ATI Radeon X1950 anunciada

juker12

Nuev@ Applesan@
Traduccion Automatica

Esta semana ATI envió una salida consultiva a sus socios del OEM que anunciaban los detalles las tarjetas del gráfico nuevo X1950 y X1900 de Radeon. Both.of.these tarjetas nuevas se basan en la misma base R580, pero con algunas diferencias fundamentales.

R580, la versión del procesador de 48 pixeles-shader del R520 (Radeon X1800), fue anunciado este último enero. R580 ofrece un regulador robusto de la memoria capaz de utilizar varios diversos tipos de memoria, incluyendo GDDR4 que no estaba incluso disponible cuando el Radeon X1900 primero fue anunciado. Desde entonces Hynix y Samsung ambos han saltado en el tren GDDR4 con los envíos del rédito que comenzaban hace varias semanas. Las nuevas variantes GDDR4 de R580-based Radeons ahora se llaman Radeon X1950. Radeon X1950 conservará todas las características del Radeon X1900, y tiene realmente solamente la ventaja agregada de un refrigerador nuevo, de una memoria GDDR4 y de diversos relojes de la frecuencia.

Radeon X1950 en el lanzamiento vendrá en dos sabores: una alta versión del reloj "XTX", y una versión del tiroteo. La característica 512MB GDDR4 de ambas tarjetas, y la única diferencia principal entre los dos es que el tiroteo X1950 contiene el motor y los interfaces compuestos de la entrada para el tiroteo. Ayer justo, ATI publicó un consultivo a sus socios que demandaban las "frecuencias de reloj para la familia de RADEON X1950 que los productos son pendientes y que serán proporcionados en una fecha más última." Sin embargo, en marcha de este año ATI lanzó una nueva política para los socios de AIB a los corazones de la serie del overclock X1000 con una cierta discreción. Mientras que podemos confirmar ya algunos socios son versiones de la base del planeamiento 650MHz, allí siguen siendo una posibilidad distinta que tarjetas registradas más altas están también en los trabajos. Las frecuencias de reloj de la memoria no se han anunciado tampoco, aunque Samsung anunció su GDDR4 es ya capaz de 3.2GHz en las configuraciones 8x512Mbit.

El Radeon nuevo X1900 es una versión barata del Radeon existente X1900 que utiliza solamente 256MB de GDDR3, permitiendo el acceso de la tarjeta al punto de $300 precios. El Radeon X1900XT 256MB utilizará las mismas frecuencias de reloj que otras tarjetas de Radeon X1900XT: base 625MHz y memoria 1.45GHz.

La documentación consultiva de ATI demanda el Radeon X1950XTX comenzará disponibilidad de la muestra de agosto el 7, con el muestreo del tiroteo comenzando exactamente una semana más adelante. El muestreo del Radeon X1900XT 256MB comenzará inmediatamente.

Radeon X1900 y X1950 será substituido por otra base de ASIC, R600 doblado. Se espera que R600 sea los 80nm con las nuevas características del diseño sobre y más allá de la serie R520 y R580.
 

Adjuntos

  • 2136_r580+_resized.png
    2136_r580+_resized.png
    74,2 KB · Visitas: 135

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Tiene que ser un buen pepino para acabar con la serie x1xxx, pero yo ya me esperaria a finales de año (de echo lo hare y cambiare el pc entero porque le mio se le quedara mi hermana) que sacaran el R600, basado en la GPU de la XBOX 360, nueva arquitectura con pixel shaders unificados.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
La verda es que si, yo estoy deseando que pase ya navidad, y bajen precios para poder pillarme ya un dual core con una grafica decente y megas dedicados.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
La verda es que si, yo estoy deseando que pase ya navidad, y bajen precios para poder pillarme ya un dual core con una grafica decente y megas dedicados.

A mi lo que me echa un poco para atras es que yo soy mas partidario de nvidia, pero la futura GPU es la G80 pero que todabia no tendra los pixels shader unificados. Habra que esperar a ver resultados.
 
Arriba