Apple CarPlay es la nueva gran idea de los chicos de Cupertino, inicialmente presentado en la WWDC 2013, los de Cupertino han intentado sin ningún éxito venderlo a los grandes fabricante de automóviles.

Ha sido un largo año de negociaciones, rumores y esperanzas pero finalmente Ford y otros han descartado a Apple y firman por el sistema de la canadiense BB junto a Microsoft System.

Hay algunos pocos rumores, Eddy Cue cuando fue despedido de Apple se fue a Ferrari, con sus años y pocos resultados en Apple como responsable de Internet le quedaban pocas opciones de trabajo. Tim cook le ha pedido que lo instale en algunos de los 100 Ferrari que se venden al año en todo el mundo bajo pedido.

Como son pocos aparatos, Apple lo anuncia en su página web hoy, por si lo quieres, que te lo instalen en tu nuevo coche. Tiene todo lo que puedes esperar de un aparato como éste, los Mapas Apple, su navegador musical y Siri, el asistente de Nuance que hay en iOS 7.

Volkswagen iBeetle a punto de salir al mercado con integración iPhone

Los primeros coches que podrían llevar Apple CarPlay son Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz pero tenemos que esperar al salón del automóvil de Ginebra para verlo.

CarPlay vendrá como parte de una actualización de iOS 7 y sólo para iPhones con conectividad Lightning como iPhone 5, 5S y 5C.

apple-carplay_imensajes

Más allá de iTunes Radio, CarPlay también le permitirá acceder música en streaming de aplicaciones como Spotify, Beats Radio y iHeartRadio. Por contra no tiene sistema avanzado tipo Powermat para cargar la batería inalámbrica como los de General Motor.

Según Apple se espera a lo largo de 2014, pero viendo los tiempos de lanzamiento de Mac Pro podría llegar a mediados de 2015.

Vía | Apple