iFreeTablet, el iPad cien por cien tecnología de España

juker12

Nuev@ Applesan@
iFreeTablet, el iPad cien por cien tecnología de España

iFreeTablet es la primera tableta táctil que se ha desarrollado integramente en España. Hoy me he interesado por este proyecto del Grupo de investigación EATCO que se ha presentado en la Universidad de Córdoba.

Mientras llegaba a casa, la noticia con sus detalles salía por la Cadena ser Regional Andalucía de hora 14 y me interese por saber mas.

Antes de nada decir que no viene a hacer la competencia a ningún otro Tablet y la salida del iPad es mera casualidad.

iFreeTablet es un ordenador con un procesador N270, con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que soporta hasta 1024X600 píxeles.

El sistema operativo es el SIeSTA y se basa en código open source.

La ventaja más importante para mi es para el hogar y personas con alguna dificultad en movilidad y personas mayores.

Mientras compañías importantes preparan patentes para el control domestico, Intel, Microsoft o Apple, aquí en España tenemos algo real, palpable y además barato.

Este nuevo proyecto por 400 euros junto con otro, wiimio me parece muy interesante. Me encantaría que la Junta de Andalucía se interesara por este proyecto con alguna subvención para pensionistas o así.
Este cacharro en la casa de la abuela seria la ostia bendita

lgruz

Nuev@ Applesan@
Un proyecto bastante interesante, pero que funcionalidades incluye? Tiene pinta de estar bastante límitado. Parece más un marco digital. No me imagino a una persona mayor con un marco digital jajaja

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Antes de nada insisto esto no viene a sustituir el pepino nuclear Tegra con 4G

Ni tampoco a hacerle sombra al Lenovo IdeaPad U1 Hybrid

lgruz mira el video completo, fijate como hace la función por sonidos del ratón o puntero
No hace falta saber informatica ni tener ninguna practica, es incluso para la abuela

En pantalla siempre cita en donde estas por voz, el puntero se mueve por sonidos o chasquillos de dedos

Tiene utilidades "avanzadas" como correo, mail o videoconferencia o simples pero muy utiles como aumentar la iluminación de la casa, controlar neveras o frigoríficos que hay hoy dia y un sin fin de cosas de la casa desde una cama o sofá.

Por supuesto... al tener un N270 y ademas software open source se podría cambiar la interfaz para usurarios con prestaciones corrientes de hoy día.

Pero tal como se ha presentado me parece muy acertado

yeyo

Yeyo
Juker ojala hagan lo que comentas y lo subvencionarán para los abueletes y personas que lo necesitan , seguro que seria mejor inversion que los 60 miloes de euros que se han gastado en los ordenadores para los niños que van a valer para muy poco a nivel educativo.

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues sería la caña Yeyo, gente miren las opciones de salud integradas en el tablet

Simplemente magnifico, tomar la tensión y enviar a tu medico de cabecera que hace el seguimiento
Ahora imagina lo mismo de opción salud pero adaptado a los crios.
Revisar deberes, enviar al profesor para corregir

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Ahora imagina lo mismo de opción salud pero adaptado a los crios.
Revisar deberes, enviar al profesor para corregir

Yo en ese caso le veo poca utilidad. Más que nada por que hacer los deberes en un tablet es algo bastante incómodo, además de que me da que pocas actividades serán a través de ordenador, sino que serán escritas. Para esta tarea, lo mejor es una plataforma web, al estilo moodle, pues puede ser accedida desde cualquier máquina.

Un saludo

sergiog

Nuev@ Applesan@
a mi no me convence mucho, y eso de los chasquidos no lo entiendo vaya gilipollez

lgruz

Nuev@ Applesan@
sergiog dijo:
a mi no me convence mucho, y eso de los chasquidos no lo entiendo vaya gilipollez

Para personas discapacitadas o con dificultad de movimiento. Esto les permite subir o bajar las persianas, encender o apagar las luces o calefacción sin necesidad de realizar muchos movimientos. En realidad es algo que necesita mejorar, pero la idea esta muy bien.

Un saludo

sergiog

Nuev@ Applesan@
pero cuando save una persona discapacitada cuando tiene que dar el segundo chasquido?¿ para entrar en la aplicacion? y si es sorda los chasquidos no los escucha si no digo que este mal.. quizas con un poco mas de entrega esto salga bien aun asi solo les serviria para escuchar musica en caso de que sea ciega o solo para navegar en caso de que tenga internet y pueda ver