Debate: ¿quien comprara Apple despues de probar Mac en PC?

anmarsan

Nuev@ Applesan@
Algo parecido vi en un foro en ingles, y lo encuentro superinteresante.

Ahora mismo tengo mi pc con dos particiones, funcionado con xp y mac. Me funciona en mac todo lo que deseo. Bluetooth, photoshop cs2, aperure. Vamos que de momento, quitando el google earth quie no me funciona. lo demas todo.

El xp lo necesito por que en la empresa trabajo con el y por compatibilidad de ciertos programas.

Asi que: ¿Merece la pena comprar un mac ahora yutilizar boot-camp? Alguien lo hizo ya.




Mi respuesta: Estoy superimpresionado con el mac osx, no puedo remediarlo. Con una version que se supone, solo se supone, no es la original, sino reformada para andar en pc, consigo, un arranque el triple mas rapido que el pc. y rapidez en algunos programas. En otros, como el photoshop cs2 o el nikon capture nx quizas no, pero me temo que sea por no ser un verdadero mac. Asi que tengo que decir que probablemente y dado que tengo un portatil hp con su xp, mi proximo ordenador sea unmac.
Lo que quizas me frene es el precio, ¿Para cuando un clonico? que preguntas mas tonta.
Mi primera opcion, sera un mac mini, pues tengo todos los perifericos necesarios.
 

senhez

Applesan@
Hola amigo,
En mi modesta opinion deberian todos y explico por que.

Si usted va a comprar un nuevo equipo o renovar tu pc, sabe que lo ultimo son los Core Duo o Core 2.
Estos pcs nuevos oscilan entre 1000€ y 1200€.

Si compras un mac mini por 600€ o bien un imac por 1200€, tendras la misma maquina, pero con una ventaja adicional.

Tu al instalar OSx86 en un pc, no tienes garantias de continuidad, no trabaja 100% por que su kernel no es el idoneo, ademas haces algo no muy etico.

En cambio, tu en un Imac puedes usar al 100% OS X legalmente, y ademas el futuro Leopard.
Con Boot Camp 1.1 puedes usar Windows Vista tambien legalmente y funcionando mucho mejor que en cualquier pc corriente.

Conclusion

Para que comprar un pc normal, si solo puedes ejecutar windows y linux.
Para hacer eso, comprate un Imac y haras las dos cosas legalmente y con garantias 100%.

Si esta navidad piensas renovar tu maquina, no dudes en comprar mac.
Para la docencia o el estudio del sistema, siempre tendras tu viejo pc para hacer pruebas.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Yo puedo responder, empeze probando la version 10.4.1 de Mac OS X en mi pc en septiembre del año pasado (ya habia utilizado ordenadores apple y ya me gustaban) y en junio de este año me decidi a comprar un macbook y estoy totalmente satisfecho.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
yo tengo un pc con osx86, y funciona muy bien, pero no es lo mismo....
cuando pueda me compro un original, tal vez un mac book...
saludos.
 

paishanu

Nuev@ Applesan@
Yo en cuanto tenga tiempo ($$$$$) caerá un MacPro como dios manda xD

Saludoss
 

anmarsan

Nuev@ Applesan@
La verdad es que me esperaba todas esas respuestas. Solo me queda una duda.

si me pillo una mac mini de esos mas mas baratos. Rendira bien, con Photoshop , aperture y juegos, o me gastare las pelas en un mac mas barato y me dare cuenta q para funcionar como quiero me tengo que gastar 2000 euros?

A la hora de ampliar la memoria, Se puede hacer sin pasar con la cartera por los amigos de apple?

Lo mismo digo del disco duro claro.

Mi impresion es q aqui el q tiene apple tiene pelas. A lo mejor m equivoco

Gracias.

Por cierto si alguien conoce paginas relacionadas con el mac mini m interesan mucho.
 

senhez

Applesan@
Estimado anmarsan,

Hoy dia tu respuesta es facil, preguntate lo siguiente:

¿Un pc con un dual core y placa base con chip 945 o 965 (estan cambiando placas base) te rendira bien con juegos?

Para aperture no tendras problema, si usas de 1G hacia arriba.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Pues photoshop no te ira bien al no ser que le uses en windows. La version que hay actualmente de phostoshop no es binaria, es solo para PPC. Creo que a principios de año sacan la nueva y esa ya sera para PPC e Intel.
 

anmarsan

Nuev@ Applesan@
Pues hay una cosa q no entiendo. Instale el photoshop cs2 en mi x86 y me funciona. Lo q pasa q solo probe a abrir un proyecto q tenia a medias. Hize algun zoom
e incluso hice selecciones con la pluma. Imagino q el prblema vendra con algun filtro o no se.

Es q esto cambia un poco mis espectativas. Por q sea con el cs o con el cs2 utlizo el photoshop bastante.
 

