windows vista.

Ese es el unico detalle a tener en cuenta si instalamos linux o vista.
Para instalar de nuevo osx, en la segunda particion, si puedes usar como disco duro todo el disco. que osx vea las cuatro particiones.
Por supuesto, todas las instalaciones las lanzas desde wmware, expeto por logica, la de windows xp primera que la haces logicamente desde el CD-Rom
Eso es todo amigo.
 

ldfleo

Nuev@ Applesan@
Bueno asi lo hice desde el primer momento, el problema estaba al intentar bootear el vista. Ingresaba el el boot de darwin y al seleccionar la particion del vista me salia "BOOTMGR MISSING". La solución fue mas que sencilla, solo correr el chkdsk de XP sobre esa partición. Ya tengo funcionando los 3 sistemas en mi disco... gracias por tu ayuda.
 

orion2000

Nuev@ Applesan@
No se rompan la cabeza

Es preferible comprar otro disco HD Sata por pocos euros/dolares e instalar el leopard unicamente en este...usar acronis para elegir booteo y listo!...
 

yeyo

Yeyo
Saludos

Yo tengo 4 partciones :

- xp
- leopard
- vista
- Datos

Como me dio problemas hacer la instalacion con vmware asi que hice las instalaciones directamente y puse como arranque el acronis boot selector y me va bien .

Es mas tengo un segundo disco duro con dos instalaciones de leopard de leopard para pruebas y tambien me las reconoce el acronis boot selector .
 

cobainreimann

Nuev@ Applesan@
Instalación de multiples SO

Hola a todos yo tengo la siguiente solución para instalar multiples sistemas operativos:

Tengo un MacBook con la siguiente configuración:
Sistema Principal: Mac Os X Leopard
Sistemas Secundario (BootCamp): Windows Xp

Pero ademas tengo instalado Linux y OpenSolaris como lo hice?, explico:
Hay una aplicación llamada VmWare Fusion que permite facilmente hacer estas tareas, con este software puedes hacer particiones virtuales del disco duro y asi puedes asignar el tamaño que quieras a cada sistema operativo.

Actualmente tengo los cuatros sistemas operativos corriendo a la misma vez sin ningun problemas y con la herramienta Spaces de Mac Os X puedo ver los cuatros sistemas al mismo tiempo asi como pasar de uno a otro con un solo click, otra cosa importante es que puedes pasar archivos de un sistema a otro con solo arrastralo a la ventana correspondiente. Lo unico que tuve que hacer fue ponerle un poco mas de RAM a la maquina para que funcionara rapido del resto una maravilla...me avisan si les sirvio...
 
Arriba