Una aplicación para iPhone multa por no ir al gimnasio

Bebita

Nuev@ Applesan@
Una aplicación para iPhone multa por no ir al gimnasio

GymPact cobra a los usuarios por cada compromiso incumplido de ir al gimnasio. El cobro puede ir de los 5 a los 50 dólares. “Decidimos motivar a la gente quitándoles dinero, en lugar de darles, algo que es muy radical frente a otras aplicaciones y programas de motivación”, explicó Yifan Zhang, cofundadora y consejera delegada de GymPact.

Tras proporcionar los datos de una tarjeta de crédito, los usuarios de GymPact asumen el compromiso del número de veces semanales que van a ir al gimnasio, junto con la carga económica que pagarán si no la cumplen. Al final de la semana, la compañía cobra a los usuarios que no cumplen sus objetivos.

El dinero recaudado se distribuye a los usuarios que sí cumplieron con sus compromisos. La gente que va más días al gimnasio recibe una porción mayor del dinero.

Realmente pensamos en que cumplan el número de días con que se comprometen. Ese es el objetivo del programa, saber cuántos días podemos conseguir que vayas al gimnasio a la semana

dijo Zhang.


Para evaluar el tiempo pasado en el gimnasio, los usuarios deben entrar en el lugar de la actividad durante 30 minutos para que el ejercicio cuente. Zhang desarrolló la aplicación estudiando economía del comportamiento en la Universidad de Harvard, donde investigó la relación entre incentivos económicos y motivación.

Uno de los conceptos clave es la aversión a la pérdida. Digamos que recibes la misma cantidad y la ofreces como recompensa, o la misma como penalización. La gente está mucho más motivada por una pérdida que por una ganancia

explicó, añadiendo que los usuarios iban al gimnasio el 90 por ciento de las veces.

Entre los planes futuros para la aplicación figuran la integración con aplicaciones para correr y la capacidad para dividir el dinero entre los grupos con conexiones más estrechas.

Fuente: Reuters
 

maxim

@maxim_apps
Las personas en general tenemos eso, hasta que no nos tocan el bolsillo no prestamos interés. Es como la informática, te instalas de todo, te atreves a toquetear todo pero cuando lo rompes y el técnico te cobra 100€ ya no lo rompes más.
 
Arriba