TSMC empieza a probar el nuevo chip Apple A6

maxim

@maxim_apps
TSMC a empezado a realizar pruebas para fabricar el siguiente chip que usara Apple en casi todos sus dispositivos moviles como iPhone, iPad o iPod.
iphone-desmontado.jpg



Actualmente el procesador A5 de Apple se basa en ARM fabricado por Samsung pero las recientes disputas legales se han agriado hasta el punto de finiquitar la relación. De ahí que no tengamos iPhone 5 este año y el iPhone 4 ya no se fabrique, solo se sirven excedentes de stock.

La buena noticia es que Apple ha conseguido un fabricante según adelanta la agencia Reuters. Lo peor, que esta en fase de puebas y necesita un tiempo de aclimatación.

Aunque a priori parezca fácil crear el chip siguiendo instrucciones de ARM siempre pueden quedar flecos en el software.

Es verdad que Samsung es el mejor fabricante asiático de chip muy por encima en tecnología de TSMC, pero esta ultima ha hecho grandes inversiones el pasado año en la fabricación de chip.

Para quien no conozca esta empresa, si les cito los moviles de regalo de Movistar TSM 30 seguro que saben que empresa es.


Esperemos que no afecte a la calidad final del siguiente iPhone
 

mislata

Mislata
¿Reuters se dedica en verano a ser pitonisa?


Se ve que estamos en vacaciones y los becarios rellenan hasta en agencias como reuters.

La fuente original dice:

TSMC spokeswoman Elizabeth Sun told Reuters she could not comment on this issue or on market rumors. Apple was not immediately available for comment and a Samsung spokesman declined to comment.

TSMC portavoz de Elizabeth Sun dijo a Reuters que no podía comentar sobre este tema o sobre los rumores del mercado. Apple no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios y un portavoz de Samsung declinó hacer comentarios.
¡


¿Reuters rumoreando como el Sálvame al más puro telecinquismo?

No creo que a Apple le fabrique quien hace las imitaciones de los iphones chinos. No creo que Apple caiga tan bajo
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Pues no se decir mislata, yo también tengo mis dudas de que sea finalmente TSMC el encargado de fabricarlo, pero sin embargo ellos tienen la capacidad de fabricar a 28nm cosa que Samsung no puede hacer ni podrá a corto plazo y eso por ejemplo sí seria deseable para Apple.

Pero por otra parte entre un copiador de primera como Samsung y uno mediocre.... No se, yo creo que la cuestión es mas para evitar que Samsung conozca detalles de los aparatos de Apple, porque como sueles decir tu, Apple no fabrica pero por contra crea, mientras que Samsung tiene pocas patentes propias y su estrategia se basa mas en comprar fabricantes y marcas y toda su infraestructura y cambiar cuatro cosas y ponerle la pegata de Samsung y no es que quiera decir que Apple no compre patentes, que lo hace, pero simplificando Apple es arquitecto y Samsung la obrera que con lo visto aquí y allá mejora lo que tiene y lo vende. Pero lo dicho me inclino mas a pensar que Apple quiere evitar mas una copia del iPhone 5 por parte de Samsung que cualquier otra razón.
 

mislata

Mislata
¿Detalles? Perdona pero Samsung no copia nada de Apple a pesar de ser el fabricante. No te engañes que esas disputas de compañías no vienen por copiarse si no por pagar el producto.

A Samsung Apple le envía unos planos de un ARM 8 que transforma en un Apple Chip A y lo sirve.

Ese procesador va a Foxconn para montar el iPhone. No hay copia, ni más información del iPhone. Samsung no la necesita


El problema de Apple es que piensa que los demás son tontos. Ya sabemos que fabricar un iPad 2 le cuesta 40$ a un chino, pero eso no quiere decir que Apple tenga que pagar esa cantidad y es lo que quiere.

Ese fabricante asiático a invertido en maquinas, trabajadores, i+d e infraestructuras para poder fabricar cualquier móvil a 20$

¿Te lo va a poner a ti a ese precio para que los vendas a 600$? Normal que Samsung pase de Apple y los venda ella directamente.

Un fabricante asiático le hace a un compatriota un clon de iphone por 30$ por que sabe que el precio final de venta será de 100$ máximo y el beneficio esta equilibrado.

A apple esto ahora no se lo permiten ¿Lo permitirías tu?


