Apple lanza un plan de contingencia para estimular la caída de ventas Macs

maxim

@maxim_apps
Apple lanza un plan de contingencia para estimular la caída de ventas Macs

La compañía Apple ha lanzado un plan de contención para estimular las nulas ventas de ordenadores Mac que lleva sufriendo desde hace varios años. Según su informe financiero los de Cupertino no logran vender más de 4 millones de Mac cada trimestre dando un total de solo 12 millones de ordenadores al año.

apple_malvado.jpg


El tiempo de renovación ha aumentando significante entre productos, este año Apple no conseguido vender el stock del iMac del año pasado y no veremos ninguna renovación en 2012. La gama media ha sido contagiada por las nulas ventas del Mac Pro.

Sostiene Gene Monster de Piper Jaffray en un nota interna a sus clientes este Lunes.

Esta poca proyección y unido a la subida del coste anual de componentes y fabricación hacen poco o nada atractivo seguir la linea de Macs que incluye desde el Mac Mini hasta el desaparecido Mac Pro. En los últimos meses hemos visto como Apple no renueva stock en sus tiendas dando más tiempo a la renovación de productos o incluso descatalogando.

Es el caso del desaparecido Mac Pro, Macbook Pro 17'' o iPod touch que han visto como han sido víctimas de la canibalización del iPad e iPhone tal como predijo Steve Jobs, "la era Post Mac" refierendose al fin de sus productos de escritorio para centrarse en iPhone.

Los principales analistas de EE.UU anuncian que Apple no será capaz de superar los 11 millones de envíos debido principalmente a la oferta de otros fabricantes y la desaceleración de EE.UU con un repunte del paro significativo. Se ha recortado un 11% sus exportaciones

dijo Jeffrey Rosenberg, jefe de inversiones de BlackRock Inc. en Nueva York.


Sin embargo las malas ventas de Apple desde mi punto de vista vienen por el alto precio y la baja calidad de sus componentes, esto hace que el usuario que compra un Mac y se ve atrapado no vuelva a comprar otro. Buscando en ese caso una forma de actualizar como sea su "viejo mac" para recuperar la inversión desembolsada que de media supera los 2.000€.

Es el caso de cualquier iMac con gráficas de portátiles y siempre con menos cantidad de RAM dedicada que el modelo estándar que se vende en PCs, esto hace que un Mac se quede obsoleto al año de comprarlo y le cueste mover nuevo software actualizado.


Plan de choque de Apple para garantizar algunas ventas en la línea Mac

Apple inc desde el mando de Tim Cook ha cambiado radicalmente el enfoque de la compañía, el Mac Mini de 2011 tiene síntomas de agotamiento con un procesador soldado a la placa base para que sea imposible actualizarlo. Es la misma idea del primer Apple TV.

Ahora con el nuevo MacBook Pantalla Retina se acentúa mucho más esta radicalidad de Apple, soldando a la placa base la memoria RAM y cambiando el tipo de conector para los discos de estado solido (SSD) con una gráfica NVIDIA GeForce GT 650M capada a un solo 1GB de Ram cuando el estándar del fabricante es de 2GB . Todo esto pensado para que este MacBook el año que viene no pueda mover gráficos.

La compañía busca así un tiempo de renovación impuesto más corto como hace con el iPad o iPhone, haciendo imposible ampliar ram ni espacio para que la siguiente versión del sistema operativo sea incompatible.

Otra fuente de beneficios llegarán con los adaptadores, Apple ha eliminado el puerto Ethernet para crear más incompatibilidades y vender un adaptador. Los principales problemas del usuario llegarán cuando use su ordenador para algo más que navegar, por ejemplo para descargar desde programas tipo P2P donde se lanzan varias conexiones simultáneas y no se cumple a raja tabla el estándar TCP/IP por culpa de un adaptador.

