Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, e conseguido acceder a la pila...no queráis saber lo que he tenido que hacer...ya lo complican ya... La he quitado, me voy a dormir y os cuento. Si se os ocurre algo más posteadlo, en cuanto me levante lo leo.

Dudo que haciendo esto ahora reconozca la tarjeta...pero bueno.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Estoy bastante decepcionada con el trabajo que te está costando y te puedo asegurar que esa tarjeta funciona perfecta en un iMac 2009 21.5" Core 2 Duo.

La única cosa que se me ocurre es que algo cambie en tu modelo Quad Core o alguna actualización de Apple de firmware que haya cerrado esa puerta.

Por lo demás te aseguro que los consejos que te han dado son básicos para instalar hardware en Mac, al carecer de entrada en EFI, se resetea todo dejando sin corriente el ordenador para que tome nuevos ajustes.


Si al final no puedes instalar me temo que la máxima actualización que podrás hacer es usar dos SSD, uno en su puerto SATA 2 de HDD y otro en la superdrive. Solo así en raid podrás conseguir un aumento sostenido de 300 MB/s.

Piensa en descambiar la tarjeta por un SSD. Con la instalación ésta olvide otra cosa, ¿has ampliado la ram? Si es así ¿has notado mucha mejoría?

krayten dijo:
Bueno, e conseguido acceder a la pila...no queráis saber lo que he tenido que hacer...ya lo complican ya... La he quitado, me voy a dormir y os cuento. Si se os ocurre algo más posteadlo, en cuanto me levante lo leo.

Dudo que haciendo esto ahora reconozca la tarjeta...pero bueno.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
bebita, pues si funciona en ese imac, o la mia esta defectuosa( que seria mucha mala suerte....), o hay algo que nos saltamos.

Despues de toda la noche sin la pila y sin corriente, con la tarjeta conectada, inicio imac, pantalla en negro sin pitido ni nada, exactamente lo mismo. Si desconecto la tarjeta( sin poner siquiera la de wifi), el ordenador arranca normal sin hacer caso de que le falta una pieza, y me pide hora y demas, ósea, que a funcionado lo de resetear la bios, pero no el aceptar la tarjeta.

Lo unico, si no me equivoco, que todavia no he podido probar, porque no me ha llegado el adaptador superdrive para poner el SSD, es tener conectado tanto ssd como hdd, por eso que te digo, porque no tengo el adaptador de corriente para poder conectar los 2 HDD, si es que eso influye en algo...que no creo, porque lo logico seria arrancar, y decirme que no hay HDD, y no conectar la tarjeta, y no arrancar como si se quedara clabado en ese punto.

No se que mas hacer :(-

Pd.: con la ampliacion de ram de 4gb a 16gb, como comente, solo mejora en 3 segundos el arranque.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Supongo que este silencio significa que vosotros también tirais la toalla no?

:_____(
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Con la memoria RAM no se consigue mejorar en el arraque sino es uso general de OS X que va todo más fluido. Con 4GB si abres programas de edición de audio o video se atasca. Los efectos no se aplican instantáneo.

Tampoco puedes abrir muchas apps a la vez ni tener varios escritorios por seguro que habrás visto más de una vez la pelota de playa.

Ahora con 16GB no notarás retrasos.

Como te dije en otro post, creo que en tema de discos duros tu máxima ampliación va a ser dos SSD en el puerto del DVD y del disco original.

Si no te arranca la tarjeta reseteando es que algo no va bien y no la puedes usar.
Lo normal es que aunque fuera incompatible, el ordenador arrancara aunque luego no la detectara en perfil de sistema.

krayten dijo:
Pd.: con la ampliacion de ram de 4gb a 16gb, como comente, solo mejora en 3 segundos el arranque.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
La tarjeta esta defetuosa trata de que te la remplacen!! verifique ese modelo que bebita te recomendo y si es compatible cuando tengas la otra trata de manejarla con cuidado mantente tocando algun metal ya que puede ser que se te dañe o se fastidie otra cosa ese upgrade es de un nivel de dificultad medio asi que es facil pero no deja de tener riesgos ya que tienes contacto con piezas sencibles...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Decidme los pasos exactos para comprobar si es defectuosa la tarjeta, miraré de que algún amigo con pc me deje desmontar el suyo para probarlo....
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Nadie? :_(

Y como hacer que sea el SSD ekilibrar principal conectado a la superdrive y no el HDD interno?
 

Snow leopard

Applesan@ Active
krayten dijo:
Decidme los pasos exactos para comprobar si es defectuosa la tarjeta, miraré de que algún amigo con pc me deje desmontar el suyo para probarlo....

Pues como comentas tu mismo la conectas y no prende la desconectas y funciona eso por logica se ha cruzado la tarjeta deberia de prender aunque fuera incompatible como te explico bebita por eso te digo que no sirve.

Ahora los de asignar ssd como principal eso tu lo asignas pero para eso debes de subir por el disco original vas a preferencias luego startup y ahi asignas que haga boot por el ssd con su sistema operativo...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Entonces, por logica, tengo que instalar el OS en los 2 HDD, para poder iniciar con el HDD y luego en preferencias cambiarlo al SSD, me equiboco?