Si eso es lo que busca Apple que se gaste dinero y cree fábricas

xc_2k dijo:
Pero por otra parte entre un copiador de primera como Samsung y uno mediocre.... No se, yo creo que la cuestión es mas para evitar que Samsung conozca detalles de los aparatos de Apple.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Mislata tu mismo te contestas claro que se copian por eso sansung no le frabrica a apple actualmente ellos les piden una cantidad y luego ellos lo copian mas barato ya que no necesitan diseño ya que lo tienen de apple lo modifican y punto.
Detalles? Perdona pero Samsung no copia nada de Apple a pesar de ser el fabricante. No te engañes que esas disputas de compañías no vienen por copiarse si no por pagar el producto. Mira el galaxy mas reciente y dime si no es casi un iphone como ustedes loe pusieron en el titulo del post mas parecido a un iphone por fuera mas poderoso por dentro la costura se les ve.

A Samsung Apple le envía unos planos de un ARM 8 que transforma en un Apple Chip A y lo sirve y lo copia.


Ya el prototipo del iphone 5 estan en el proceso del testing y aunque los pitoniso mago hechicero de digitime,reuter y otros van a seguir especulando y ustedes eso no le hace daño a apple los van a frabricar con uno chinitos a precios de risa y se los venderan caros porque no tu no quieres ganarte algo total sabe que eso chino la maxima potencia en la clonacion lo va a sacar al mercado primero que tu por eso es que hay tanto secretismo en esto ..
 

mislata

Mislata
iPhone 5 será un iPhone 4 antennagate con una cajita distinta

Dudo mucho que Apple lance un nuevo iPhone 5 de verdad sin tener a nadie en asia que le quiera fabricar. El bulo este de TSMC ya es viejo, como han dicho ya le fabrico el iPhone nano en 2009 equis D equis D

Si lo lanza será un iPhone 4 antennagate con una cajita distinta. Algo similar a la estafa del Time Capsule

Palabra de "nuevo" en la web, lo mismo por dentro

Snow leopard dijo:
Ya el prototipo del iphone 5 estan en el proceso del testing .
 

maxim

@maxim_apps
SEOUL--Korea July 12, 2011 Samsung, en colaboración con Physical IP y Design Enablement Partners, confirma diseño e infraestructura de chip 20nm

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de semiconductores, anunció hoy que su negocio, Samsung Foundry, realizo prueba con éxito en el chip basado en proceso de 20 nm con puerta de metal High-k * (HKMG) la tecnología.

Junto con los socios clave del ecosistema, Samsung Foundry está tomando medidas innovadoras para validar una infraestructura de diseño robusto para su último nodo de la tecnología de fabricación. Samsung 20nm a principios de fundición de acceso de proceso de diseño kit (PDK) está actualmente disponible para aquellos clientes que están en las etapas iniciales del diseño de sus productos de próxima generación.




xc_2k dijo:
capacidad de fabricar a 28nm cosa que Samsung no puede hacer ni podrá a corto plazo y eso por ejemplo sí seria deseable para Apple.
.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Y Yo tengo que creer todo lo que ustedes digan
Lo de time capsule es otro tema.

Por mislata Dudo mucho que Apple lance un nuevo iPhone 5 de verdad sin tener a nadie en asia que le quiera fabricar. El bulo este de TSMC ya es viejo, como han dicho ya le fabrico el iPhone nano en 2009 equis D equis D

Ya pronto apple tendra los nuevos iphone por ahi y no lo digo yo tu no piensas que por ahi no hay nadie con la capacidad de hacer eso telefono claro que los hay.

xc_2k ya sansung esta a 20nm

Una vez más dispuesto a pasar al siguiente paso en cuanto a los nodos de fabricación de chips, Samsung está cosechando ahora los beneficios de su asociación con varios fabricantes, ya que ha comenzado a utilizar el proceso de 20nm.

Cuanto más avanzado sea un nodo de fabricación de chips, mejor, más eficiente energéticamente y más barato será el chip.

Esta vez, Samsung al integrar nuevas estructuras de dispositivo, interconexiones locales y mejores reglas de enrutamiento en las posibles ventajas de los procesadores y los sistemas-en-chip que pueden generar la infraestructura de 20nm.

Para ilustrar las capacidades de la tecnología de fabricación de 20nm, Samsung incluso colaboró con ARM, Cadence Design Systems y Synopsys.

