Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

icp_mac

Nuev@ Applesan@
lat11 dijo:
He instalado la tarjeta mini PCIe Commell MPX-7202 en un imac 27" late 2009 3.06 core duo sin problemas, per no me la detecta el Snow Leopard y no se ni donde ni que drivers debo instalar.
Agradeceria cualquier ayuda.

Hola, te ha llegado a funcionar? Porque yo quería hacer lo mismo y añadir USB3 a mi imac late 2009.
 

icp_mac

Nuev@ Applesan@
Hola, simplemente queria comentar que si se que funciona. He instalado una tarjeta mini pci-e usb 3.0 (http://www.ebay.com/itm/Mini-PCI-Express-PCI-E-to-USB-3-0-19pin-Header-Card-Adapter-For-Win-7-8-M2-/141756565090) quitando la tarjeta wifi del imac quad core late 2009 (11,1), y funciona. Hay que comprar un duplicador de puerto sata para alimentar la tarjeta y funcione. Otra cosa es que te quepan los cables dentro ya que hay poco espacio (el conector de la tarjeta suele ser rigido y pega con la pantalla por dentro y no te deja cerrar: http://www.ebay.com/itm/USB-3-0-Back-Panel-Expansion-Bracket-to-20-Pin-Header-Cable-2-Port-Motherboard-/371432651590, pero tecnicamente funciona y lee y escribe los discos duros conectados a velocidad usb 3.
 

icp_mac

Nuev@ Applesan@
Jesús Aranda dijo:
¿Conseguiste solucionarlo?
Si. De hecho tengo que colgar un tutorial por si alguien se anima. Es bastante facil, incluso la parte de hacer los agujeros para los puertos usb3.

Para que te cierre hay que hacer dos cosas en las conexiones a la tarjeta usb 3 minipcie:

1) SATA (suministra corriente a la tarjeta): Pelar el conector splitter sata que va a la tarjeta minipcie y rebajarlo al minimo. Con un cutter y paciencia. No es obligatorio, pero rebaja la presión sobre la pantalla al cerrar.

2) USB: Usar este
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
para conectar el backpanel, en vez de conectarlo directamente al minipcie ya que es rigido. Este no es opcional, si no no cierra.

El imac cierra pero hay que forzar minimamente, y ya no cierra perfectamente como antes. Pero una vez que pones los tornillos ya está fija de nuevo. Por la parte de arriba de la webcam verás que ya no encaja al 100%, pero es pura cosmetica. Llevo dos meses con la modificación y no he tenido ningun problema.
 

Jesús Aranda

Nuev@ Applesan@
Yo personalmente te agradecería que subieras ese pormenorizado tutorial con fotos cuando puedas.
 
Arriba