Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

krayten

Nuev@ Applesan@
Kalibula dijo:
Preferencias-Disco de arranque. Postea unas capturas del rendimiento con blackmagic disk speed test

itunes.apple.com/us/app/id425264550?mt=12

Recibo la tarjeta de SATA 3 el lunes, hasta entonces no puedo hacer test. Lo que necesito saber, liderando el HDD interno conectado tal cual, y el SSD conectado a la tarjeta que instalare, si ya me reconocerá el SSD como principal o hay que cambiar las conexiones.

Una vez acabado are un tutorial con fotos y explicación de novato para novatos, si todo sale bien...
 

matrix

Colaborador
Out of the box reports are working fine, MiniPCIe SATA 3 - 6 Gb/s iMac- Mac Pro - Macbook

Processor: ASMedia ASM1061
Controller Interface Type: Serial ATA-600
Data Transfer Rate: 600 MBps

enjoy
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Ya tengo la tarjeta que me recomendasteis, la misma que mencionas matrix, y después de instalarla, el iMac no arranca. No se si no es compatible, o se tiene que seguir algún proceso de instalación concreto, pero yo substituyo la que hay con 2 cables conectados tipo antena(deduzco que es la wifi), y cuando instalo esta, la pantalla se queda simplemente en negro, se enciende el ordenador, pero no pasa de ahí.

Alguna sugerencia? Porque googleando desde tantos días, creo que soy el único que lo esta intentando en un iMac late 27" 2009...eso sin contar que aunque funcionese, es imposible tener los 2hdd, porque si conecto el ssd donde esta la superdrive, viene directamente de la placa, y no puedo sacar el conector sata de la tarjeta delock, ya que los cables salen del conector de la placa base justos, y no veo posibilidad de sacar uno nuevo de alimentación.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, pintaba bien el proyecto, pero creo que a sido un fracaso :(.

Tarjeta delock 95225 conectada = se encienden los ventiladores, pantalla en negro.

Tarjeta desconectada = arranca con normalidad.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Cuando cambias hardware importante como CPU o tarjetas mini-pcie es importante tener sin corriente el Mac para que pierda la memoria de ajustes y al arrancar resetar PRAM.

Esta es la tarjeta a quitar. Los dos cables son la antena y no se conectan a ningún sitio


krayten dijo:
Bueno, pintaba bien el proyecto, pero creo que a sido un fracaso :(.

Tarjeta delock 95225 conectada = se encienden los ventiladores, pantalla en negro.

Tarjeta desconectada = arranca con normalidad.
 

maxim

@maxim_apps
krayten algunas consideraciones. Si instalas la tarjeta no quites tu HDD principal de 1TB aun. Hasta que OS X no reorganice la tarjeta y el nuevo disco no puedes ordenar botear en el.

Si pones el adaptador del Superdrive es para dos cosas:
- Usar el SSD directamente
- O usarlo de soporte y alimentación para el SSD, lógicamente el conector sata tendrías que extenderlo a la tarjeta SATA 3. En cualquier caso necesitas este adaptador ¿o dejas el SSD colgando?

No creas que eres el primero en quitar una airport para poner un Mini PCIe, es algo habitual


Venga postea dudas y tus avances que lo vas a conseguir


krayten dijo:
Ya tengo la tarjeta que me recomendasteis, la misma que mencionas matrix, y después de instalarla, el iMac no arranca. .
 

maxim

@maxim_apps
Una pista, cuando un mac arranca y no suena el plonk típico y se encienden los ventiladores a tope te está diciendo que le falta algo.
La RAM mal colocada, falta CPU o mal contacto o falta disco duro de arranque principal.

Supongo que será que por los nervios has quitado el hdd mecánico y has puesto el SSD directamente :)

krayten dijo:
Bueno, pintaba bien el proyecto, pero creo que a sido un fracaso :(.

Tarjeta delock 95225 conectada = se encienden los ventiladores, pantalla en negro.