ARM proporcionó un procesador Cortex-M0, bibliotecas de prototipo ARM Artisan, memorias personalizadas, GPIO y una estructura IP de prueba.

Mientras tanto, Cadence ha contribuido con el flujo digital unificado (RTL a GDSII), mientras que la plataforma de aplicación Synopsys Galaxy tuvo varios compiladores, verificadores, validador de IP y otros servicios.

Con todo, los recursos permitieron la verificación del primer chip de prueba basado en el proceso de 20nm con tecnología High-k Metal Gate(HKMG).

Con más funcionalidad en un único dispositivo, las empresas que diseñan semiconductores SoC necesitan servicios de fundición avanzados que proporcionan carteras de diseño integral y tecnologías de fabricación comprobadas

ha dicho Dr. Kyu-Myung Choi, el vicepresidente de diseño de la infraestructura de sistemas LSI de Samsung Electronics.

Esto es un hito importante en relación con el ecosistema de diseño que debe desarrollarse en paralelo con el proceso de fabricación. El diseño IP utilizado en este chip de prueba de 20nm, las herramientas y la metodología se reúnen para la realización de la tecnología de diseño más avanzada de nuestros socios de infraestructura. Esta tecnología ofrecerá a nuestros clientes los chips más recientes de forma rápida y eficiente

ha concluido el representante de la empresa.
 

mislata

Mislata
Snow tu eres applesano desde hace tiempo y sabes como funciona. El articulo es una noticia con su fuente y se cuenta "la verdad"

Debajo van los comentarios personales que cada uno tenemos.

¿De verdad tu te crees que Apple va a lanzar un "móvil nuevo" en la situación tan ruinosa que esta con los asiáticos?

Snow leopard dijo:
Y Yo tengo que creer todo lo que ustedes digan
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim dijo:
SEOUL--Korea July 12, 2011 Samsung, en colaboración con Physical IP y Design Enablement Partners, confirma diseño e infraestructura de chip 20nm

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de semiconductores, anunció hoy que su negocio, Samsung Foundry, realizo prueba con éxito en el chip basado en proceso de 20 nm con puerta de metal High-k * (HKMG) la tecnología.

Junto con los socios clave del ecosistema, Samsung Foundry está tomando medidas innovadoras para validar una infraestructura de diseño robusto para su último nodo de la tecnología de fabricación. Samsung 20nm a principios de fundición de acceso de proceso de diseño kit (PDK) está actualmente disponible para aquellos clientes que están en las etapas iniciales del diseño de sus productos de próxima generación.
Esta pagina de arriba tiene credibilidad pues estade abajo tambien o todas son unas pitonisa.


apple parece que los timo verdad que fue lo que les paso porque siempre dudan de apple digan pero en un post nuevo para comentar jajajaja.

Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
mislata dijo:
Snow tu eres applesano desde hace tiempo y sabes como funciona. El articulo es una noticia con su fuente y se cuenta "la verdad"

Debajo van los comentarios personales que cada uno tenemos.

¿De verdad tu te crees que Apple va a lanzar un "móvil nuevo" en la situación tan ruinosa que esta con los asiáticos?
Claro si compro una compañia asiatica que fabrica procesadores para que seria claro que pienso que tendremos nuevos iphone y en un futuro nuevos modelos la tegnologia cambia rapidamente y los celulares tambien ..
 

mislata

Mislata
Fijate en todas las paginas copian la misma fuente, The Wall Street Journal el pitoniso que copio un rumor de Digitimes el rosa chillón.

Fijate que el WSJ no cita la fuente asiática. Ningún portavoz oficial de ninguna compañía asiática ha confirmado que este fabricando nada de iPhone


Snow leopard dijo:
Esta pagina de arriba tiene credibilidad pues estade abajo tambien o todas son unas pitonisa.


apple parece que los timo verdad que fue lo que les paso porque siempre dudan de apple digan pero en un post nuevo para comentar jajajaja.

Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si pero que sea un rumor no quiere decir que apple no saque nuevos equipos a eso yo me refiero no podemos ser tan corto de mente y decir lo contrario hay secretismo en esto y hay varios fabricantes haciendo las partes por separado pantalla en un sitio procesador en otro chip en otro y eso rumores los debo de creer pues los leeo y si son ciertos o no no me afecta ami pero si les expongo mi punto de vista puedo estar equivocado o en lo correcto solo comentamos .
Saludos
 
Arriba