Ataque phishing a Apple Developer Center, Apple no quiere contratar ingenieros

maxim

@maxim_apps
El pasado jueves la página web para desarrolladores de Apple se cerró de forma inesperada pensando que se trataba de una actualización. Poco después conocimos que un experto alertó a la compañía de 13 vulneridades y sus paso a paso para que lo solucione.

Como no hace ni caso la compañía, nuevo ataque Phishing para extraer todas las cuentas de los desarrolladores que al ser de pago, tienen sus datos bancarios y es una información muy valiosa. Lo más interesante es que esta información se encripta con la única tecnología desfasada que Apple conoce, FileVault, que es fácilmente accesible con herramientas open source.

Sin embargo Apple sigue en sus trece y se niega a contratar expertos en seguridad para abaratar costes, Tim Cook dice que si hay que contratar a alguien que sea un camiseta azul en una Apple Store para vender.

En realidad la compañía Apple ya ha demostrado que la seguridad le importa un pimiento, no es la primera vez que se infectan de virus y troyanos en iTunes Store o vapulean su página.

El caso más famoso fue el mes y medio que tardo en encontrar una solución a Java.

Apple esta buscando el récord guiness a la página de empresa con más tiempo off-line por fallos de seguridad, llevamos una semana completa y contando.

Vía | zdnet
 

BonesMac

BonesMac
Jó tía porfa, señores hackers porfa dejad nuestra manzanita en paz. Anda sed buenos

Necesitamos nuestro safari 6.1, iOS Beta 4 y Mavericks, porfa, vayan a hakear a otro sitio
 

milon

Applesan@
Apple lo que tiene que hacer es comprar una par de servidores Dell y HP con Windows Server y dejar Windows Update activado para despreocuparse de todo.

Los servicios de internet hay que dejarlo en manos de profesionales sobre todo cuando manejas datos bancarios de otros
 

maxim

@maxim_apps
En realidad eso tiene, un Win Server y sobre el virtualizado su castaña de sistema y otro de mensajería interna y colaboración de Oracle para iCloud.

Por eso iCloud no sirve para internet y no te llegan correos. O te llega mucho spam o solo de cuentas iCloud. (como a nivel interno de empresa)


La debilidad de Apple no es el sistema a mi modo de ver, es que hay cosas que no se pueden abaratar como el coste humano de tener plantilla de expertos todo el mes.

Mucha gente con el tema de open source se piensan que es instalar un Mandrake y que el mantenimiento lo haga rita porque como Linux es seguro.

Lo interesante es el ataque directo a la compañía, muchos se creen el mito de que OS X es infalible, que no tiene virus y es seguro. A Mac OS X lo que le pasa es que lo usamos 5 personas en todo el mundo y no es atractivo para los hackers.

En cambio Apple dice que tiene no se cuantas cuentas iTunes con su tarjeta VISA si es interesante, y ahí lo tienes, a por Apple.

Hay que aclarar que el 96% de esas cuentas iTunes proceden de usuarios Windows que han comprado un iPhone y se ven obligados a usar iTunes para activar su iPhone o descargar una app gratis.

milon dijo:
Apple lo que tiene que hacer es comprar una par de servidores Dell y HP con Windows Server y dejar Windows Update activado para despreocuparse de todo.

Los servicios de internet hay que dejarlo en manos de profesionales sobre todo cuando manejas datos bancarios de otros
 
Arriba