DJ Control MP3 Virtual DJ de doble deck Hercules

juker12

Nuev@ Applesan@
Estaba yo en un web viendo un producto que ha recomendado nuestro colega Maito para ver 1080 y me he encontrado con este mezclador que me ha parecido interesante

Es compatible con Mac o PC y se basa en un cargador de 2 mp3 que manipulas con el jog como si fuera un disco de vinilo

¿Que os parece a los Djs por 80 euros?

* Controlador de mezclas de DJ de doble deck. 2 decks para cargar 2 archivos de música como si tuvieses 2 giradiscos
* Controlador portátil de mezclas de DJ (235 x 200 x 65 mm). Convierte tu portátil en una máquina de música de DJ móvil conectándole DJ Control
* Botones y ruedas de alta precisión para hacer mezclas de DJ. Hacer de DJ es más fácil con un auténtico control de DJ que con un ratón o un teclado
o Reproduce una canción mientras preparas la siguiente
o Haz fundidos graduales de una canción a otra con el crossfader, para que no pare la música
o Sincroniza dos canciones con los botones Auto-Beat y Master Tempo
* Solución de mezclas fácil de utilizar. Versión personalizada de VirtualDJ 3, un software potente e intuitivo. DJ Control MP3 hace que las mezclas sean algo instintivo

Especificaciones técnicas:

Controlador de 2 decks

* Mezcla 2 archivos en 1 controlador

Totalmente portátil

* Más pequeño que un portátil
* Alimentado por el bus USB: no necesita alimentación adicional

2 jog-wheels para mezclar archivos de audio

* Métete en la música
* Acelera/ralentiza la reproducción
* Haz scratch

3 faders

* 1 crossfader (mezcla 2 decks)
* 2 faders de volumen (1 por deck)

6 filtros de ecualización

* Ruedas de bajos, medios y agudos
* 3 niveles de ecualización por deck

VirtualDJ 3 - Hercules DJ Control Edition : El mejor software de mezclas de DJ con MP3, ideal para todos los DJ, tanto principiantes como avanzados

* Impresionante motor Beatlock: tus pistas siempre estarán listas a tiempo. ¡Podrás crear fabulosas mezclas más rápido que nunca!
* Bucle automático perfecto: ¡realiza remezclas increíbles en directo sin preparación previa!
* Visualización clara de la estructura de las canciones: ¡No vuelvas a tener los desagradables cortes!

Contenidos de la caja:

* Controlador de mezclas de DJ alimentado por USB
* 2 jog-wheels para mezclar 2 archivos de audio
* 2x3 botones rotativos de ecualización
* 3 faders (1 cross-fader + 2 faders de volumen)
* 2 botones rotativos para el pitch
* 28 teclas de pulsación para acciones múltiples
* 1 mini-stick para aplicar efectos
* 1 CD-ROM de instalación con VirtualDJ 3 - Hercules DJ Control Edition

Configuración mínima:

Pentium III o Athlon a 850 MHz y superior
Puerto USB 2.0 o USB 1.1
256 MB de RAM o más
Windows XP
Tarjeta de sonido con salida de auriculares
100 MB de espacio en disco duro
Lector de CD-ROM

Software:

VirtualDJ 3 - Hercules DJ Control Edition
VirtualDJ 3 - Hercules DJ Control Edition

Tecnología:

BPM = tempo
Beats Por Minuto: esto representa el ritmo, el número de beats que se oyen en una pieza musical por minuto. A mayor número de BPM, más rápido es el tempo de la música para los bailarines. Una canción lenta suele tener entre 70 y 90 BPM, mientras que las canciones de baile promedian los 120 BPM, y las canciones Trance pueden acercarse a los 160 BPM. El tempo es el número de BPM.
Cross fader
El cross fader es un deslizador horizontal que se mueve a la derecha o a la izquierda, cuya posición determina la mezcla entre una pista de audio reproducida en el deck derecho y una pista de audio reproducida en el deck izquierdo. Por ejemplo: cuando el cross fader está totalmente a la derecha, oímos el 0% de la pista de audio en el deck izquierdo + el 100% de la pista de audio en el deck derecho = sólo oímos el sonido en el deck derecho. Cuando el cross fader está totalmente a la izquierda, oímos el 100% de la pista de audio en el deck izquierdo + 0% de la pista de audio en el deck derecho = sólo oímos el sonido en el deck izquierdo. Cuando el cross fader está en el centro, oímos el 50% de la pista de audio izquierda + el 50% de la pista de audio derecha = oímos las pistas izquierda y derecha al mismo volumen.
DJ
Abreviatura de Disc Jockey: una persona que selecciona y reproduce la música en una fiesta.
Ecualización / EQ
La ecualización es el ajuste del sonido dividido en bandas de frecuencia, a menudo en forma de frecuencias bajas, medias y agudas. La ecualización consiste en el aumento o la disminución del volumen de un rango de frecuencias: por ejemplo, aumentando los bajos (frecuencias de 20 Hz a 150 Hz) en 12 dB y disminuyendo los agudos y los medios en -12 dB. La ecualización ayuda a hacer que la música sea más bailable: como las bajas frecuencias producen el ritmo principal, aumentar los bajos facilita el baile. La ecualización también puede ayudar a mezclar 2 piezas musicales: cortando los bajos de la pista A para mezclarla con la pista B (donde se habían cortado los medios y los agudos), un híbrido del ritmo de la pista B se superpone sobre la melodía de la pista A. La tonalidad de una pieza se ve afectada por el ajuste de la ecualización.
Transición
Para un DJ, una transición implica cambiar de una pieza a otra. En general, un DJ intenta sincronizar la música en el segundo deck con el ritmo del primero, y mueve el cross fader desde el primer deck hacia el segundo (posiblemente mientras modifica los EQ al mismo tiempo), permitiendo que los bailarines continúen bailando a la misma velocidad, como si fuera una única pieza musical, sin tener que saltar un beat para cambiar de un ritmo a otro.
Jog wheel
Para los DJ, una jog wheel es una rueda que simula la función de un giradiscos (también llamado un deck de vinilos), y que se puede utilizar para controlar la reproducción de un CD, DVD, reproductor de MP3 u ordenador. Una jog wheel se utiliza para moverse dentro de una pieza, para acelerar o ralentizar la música o para producir efectos de sonido como el scratching (el sonido que hace una grabación de microsurco en un giradiscos cuando el disco se mueve rápidamente hacia delante y hacia atrás con la mano). Hercules DJ Console, DJ Control y Mobile DJ incluyen jog wheels.
Sincronización
Sincronizar dos piezas consiste en igualar sus ritmos (proporcionándoles el mismo número de beats por minuto) y ajustar los beats para que se alineen al mismo tiempo (ralentizando o deteniendo la segunda pieza para reiniciarla en el preciso momento en que el dispositivo reproduce el beat de la primera pieza).