Dj JaB3

Nuev@ Applesan@
yo estoy por pillarme un macbook de 13" .... espero mejor aque salga el dual core 2 ? o me quedo con ese?

un saludo
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Dj JaB3 dijo:
yo estoy por pillarme un macbook de 13" .... espero mejor aque salga el dual core 2 ? o me quedo con ese?

un saludo

Pues eso ya veras tu lo que necesitas, el MacBook Pro hace siete meses que salio y se comenta que quizas saquen en septiembre la version con Core 2 Duo. EL Macbook lleva muchisimo menos en el mercadoasi que no creo que saquen una actualizacion en breve.

Todo esto son opiniones mias, siendo apple ya sabemos que nada esta claro.

Como he dicho antes, yo soy poseedor de un macbook blanco y estoy la mar de contento con el.

Saludos.
 

Dj JaB3

Nuev@ Applesan@
yo el uso que le de es para lo tipico navegar y tb para produccion de sonido por lo que me interesaria windows al macbook se le puede meter sin poblemas no?

aguantan estos portatiles dias encendios?

ahora mismo tg un dell y se tirameses encendios y sin pasar de los 44 grados dejandolo en bajo rendimiento

esto e suna delas caracteritiask delas ke mas meinteresan....

aguantarian lso macbook tantos dias? se calienta mucho? exisen aplicaciones para manejar el rendimiento( velacidad del cpu) y ventiladores?

un saludoooooo
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Para poner windows no tendras ningun problemas, podras ponermo mediente un programa de virtualizacion o bien mediante bootcamp.

Bueno, pues aguantar dias si que aguanta, yo le tengo encendido sin la bateria y conectado a la corriente casi desde que le compre (al no ser que me le lleve a algun sitio) bajando ya que es supersilencioso. Desde que sacaron la actualizacion del firmaware la temperatura ha descendido mucho. Si te sirve de algo el ordenador en reposo pone los nucleos a 1 Ghz y dependiendo de lo que necesite sube la velocidad. Ahora mismo con 29º en la habitacion el micro esta entre 36º y 40º.

Que yo sepa todavia no hay un programa para poder controlar los ventiladores, solo hay uno que te dice la temperatura del micro.
 

Dj JaB3

Nuev@ Applesan@
y suenan los ventiladores amenudo ? con el mio yo los controlo y pro las noche lo dejo en Meeting y se apagan anoser q suba la temperatura a muchos grados
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Los ventiladores incluso cuando esta trabajando (por ejemplo rippeando una peli) se oye mas el lector que los ventiladores. De noche ni oyen.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Si tienes intencion de comprar el Macbook esperate hasta el 12 de septiembre que es el nuevo evento apple y quizas haya sorpresa...
 

renkastle

Nuev@ Applesan@
Pues :D

YO definitivamente kiero comprar una macbook, ya vi las macbook pro y no estan naaaaaaaaaaaaaada mal :p
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Jajajajaja, ya pero del macbook al macbook hay bastante diferencia de precio...
 

cabfl

Nuev@ Applesan@
Tengo un Dell M90 y un PC sobremesa Quadcore.

He instalado OSX en ambos, y funcionan bastante bien. Me costó un poco al principio, pero ya le he cogido el truquillo.

No creo q me compre nunca un Mac original por varias razones:

en PC me compro una máquina mucho mejor y más económica.
en Pc yo configuro la máquina a mi gusto y capricho, en apple hay muy poca variedad.

El Dell M90, es un superportátil.

Core2duo 2,33 ghz
4 Gb DDR2 667
17"
QuadroFX 2500M 512Mb
HD 100 Gb 7200 rpm
...

No existe en apple ningún equipo equivalente, y lo más parecido cuesto cerca de 3000€, cuando a mi el Dell me costó 2400€ con mucha más garantía de la q da apple.

Acaba de salir la nueva generación santarosa. apple ha presentado los nuevos macbook pro... y nuevamente no existe el equivalente a la gama profesional Dell M6300:

Core2duo extreme 2,6 ghz
8 Gb DDR2 667
17"
QuadroFX 1600/2600/2600
...

Respecto al sobremesa. Un imac tope de gama cuesta más de 1800€, y el mac pro 4 cores 3 ghz + 4 Gb de ram y buena gráfica supera los 3000-4000€.

Por menos de 1800€ me he montado un Q6600 (4 cores 2,4 ghz fácilmente overclokeable a 3,33 ghz), 4 Gb DDR2 800, y 7900 GTX 512mb (convertida a QuadroFX 5500 512mb) y Dell 24".
Este equipo es muy muy muy superior al imac equivalente en precio y supera al Mac pro dual Xeon 3,0 ghz, y además lo he configurado a mi gusto y antojo.

Si miro los equipos q oferta apple, la verdad, son muy pocas las opciones q dan.
Soy de los q piensa q la estética, no justifica el monopolio de apple ni sus precios y poca oferta de modelos. Si apple decidió pasarse a la plataforma PC x86, debió hacerlo con todas las consecuencias de una plataforma compatible, y permitir q OSX se pueda instalar sin restricciones en cualquier PC.
 
Arriba