Los usuarios que compren un nuevo MacBook Pro Retina verán como el siguiente año con el lanzamiento de OS X 10.9 Facebook sus equipos quedan obsoletos, con software de terceros como Adobe que cada vez ocupan más espacio de disco.
 

milon

Applesan@
El iPhone se puede tolerar que lo vendan limitado y renovemos cada año porque no pagamos más 300€ entre renovación o programa de puntos. Pero un ordenador de 2.899,00 € que al salir de la tienda esta obsoleto es una autentica locura.


¿MacBook Pro Retina de 512GB de HD?

Dónde vas con eso y sin poder actualizar. No puedes llevar en tu portátil todas tus librerías de música o herramientas para fotografía o edición de video. Es un portátil inútil que no sirve para uso profesional.

Apple quiere que llevemos una mochilla con carrito para llevar un HD externo donde meter nuestros archivos y todos los transformadores de corriente y adaptadores de red. Un 'portátil' sin futuro
 

mislata

Mislata
Por mí puede lanzar todas las medidas que quiera, muchos propietarios con mac de 2006 en adelante actualizaremos RAM, CPU y a instalar Mountain Lion que es el mismo OS X de siempre. Y los que no seguiran tan felices con su powerpc.

maxim dijo:
Según su informe financiero los de Cupertino no logran vender más de 4 millones de Mac cada trimestre dando un total de solo 12 millones de ordenadores al año.
.

¿Seguro que los informes financieros de Apple son correctos? Yo no me creo que venda 20 millones de iPhones o 4 millones de Mac, y más viniendo de Apple.

Con bankia, facebook o lehman brother ya sabemos como son los informes financieros, donde gano 100 millones resulta que es que pierdes 40000 millones. Y en el caso de Apple peor que peor, nadie sabe a ciencia cierta cuanto tiene en metálico, ni siquiera Apple que lo tiene todo repartido por paraísos fiscales.

Si de verdad vendiera ese volumen no tardaría tanto en actualizar hardware, que lleva con el ARM 9 tres años y los que quedan a base de remakes del ipad y iPhone
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Estoy de acuerdo a los comentarios de mislata yo a actualizar que mi macbook 2010 actualizado con un ssd que a mi me guste y bueno que me saldra mas barato que el retina soldering ese y lo de iphone un telefono de gama alta que ninguna operadora lo asegure y que el seguro cueste mas de $200.00 US con un contrato de cojines Tampoco lo veo tolerable es algo que es abusivo pero veremos que se hace...
 

Cyclops

Nuev@ Applesan@
Estas medidas si que son ciertas, pero no solo lo hace APPLE, toda la competencia en cierta medida tiende a capar sus productos para que al renovar la gente se lance a por ellos de nuevo.
 

Coquy

APP DJ TEAM
Brother ahora mismo no caigo, ¿me pones un ejemplo de quien capa hard para que no se instale Windows ?

¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con unidad WDDM
O sea cualquier PC actual

Requisitos ML, todo lo que no tenga más de 1 año para que compres un nuevo Mac

Cyclops dijo:
Estas medidas si que son ciertas, pero no solo lo hace APPLE, toda la competencia en cierta medida tiende a capar sus productos para que al renovar la gente se lance a por ellos de nuevo.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
jaja coquy no todos pueden ver lo que esta haciendo MS con su win8 que corre con cualquier equipo practicamente obsoleto y mac por el contrario castigando a sus fieles sequidore dejandolos sin soporte y obligando a actualizar todos los años solo un ciego no ve eso....
Saludos
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Windows 8 funciona en cualquier Mac intel incluidos los del 2006 y obvio que según tu hard así ira más rápido o lento. Pero Mountain Lion solo funciona en un par de Macs medio bien, en el resto un desastre.



