VMWare Fusion 2.0 Vs Parallels Desktop 4.0

Maito

Applenfermo
Buenas.

Aquí os dejo una comparativa hecha por mí para que os ayude a elegir uno de los 2.

Inicio de Windows:
Rápido en VMWare, más lento en Parallels.

Acceso a disco duro (Ejecutando el desfragmentador de disco por defecto de Windows XP):
Rápido en VMWare, más lento en Parallels.

Memoria RAM consumida (Maquina Virtual con Windows XP y 512 MBytes de RAM con 128 MBytes de video asignados):
Parallels bajo ningún concepto supera los 700 MBytes, VMWare SI que los supera. (Maquina Virtual con Windows XP y 512 MBytes de RAM con 128 MBytes de video asignados)

Interfaz Gráfica:
-Movimiento de las ventanas:
-Ventana: VMWare las mueve de forma fluida pero se nota el refresco del escritorio.
Parallels las mueve de forma suave y fluida como si fuera en nativo.
-Pantalla completa: VMWare las mueve igual que en modo "Ventana".
Parallels las mueve igual que en modo "Ventana" salvo con ligeros saltos.
-Unity/Coherence: VMWare las mueve como si fuera en Nativo.
En Parallels se aprecian saltos.
-Transición de un modo de visión a otro: Parallels lo hace forma suave y con transiciones Quartz.
VMWare lo hace de forma brusca como si cambiara de resolución.

-Exposé: VMWare muestra las ventanas de forma fluida, pero al superponer 2 ventanas de la misma máquina virtual se aprecian artefactos en la ventana colocada "al fondo" (no redibuja la ventana).
Parallels muestra las ventanas de forma fluida, si se superponen 2 ventanas de la misma máquina virtual de forma que no se producen saltos bruscos no muestra artefactos, sino, si los muestra pero en menor medida que VMWare (no redibuja completamente la ventana).

Manejo con Direct3D (DirectX 9.0 en 3D Studio Max 8.0 modelo 2200 polígonos, pantalla completa):
VMWare mueve el modelo de forma fluida.
Parallels mueve el modelo de forma fluida pero con retraso en la respuesta, el modelo se mueve sin saltos pero se aprecia que el ratón llega a su destino antes que el modelo.

Manejo con Direct3D (DirectX 8.1 en 3D Studio Max 8.0 modelo 2200 polígonos, pantalla completa):
VMWare lo mueve con mayor fluidez, aunque va mejor en DirectX 9.0

Manejo con OpenGL (OpenGL en 3D Studio Max 8.0 modelo 2200 polígonos, pantalla completa):
La sensación de mayor fluidez sigue siendo para VMWare que casi casi lo mueve como en nativo.

Manejo por Software (Modo Software en 3D Studio Max 8.0 modelo 2200 polígonos, pantalla completa):
En ambos ocurre el mismo comportamiento: Muy fluido, suave, como en nativo pero con problemas graves de dibujo de la imagen en pantalla en los cuales se distorsionan y dejan de parecer lo que es.

Juegos:
No he tenido la posibilidad de probar juegos en ninguna de las 2 máquinas, pero con anterioridad a la última versión de Parallels ya era compatible con muchos juegos, más que VMWare, así que es de suponer que ahora más todavía.
De todas formas, la calidad a la que hay que poner los juegos para que sean medianamente jugables hace que ningúna de las 2 opciones sea conveniente para ello.
CrossOver games sería la opción ideal para jugar a juegos.

Me faltaría comprobar qué tal con BootCamp ambos. Sino lo he hecho es porque no tengo una partición para ello porque he elegido no tener que hacerlo y tirar de Máquinas virtuales para hacer lo que necesite de trabajo o facultad y si quiero jugar...pues para lo poco que juego uso CrossOver que va fenomenal.

Bueno, espero que sea de vuestro agrado, y ya sabéis, si os mola pos a dar las gracias jaja.

1 Saludo a todos.
 

cfernand

Nuev@ Applesan@
Muy currado Maito.
De momento sigo con vmware (que para eso la compré).
Gracias y saludos.
 

Maito

Applenfermo
Applesana Noticias dijo:
[... Después de la presentación del nuevo Parallels 4.0 el Applesano Maito ha realizado un análisis junto a una batería de pruebas y rendimiento...]

Thank you!

Saludos.
 

cagb80

Nuev@ Applesan@
Me gusto tu explicación muchisimo y pues personalmente desde la versión anterior me decidi por VmWare. En la 2.0 puedes correr cualquier juego increible, eso si no hay como bootcamp.

Saludos
 

siachori

siachori
Yo tambien me apunto al vmware, sirve para hackintosh?


Gracias por todo! Termino de probarlo y mato el vista que me esta quitando medio disco!!
 

chiva05

Nuev@ Applesan@
ayuda con parallels desktop 4

hola gente!
quería pedirles una ayuda a ustedes a ver porque no consigo ningún serial en la version español en la red a ver si ustedes me puedes ayudar gracias
 
Arriba