Tarjeta desconectada = arranca con normalidad.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Si, esa es la que he substituido.

Como decís, se enciende pero sin ningún pitido. Lo he probado tanto con ssd como dejando el original. Sin tocar nada, teniendo la tarjeta sata 3 instalada, si la desconecto,célula ordenador arranca, si la conecto, pasa lo que os comento.
 

maxim

@maxim_apps
Pero una cosa importante, conectes la nueva tarjeta o no la conectes ¿Mantienes puesto tu HDD original?

krayten dijo:
Si, esa es la que he substituido.

Como decís, se enciende pero sin ningún pitido. Lo he probado tanto con ssd como dejando el original. Sin tocar nada, teniendo la tarjeta sata 3 instalada, si la desconecto,célula ordenador arranca, si la conecto, pasa lo que os comento.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Pero una cosa importante, conectes la nueva tarjeta o no la conectes ¿Mantienes puesto tu HDD original?

Si. Como sabrás la tarjeta tiene solo un cable conectado. Con el hdd original, y ese cable desconectado, el mountain Lion arranca normal. Apago, y desconecte o no de la corriente, lo he probado de las 2 maneras, cuando conecto ese conector a la tarjeta, se enciende el ordenador porque se escucha los ventiladores, pero la pantalla en negro y no hace el pitido de inicio ni nada.

Estas seguro que esta tarjeta se a montado en un iMac LATE 2009 27" Intel? Porque no hay muchas mas cosas que puedan ser...o que con mi suerte sea defectuosa :_\
 

mislata

Mislata
Es muy raro lo que te pasa, mira yo cree un manual para cambiar la airport en un mini y tener 2 puertos sata. (el mini 2006 viene con sata 1)
En este caso es una tarjeta vieja pues es sata 2 Commell MPX-3132 y he visto que también funciona en los iMac.

El usuario Londonmitch de macrumors la consiguió instalar en un iMac 8.1 del 2008 pero arrancado desde el USB para instalar los drivers.
Got everything working. Disconnected the internal sata from the logic board and connected an esata plug and am running the ssd from it. Connected the internal sata to the mini pci card via a male to male adapter.


Tu iMac es más moderno y tendría que soportar esa tarjeta sata 3

krayten dijo:
Si, esa es la que he substituido.

Como decís, se enciende pero sin ningún pitido. Lo he probado tanto con ssd como dejando el original. Sin tocar nada, teniendo la tarjeta sata 3 instalada, si la desconecto,célula ordenador arranca, si la conecto, pasa lo que os comento.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues a no ser que me iluminéis de alguna manera...tarjeta conectada no hace pitido, tarjeta desconectada arranca normalmente.

Incluso he echo una "locura", después de hacer el pitido conectar la tarjeta, así si que arranca, pero vamos, no creo que sirva para nada, porque al reiniciar, lo mismo, pantalla en negro.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ya haz hecho lo que bebita te comento ?

El PRAM reset es un procedimiento para borrar los valores actuales de ciertas memorias y devolverle los valores predeterminados de fábrica. Esto es muy necesario cuando se cree que algunos de los valores se han corrompido y en ciertos casos después de instalar hardware. Cuando tu computadora este haciendo cosas raras puedes intentar hacerle el PRAM reset y ver si mejora su rendimiento. Solo sigue estos pasos:

  1. Apaga la computadora.
  2. Localiza las teclas de Comando (manzana), Opción (alt), P y R. Tendrás que presionar estas teclas simultáneamente en el paso 4. Recomiendo 2 manos :)
  3. Enciende la computadora.
  4. Presiona y mantén presionadas las teclas de Comando-Opción-P-R. Debes presionar esta combinación antes de que la pantalla gris aparezca.
  5. Mantén presionadas las teclas hasta que la computadora se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
  6. Suelta las teclas.
En este momento tu computadora iniciará como siempre, con los valores predeterminados para los siguientes componentes:

  • Status of AppleTalk
  • Serial Port Configuration and Port definition
  • Alarm clock setting
  • Application font
  • Serial printer location
  • Autokey rate
  • Autokey delay
  • Speaker volume
  • Attention (beep) sound
  • Double-click time
  • Caret blink time (insertion point rate)
  • Mouse scaling (mouse speed)
  • Startup disk
  • Menu blink count
  • Monitor depth
  • 32-bit addressing
  • Virtual memory
  • RAM disk
  • Disk cache
 

maxim

@maxim_apps
Para no liarte mucho si conectado o no. Solo algunas tarjetas sata pueden pueden botear en raid directamente.