Coquy dijo:
O sea cualquier PC actual


Requisitos ML, todo lo que no tenga más de 1 año para que compres un nuevo Mac
 

delowenolomejor

Nuev@ Applesan@
renovar¿? pues k le den a apple k cuando aya k renovar x su mierda dejo mi mac book pro y me compro un ultrabook, le instalo un hackintosh y a seguir adelante tssss stos de apple poniendo obstáculos, cuando lo k tendrían k hacer es poner facilidades tsss k idiotas, les pasara cm a lo de las compañías de teléfono con eso de no subvencionar móviles, cuando venga uno mas barato y competitivo sus clientes les mandaran al.....
 

milon

Applesan@
No hace falta esperar al año que viene para ver que no puede mover gráficos, macbook retina al salir de la caja ya no puede con su alma con esa gráfica.

Reportan quien lo ha comprado que no viene a esa resolución y esta escalado por que si lo pones a maxima resolución la grafica no puede con un solo 1GB. Todo se mueve a camara lenta a 20 FPS, eso el escritorio no quiero imaginar trabajando con gráficos 3d o jugando.

A la izquierda de la imagen medidor, 20 fps


maxim dijo:
Ahora con el nuevo MacBook Pantalla Retina se acentúa mucho más esta radicalidad de Apple, soldando a la placa base la memoria RAM y cambiando el tipo de conector para los discos de estado solido (SSD) con una gráfica NVIDIA GeForce GT 650M capada a un solo 1GB de Ram cuando el estándar del fabricante es de 2GB . Todo esto pensado para que este MacBook el año que viene no pueda mover gráficos.
 

matrix

Colaborador
hey applesanos, el problema de ram soldada no es solo por ampliación futura, Apple usa RAM de mala calidad y si se rompe después de garantía no puedes sustituirla.

Necesitas cambiar mainboard completa con un coste de 1000 bucks. Mal rollo

maxim dijo:
un procesador soldado a la placa base para que sea imposible actualizarlo. Es la misma idea del primer Apple TV.

Ahora con el nuevo MacBook Pantalla Retina se acentúa mucho más esta radicalidad de Apple, soldando a la placa base la memoria RAM .
 

Snow leopard

Applesan@ Active
milon dijo:
No hace falta esperar al año que viene para ver que no puede mover gráficos, macbook retina al salir de la caja ya no puede con su alma con esa gráfica.

Reportan quien lo ha comprado que no viene a esa resolución y esta escalado por que si lo pones a maxima resolución la grafica no puede con un solo 1GB. Todo se mueve a camara lenta a 20 FPS, eso el escritorio no quiero imaginar trabajando con gráficos 3d o jugando.

A la izquierda de la imagen medidor, 20 fps

Si no es por defender a apple pero esos 20 fps son a su resolucion mas alta 2.880 x 1.800 y se mueve bien lento pero no en camara lenta si pones una resolucion mas baja 1.920 x 1.200 veras como suben esos fps a 66 fps o mas en diablo3 en la resolucion mas alta los 2.880 x 1.800 da 22 fps y si sube a esa resolucion el que te dijo que no sube no lo ha probado yo vi una en esa resolucion ahora es imperdonable que un laptop de gama alta como este tenga esa targete de video capada a un giga de ram por lo demas que se comenta sobre esa ram soldada pues ya yo en otro pos se los dije es casi imposible reparar estas nuevas macbook no me gusta nada eso pero solo no comprando es como podemos cambiar la mente de estos tipos si ven que las ventas no son las esperadas haran algo al respecto.
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Esto no hay quien lo estimule el macbook pro retina el mas caro hasta ahora todo pegado o soldado habran quienes digan que no es caro tiene un ssd de tanto y estan caros si pero son remplasables y hay varios modelos aqui tienes que comprarselos a la manzana y caros pero la ram si lo mismo pagas por 16g de ram otro ojo de la cara y como comenta matrix por cambiarte esa ram mala te van a violar y si se te daña la bateria vaya y miren cuanto te cobran por remplazarla otra violacion asi que, no se van a tener que hacer mucho para estimular a los clientes porque ami ni no me hace gracia nada de estos.
Saludos
 
Arriba