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
hola juker!

bueno si te soy sincero e tenido este mixer usb y tambien la bcd 2000 de Behringer

y si sobre todo hercules,parece que por este precio va a ser util.....pero la verdad es que son un pufo de la ostia,para mi son 80 euros tirados al garete y ya no digamos la BCD encima de cara unos 150 leuretes,le pasa como al hercules,jogs de broma,faders insulsos,mapearlos con pro ejemplo el traktor....es casi imposible.

lo bonito que tiene una tarjeta de audio integrada,por lo demas mejor una x sessions pro que cuesta igual que la hercules y tienes un cacharro,medio en condiciones,muy facil de mapear y lo mejor de todo que lo utilizas donde quieras,nada de restricciones ni comidas de cabeza para mapear 2 faders 3 knobs y un jog.

decir tambien que para uso de estudio,funciona bien.

yo con el traktor o el live + x sessions pro+Edirol pcr m30+Kaoss pad 3.....festivalaco de la ostia xDDD

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
perdon por el doble post,queria darle a vista previa y le dia a enviar.....sorry!!

el teclado es un pcr m30 y tambien os dejo la foto de la kp3 que es una pasada.

decir que con el kp3,e logrado hacerlo funcionar como si fuera una hercules pro,lo malo es que no puedes subir o tocar 2 faders a la vez

saludos juker!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
nani-pitch muchas gracias por tus consejos, no sabes lo que agradezco

Somos una pandilla de chalados que nos reunimos en un cortijo algun sabado que otro y hacemos nuestras fiestas pero andamos desfasados

Con dos platos Technics SL 1200MK2 y una ecler con 4 etapas Bose de 500W, pero como ya nuestros colegas DJs no pueden venir.... no tenemos vinilos

Asi que mano al mac y musica del ordenador.
Por eso andabamos buscando platos "modernos" para mp3

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
yo tambien tengo unos 1200 mk2,pero como me fui a vivir a galacia (soy de barcelona),pues los deje en casa de mis padres,pesan demasiado!!!

empece a indagar en el tema de pinchar por pc,ya habia provado virtual dj y para matar el gusanillo,empece a buscar interfaces(lo del raton como que no xD).

esta claro que podriamos hablar de interfaces buenos,numark,torq..hasta quizas la behringer bcd 3000 vaya bien,al menos parece mucho mas robusto que su predecesora y por que no pufazo de cacharro bcd 2000,pero ya hablamos de pasar de un 1 verde a casi 3 o ya a 1 morado,mucha pasta para pasar el rato xDD.

para gastarte poca pasta y disfrutar de un cacharrin medio bien(por su precio),me pillo la x sessions y ale,uso el raton para elegir los temas y di te lo curras un poco,antes de marcas un cue a todos lo temas para que nada mas cargar se situen en el lugar de lanzamiento,asi no tienes ni que adelantar los temas al primer beat.

un saludo a todos!!!

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
la maximo por lo minimo

hablando sobre el tema e estado mirando cacharrillos para poder pinchar,medio decentemente y por 110 euro mas o menos + gastos de envio,creo que suficiente incluso para directos amaters.

la xsessions pro ya nombrada arriba de 70 a 80 euros

y este pad controlador ,aunque es un poco caro, unos 56 euros....pero es una monada!!!

tambien esta en version teclado controlador es el nano key,esto vale 46 leuretes y ambos son korg,que aunque sea muy barato es sinonimo de calidad

lo teclados controladores o los pads,en caso de programas dj virtuales,seria para poder lanzar los efectos,aunque tambien se puede utilizar el teclado del portatil y no gastar un duro en efectos.en caso de mixers virtuales el mejor Traktor de native instruments,lo e colgado en otro post.

en caso de utilizar ableton live,el teclado o los pads serian para lanzar los temas que tenemos en las diferentes casillas.Este programa no lo e encontrado por ninguna parte para mac,asi que si alguien sabe algo de el ,pues que nos lo transmita xD.

juer perdonarme chicos,este tema me mola muchismo y me culego mucho buscando lo mejor al minimo precio xDDD.

realmente hay muchos cacharros,pero se salen de la economia,personalmente piensoque para gastarme 500 eurus en un controlador usb,me compro unos technics de segunda mano....eso si es tacto!!!

saludos!!!