Telegram dice adiós a viejas versiones de Android, te decimos cuáles

Telegram dice adiós a viejas versiones de Android, te decimos cuáles

Telegram deja de dar soporte a viejas versiones de Android que aunque no lo creas, aun hay usuarios con Android 2.2, 2.3 o 3.0. Para los usuarios de Apple, Telegram sube el listón mucho más y corta su app de mensajería hasta iOS 6. (el equivalente a Android 3.0).

Aunque la compañía no cita nada explícitamente, no seas mal pensado y creas que este corte de versión es para incentivar que la gente compre un nuevo iPhone 8 en 2017 o un nuevo Xiaomi o Meizu con Android 7.

La idea que apoya la compañía es mejorar su programa con nuevas prestaciones aun sin desvelar gracias a los nuevos sistemas móviles.

Efectivamente, aunque creas que enviar unas líneas es algo simplón, a partir de ahora se necesita más software y más hardware, eso dice Telegram.

Al parecer todo apunta a una actualización de su app de fotos, alta precisión en rotar imágenes y un nuevo reproductor multimedia para vídeos Youtube se lee en su blog.

La compañía sigue los pasos de WhatsApp que también anunció que abandonaba viejas versiones de Android especialmente por lo vulnerables que son.

En Applesana | Android es el sistema más vulnerable de 2016, arrebata el puesto Mac OS X

WhatsApp deja de funcionar en los siguientes iPhones y Android en 2017

WhatsApp deja de funcionar en los siguientes iPhones y Android en 2017

WhatsApp se ha convertido en todo un clásico de los mensajes en muy poco tiempo, casi no hay nadie en todo el mundo que no esté dispuesto compartir su número de teléfono y un poco de su vida personal a cambio de enviar mensajes gratis.

WhatsApp, la filial de Facebook prepara un gran actualización para sacar muchos más datos de nosotros, ya sabes, dónde estás, a quién llamas, qué amigos tienes todo eso. Y claro, eso consume recursos de RAM, procesador y por supuesto batería a tutiplan.

whatsapp-iphone5c

Así que la próxima versión de WhatsApp ya no será compatible con algunos aparatos y te toca comprar otro smartphone.

Ya lo sé, hay un montón de gente que solo usa el móvil para llamar y ‘whatshear’ y no necesitan otro más potente. Si eso lo saben en Facebook pero hay que animar a la gente a comprar nuevos aparatos, más precisos de GPS y con más almacenamiento para tu vida digital.

Así que estos son los aparatos incompatibles con WhatsApp en 2017

Cualquier aparato con Android 2.1
Cualquier aparato con Android 2.2
Windows Phone 7
iPhone 3GS
Cualquier iPhone con iOS 7 o menor

Ahora viene lo complicado, cómo le explicas a tu madre que hace cinco minutos su iPhone podía enviar WhatsApp y ahora no. Así que estando en Navidad, es un buen momento para regalar un potente Meizu o un Homtom HT16 PRO a precio de saldo.

ACTUALIZACIÓN: WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.

Vía | express

Primera app exclusiva para iOS 10 con un procesador A10 con Fusion

Primera app exclusiva para iOS 10 con un procesador A10 con Fusion

Falta muy poco para que se estrene el todo poderoso iOS 10 diseñado en exclusiva para los procesadores A10 con Fusion y los desarrolladores ya publican apps exclusivas. Es el caso de Talkabout Design que nos avanza que tipo de apps vamos a ver para el nuevo iPhone 7 Plus.

De momento tenemos Rock–Paper–Scissors, una exclusiva app de mensajería como si fuera MSN Messenger para comunicarte con otra persona pero con una particularidad, puedes tener dos ventanas abiertas. A priori podrías pensar que es muy simplona y para eso con un iOS 5 y un iPhone 3GS vas sobrado, pero nada más lejos de la realidad, mínimo iOS 10.

rock%e2%80%93paper%e2%80%93scissors

Sin duda esto es gracias a la potencia desbordante de A10, un core duo de ARM como siempre pero que Apple lo ha subido de vueltas a nada menos que a 2.23 GHz. Esta temporada 2016/2017 vamos a ver un montón de apps de mensajería pero con muchas novedades.

Por ejemplo, desde que Apple preparó la SDK de Siri, los desarrolladores pueden incluir nuevas prestaciones en las apps de mensajería de siempre, algo que sólo sería posible con un A10 ConFusion optimizado.

Si tienes instalado iOS 10, no te pierdas Rock–Paper–Scissors, esto da una idea de lo que viene.

WhatsApp Web ahora te permite compartir documentos

WhatsApp Web ahora te permite compartir documentos

En Facebook están que tiran la casa por la ventana con un nivel de innovación nunca visto, si hace unos días nos sorprendían con las apps nativas de WhatsApp para Windows y Mac basadas en web, ahora llegan nuevas prestaciones.

WhatsApp-Web-OSX

Ahora la interfaz web de WhatsApp viene con un nuevo icono agregando un prestación más, compartir documentos con todos tus amigos. Antes solo había dos iconos para compartir fotos y video así como la cámara web.

Si duda es un gran lanzamiento por sorpresa, sin rumores previos y además gratis para Facebook porque parece que no ha necesitado comprar ninguna compañía para este lanzamiento. En nuestro mundillo Apple, como bien sabes, para un simple cambio de la caja del buscador de iTunes  Apple necesita adquirir una micro compañía nunca por menos de 200 millones de dólares. Sin duda Facebook sabe optimizar al máximo sus recursos desarrollando nada menos que nuevos iconos en casa.

Es curioso cuando menos cómo evoluciona la tecnología, recuerdo con cariño hace 15 años cuando era un fan incondicional de MSN Messenger lo fácil que era compartir un archivo, comprimías en un zip doc, fotos o mp3 y se los pasabas a los amigos.

Hoy día esto va por fascículos en las nuevas apps de mensajería, un día un icono de foto, otro día emoticones y quién sabe mañana.

WhatsApp debuta con su App nativa para Mac OS X y Windows

WhatsApp debuta con su App nativa para Mac OS X y Windows

Con unos pocos años de retraso, Facebook la propietaria de WhatsApp lanza por primera vez sus apps de escritorio compatibles con Mac OS X y Windows 8 y Windows 10.

Han sido años de investigación y desarrollo para esta dura tarea de programación por parte de los chicos de Facebook pero finalmente cuando han visto drásticamente que sus usuarios bajan emigrando a Telegram, se han puesto las pilas.

La ‘app’ como tal no es, utiliza la misma tecnología que Apple para desarrollar apps tipo App Store, iBook ..etc. Es decir, usa Safari explorer sin las pestañas de navegación para conectar con WhatsApp Web y activa el servicio con el escaneo de un código QR. Así que sin el smartphone Android o iPhone no puedes hacer nada.

La nueva aplicación disponible en whatsapp.com/download funciona en OS X 10.9 Mavericks hasta OS X el Capitan y Windows 8 o Windows 10.