La idea es que tu mantengas tu HDD 1TB original como siempre y conectado como viene de fabrica.
Quitar al airport y conectar la nueva tarjeta sata con su SSD.


Arrancar el ordenador y resetear al PRAM, por supuesto antes se ha reseteado la smc que es simplemente quitar la corriente 15 minutos y el conector de la pila para perder los valores de EFI (o Bios). Pero esto ultimo como lo haces mientras trasteas cosas no necesitas esperar.



Una vez ya en OS X se instala el kext de esa tarjeta, a partir de aquí ya si podemos instalar otro OS X, clonar el tuyo y desde preferencias ordenar que sea boteable.

Por cierto, jamas conectes nada mientras arrancas el ordenador, da igual que sea esta tarjeta, ram o lo que sea. Puedes romper la placa lógica.

¿No tienes un PC a mano o otro Mac 2008 para probar la tarjeta y descartar?


krayten dijo:
Si. Como sabrás la tarjeta tiene solo un cable conectado. Con el hdd original, y ese cable desconectado, el mountain Lion arranca normal. Apago, y desconecte o no de la corriente, lo he probado de las 2 maneras, cuando conecto ese conector a la tarjeta, se enciende el ordenador porque se escucha los ventiladores, pero la pantalla en negro y no hace el pitido de inicio ni nada.

Estas seguro que esta tarjeta se a montado en un iMac LATE 2009 27" Intel? Porque no hay muchas mas cosas que puedan ser...o que con mi suerte sea defectuosa :_\
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Snow leopard dijo:
Ya haz hecho lo que bebita te comento ?

El PRAM reset es un procedimiento para borrar los valores actuales de ciertas memorias y devolverle los valores predeterminados de fábrica. Esto es muy necesario cuando se cree que algunos de los valores se han corrompido y en ciertos casos después de instalar hardware. Cuando tu computadora este haciendo cosas raras puedes intentar hacerle el PRAM reset y ver si mejora su rendimiento. Solo sigue estos pasos:

  1. Apaga la computadora.
  2. Localiza las teclas de Comando (manzana), Opción (alt), P y R. Tendrás que presionar estas teclas simultáneamente en el paso 4. Recomiendo 2 manos :)
  3. Enciende la computadora.
  4. Presiona y mantén presionadas las teclas de Comando-Opción-P-R. Debes presionar esta combinación antes de que la pantalla gris aparezca.
  5. Mantén presionadas las teclas hasta que la computadora se reinicie y escuches el sonido de inicio por segunda vez.
  6. Suelta las teclas.
En este momento tu computadora iniciará como siempre, con los valores predeterminados para los siguientes componentes:

  • Status of AppleTalk
  • Serial Port Configuration and Port definition
  • Alarm clock setting
  • Application font
  • Serial printer location
  • Autokey rate
  • Autokey delay
  • Speaker volume
  • Attention (beep) sound
  • Double-click time
  • Caret blink time (insertion point rate)
  • Mouse scaling (mouse speed)
  • Startup disk
  • Menu blink count
  • Monitor depth
  • 32-bit addressing
  • Virtual memory
  • RAM disk
  • Disk cache

No hace nada. Si desconecto la tarjeta si, pero con la tarjeta conectada nada. Piensa que no llega a hacer ni el pitido, por lo tanto no creo que tenga ni conexión el teclado.