Lo de la tarjeta me he quedado muy decepcionado :_( . No se que hacer, si devolverla y pedir que me abonen el dinero, o que me manden otra y volver a probarlo, estoy desanimado y sin saber del cierto si es defectuosa...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, de momento lo tengo montado con HDD interno como secundario, y SSD como principal, y va muy bien. He comprado otra tarjeta a otro proveedor, cuando me llegue sabre si realmente era defectuosa, o no son compatibles con mi modelo de iMac.

Mientras tanto, estoy intentando isntalar con bootcamp Windows 8, pero tanto desde DVD como creando un USB instalador tal y como ponen los tutoriales, modificando el archivo del Bootcamp y demas, cuando reinicia, no deja instalar nada, dice que Apple no lo permite, o que no existe disco de arranque, cuando si que lo esta detectando.

Es por el SSD? porque veo muy pocas personas que les pase algo similar, y no explican la solucion, es raro porque yo instale anteriormente, eso si, en el HDD Windows 7 sin ningun problema, pero incluso con Windows XP me dice lo mismo, no deja instalar.

Sabeis el motivo?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Esa configuración es buena, tener el SSD en el principal para que vaya rápido y el almacén en el puerto DVD aunque si puedes, cambia ese disco de 1TB por otro SSD.

Para Windows y bootcamp es mejor crear otro tema, yo lo voy a reportar para que algún moderador nos cambie el tema
Cómo instalar Windows 8 en un iMac sin unidad DVD cambiado por disco SSD

krayten dijo:
Bueno, de momento lo tengo montado con HDD interno como secundario, y SSD como principal, y va muy bien. He comprado otra tarjeta a otro proveedor, cuando me llegue sabre si realmente era defectuosa, o no son compatibles con mi modelo de iMac.

Mientras tanto, estoy intentando isntalar con bootcamp Windows 8, pero tanto desde DVD como creando un USB instalador tal y como ponen los tutoriales, modificando el archivo del Bootcamp y demas, cuando reinicia, no deja instalar nada, dice que Apple no lo permite, o que no existe disco de arranque, cuando si que lo esta detectando.
 

ecubas84

Nuev@ Applesan@
hola mui buenas soi poseedor de un imac7.1 intel core 2 duo con 3 gigas de ram y un disco duro de 1,5 tb , e echo pruebas con el disk sped test y son un poco penosas kisiera instalar un disco ssd para el sistema operatibo i dejar el hd como disco de almacenamiento creo k en este imac no se puede kitar la superdrive i poner el ssd ya k es bus ata puede ser detodas formas si no me e enterado mal lo suyo seria poner la targete minipci kitando el airport i ponerle sata 3 y el disco ssd
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No...no me he rendido todavia...

Me acaba de llegar la tarjeta ( la segunda), y a no ser que alguien inspirado me de una solucion NO probada, puedo decir del cierto que para un iMac Late 2009 Intel 27", la targeta DELOCK 95225 miniPCIe SATA 6 NO ES COMPATIBLE CON ESTE ORDENADOR.

Espero que quede claro para los que estan intentando hacer lo que yo, ya que es la segunda que compro, y exactamente lo mismo, al tener dicha tarjeta conectada, el ordenador pantalla en negro, y no da ni la señal de que se active el teclado o raton.

Si sabeis de otra tarjeta, y si no, creo que va a ser impoisible poner SATA 6 a este modelo de ordenador.

Siento a los que pueda desilusionar esto, ya que yo tambien lo estoy.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
La única conclusión que saco es que el imac de 27" no tiene un autentico puerto pcie en la airport o una actualización de firmware. :-(

Como dije antes, en el iMac 21.5 funciona perfecto, probado, pero no lo digo yo nada más si no miles de manuales que verás en la web.

¿Que puede cambiar en el 27"? No tengo ni idea pero si ni siquiera te arranca puede ser por los pins.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No solo no arranca bebita, si no que como digo, cuando enciendes, se enciende la luz verde del teclado, pues no hace ni eso. Se escuchan los HDD eso si, corriente tiene, pero no pasa de ahi.

Si nadie se le ocurre nada mas para probar, devuelvo esta tambien y tendre que dar por fallido el invento :_(
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Llevo un rato buceando por internet para saber por qué a tí no te funciona y he encontrado esto:

Mine was 27". This was 21.5". Big difference! This one has the mini pci express slot on the logic board. 27" model has a separate electronic board that is connected to the main board with a cable.
Conclusion is that Airport card slot in Late 2009 27" imac is not true mini PCI-e.

Creo que se necesitaría un cable especial como este


Y la verdad creo que sería mucha cabezonería. Te recomiendo que cambies la minipcie por un ssd. Con dos discos SSD mejorarías mucho aunque sea en SATA 2
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Más que cabezonería ya es orgullo propio, y por huev s!!!

Donde está ese adaptador?
Bebita dijo:
Llevo un rato buceando por internet para saber por qué a tí no te funciona y he encontrado esto:....2
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, pues en vista que sólo la encuentro en USA a un precio de 100e...desisto :(.

Quería hacer un tutorial chulo y demostrar que se puede tener SATA 3, una pena.

Mil gracias a tods los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a ayudar me, un abrazo.
 

lat11

Nuev@ Applesan@
He instalado la tarjeta mini PCIe Commell MPX-7202 en un imac 27" late 2009 3.06 core duo sin problemas, per no me la detecta el Snow Leopard y no se ni donde ni que drivers debo instalar.
Agradeceria cualquier ayuda.
 
Arriba