A no ser que me iluminéis, por mi inexperiencia, o es defectuosa, o no es compatible con iMac 27" Intel late 2009. No se que mas probar..
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Para no liarte mucho si conectado o no. Solo algunas tarjetas sata pueden pueden botear en raid directamente.


La idea es que tu mantengas tu HDD 1TB original como siempre y conectado como viene de fabrica.
Quitar al airport y conectar la nueva tarjeta sata con su SSD.


Arrancar el ordenador y resetear al PRAM, por supuesto antes se ha reseteado la smc que es simplemente quitar la corriente 15 minutos y el conector de la pila para perder los valores de EFI (o Bios). Pero esto ultimo como lo haces mientras trasteas cosas no necesitas esperar.



Una vez ya en OS X se instala el kext de esa tarjeta, a partir de aquí ya si podemos instalar otro OS X, clonar el tuyo y desde preferencias ordenar que sea boteable.

Por cierto, jamas conectes nada mientras arrancas el ordenador, da igual que sea esta tarjeta, ram o lo que sea. Puedes romper la placa lógica.

¿No tienes un PC a mano o otro Mac 2008 para probar la tarjeta y descartar?

No tengo ningún otro pc para probar, y no se puede hacer el pram ese si esta conectada la tarjeta, ya que solo se encienden los ventiladores. Si fuese un PC si que se entrar a la bios y mirar si la detecta, etc... pero en Mac :(
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Se puede pero deconecta el pc de la corriente para que pierda los valores que ya tiene por 15 minutos y como te comento maxim y cito pero cuidado la tarjeta madre se puede averiar si las codiciones en la que la manejas no es la mejor la corriete estatica que cada uno de nosotros tenemos la puede averiar...


La idea es que tu mantengas tu HDD 1TB original como siempre y conectado como viene de fabrica.
Quitar al airport y conectar la nueva tarjeta sata con su SSD.

Arrancar el ordenador y resetear al PRAM, por supuesto antes se ha reseteado la smc que es simplemente quitar la corriente 15 minutos y el conector de la pila para perder los valores de EFI (o Bios). Pero esto ultimo como lo haces mientras trasteas cosas no necesitas esperar.



Una vez ya en OS X se instala el kext de esa tarjeta, a partir de aquí ya si podemos instalar otro OS X, clonar el tuyo y desde preferencias ordenar que sea boteable.

Por cierto, jamas conectes nada mientras arrancas el ordenador, da igual que sea esta tarjeta, ram o lo que sea. Puedes romper la placa lógica.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Snow leopard, disculpa si no os entiendo o jo se explicarme, pero es muy raro que sólo conectando o desconectado la tarjeta se encienda o no. Cuando llegue de trabajar lo dejaré desconectado, pero ya lo ha estado más de 15min.lo que no e echo lo de la pila que no se si esta accesible...y por más que quiera resetear la pram, con la tarjeta SATA 3, no llega ni a hacer pitido ni nada.
 

Coquy

APP DJ TEAM
Brother no olvides quitar la batería 10 minutos y sin cable de electricidad antes de instalar. Ningún Mac o PC prende si le cambias de puerto el hd sin decir en la bios que unidad es la de arranque. Se queda en pantalla negra

En Mac se hace borrando los valores de arranque del disco de la EFI
krayten dijo:
Snow leopard, disculpa si no os entiendo o jo se explicarme, pero es muy raro que sólo conectando o desconectado la tarjeta se encienda o no. Cuando llegue de trabajar lo dejaré desconectado, pero ya lo ha estado más de 15min.lo que no e echo lo de la pila que no se si esta accesible...y por más que quiera resetear la pram, con la tarjeta SATA 3, no llega ni a hacer pitido ni nada.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Si el iMac arranca sin problemas... es que pones tarjeta y no arranca, descojectasls tarjeta y arranca, tanto con SSD como HDD.

En pc es muy fácil manejar la BIOS, aquí no se puede, y dudo que sea lo de la pila.

Además, donde está la pila en un iMac late 2009? Si tienes que desmontar placa por placa.....
 
Arriba