Instalación OS X 10.8 Mac Mini, MacBook no soportados anterior 2008

Joselgrg

Nuev@ Applesan@
Buenas Tardes.

Perdonar mi ignorancia. pero... Como hago funcionar el instalador que aparece en el primer post??? Concretamente el pack de archivos para parchear imagen oficial de Mac App Store por cortesia del usuario 53kyle

Muchas Gracias.

Un saludo
 

BonesMac

BonesMac
Abre ese parcheador y le das a 10.8 o 10.8.3 dependiendo si imagen que tienes en la carpeta Aplicaciones es la imagen de 10.8.0 o la última que había disponible 10.8.3.


También puedes hacer otra cosa y parchearlo manualmente que nunca falla :p.

Pasos a seguir

- Restaura tu imagen BaseSystem.dmg de OS X 10.8.0 en una partición o memoria USB
- Copia el kernel y packages a la memoria USB o partición donde has restaurado.

Parchear la imagen manual

Descargar el parcheador y señala el icono. Botón contrario y mostrar paquete. Mira todas las carpetas que hay dentro y reemplaza en tu USB en la misma dirección y carpeta.

Saludos



Joselgrg dijo:
Buenas Tardes.

Perdonar mi ignorancia. pero... Como hago funcionar el instalador que aparece en el primer post??? Concretamente el pack de archivos para parchear imagen oficial de Mac App Store por cortesia del usuario 53kyle

Muchas Gracias.

Un saludo
 

Joselgrg

Nuev@ Applesan@
Buenas Tardes, BonesMac.
Ahora si que me abre el instalador y le doy a instalar en una partición pero cuando la barra de progreso esta llegando al final aparece el siguiente mensaje:

"No se encuentran los componentes adicionales necesarios para instalar OS X." Internet funciona correctamente.

He introducido el comando que aparece en unos post atrás para saber el EFI y me sale EFI32.

Por si sirve de algo mi maquina es:
Imac con upgrade de Procesador de dual core a core 2 duo (T7200).
Upgrade de firmware de imac 4.1 a 5.1

Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac5,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz
Versión de la ROM de arranque: IM51.0090.B09
Versión SMC (sistema): 1.1f5

Podrías indicarme si para este iMac se puede instalar???

Gracias.

Un saludo.



BonesMac dijo:
Abre ese parcheador y le das a 10.8 o 10.8.3 dependiendo si imagen que tienes en la carpeta Aplicaciones es la imagen de 10.8.0 o la última que había disponible 10.8.3.


También puedes hacer otra cosa y parchearlo manualmente que nunca falla :p.

Pasos a seguir

- Restaura tu imagen BaseSystem.dmg de OS X 10.8.0 en una partición o memoria USB
- Copia el kernel y packages a la memoria USB o partición donde has restaurado.

Parchear la imagen manual

Descargar el parcheador y señala el icono. Botón contrario y mostrar paquete. Mira todas las carpetas que hay dentro y reemplaza en tu USB en la misma dirección y carpeta.

Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Joselgrg tu mac es más que compatible. Perdona mi ignorancia pero ese error te lo da parcheando la imagen. O al final de intentar OS X con la imagen ya parcheada?


Joselgrg dijo:
Buenas Tardes, BonesMac.
Ahora si que me abre el instalador y le doy a instalar en una partición pero cuando la barra de progreso esta llegando al final aparece el siguiente mensaje ...
 

mislata

Mislata
Hola, por casualidad no estarás intentando instalar dando doble click al icono en Mac OSX después de parchear verdad?

Es obvio que debes restaurar en un USB o partición. Si lo intentas instalar directamente, el instalador llama a casa y chequea si tu Mac es compatible y te dirá no. Pero supongo que eso ya lo intuías.

Joselgrg dijo:
Buenas Tardes, BonesMac.
Ahora si que me abre el instalador y le doy a instalar en una partición pero cuando la barra de progreso esta llegando al final aparece el siguiente mensaje:

"No se encuentran los componentes adicionales necesarios para instalar OS X." Internet funciona correctamente.

H
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola a tods, ante todo daros las gracias otra vez por todo.

He vuelto a pensar instalar el ML en mi iMac en parte por instalar el nuevo osx mavericks.

Llevo varios meses con snow leopard y me funciona muy bien, como expuse en este hilo en marzo (en la 5 página del hilo) mi imac lleva una ati x1600 y vuelvo ahora a preguntaros si con esta vga puedo usar el parcheador que se a añadido en el primer post o no.

Tambien he pensado con MLPostFactor, pero estoy un poco perdido e indeciso que me recomendais.

He visto en macrumors que es posible lo de mavericks.

Un saludo
 

mislata

Mislata
Hola, yo estoy muy atenta de cómo lleva el desarrollo de OpenCL.framework, OpenGL.framework para los kext en 64 bits de GMA 950 y ATI x16x el crapero ese de hakerway y Tonys el magnifíco.

Como sabes imprescindible para los Mapas Apple, Flash para ver videos y un largo etc. El siguiente MLfactor promete ser más espectacular que el mismísimo Unisalto



santi-ti dijo:
Hola a tods, ante todo daros las gracias otra vez por todo.

He vuelto a pensar instalar el ML en mi iMac en parte por instalar el nuevo osx mavericks.
 

BonesMac

BonesMac
Hola, claro que puedes instalar Mavericks en cualquier Mac con procesador de 64Bits. Es increíblemente fácil si tienes una memoria USB de 8GB

Restaura OS X Mavericks como explican en este manual

https://www.applesana.com/blog/crea...moria-usb-para-instalar-en-cualquier-mac.html

Después instalas Chameleon-2.2svn-r2258, esta versión y listo !



Pincha ese USB en cualquier mac o en cualquier PC y arranca la instalación. Cuando termines simplemente vuelve a instalar Chameleon 2.2 en la instalación terminada. (para tener arranque)

Eso es todo, así se puede instalar cualquier OS X de hoy y mañana hasta el fin de los tiempos :p



Claro que después puedes hacer muchas cosas más, perfeccionar perfiles, ajustar temperaturas o mejorar el sonido de tu iMac


Olvida parcheadores, olvidas las esperas de otros, hazlo tu mismo ! porque es muy fácil

saludos



santi-ti dijo:
Hola a tods, ante todo daros las gracias otra vez por todo.

He vuelto a pensar instalar el ML en mi iMac en parte por instalar el nuevo osx mavericks.
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola:

Mislata: bonesmac me comenta que es muy fácil instalarlo creo que me voy a lanzar a la piscina e instalarlo.

BonesMac
1º debería instalar mountain lion, para poder pasar a mavericks??
2º puedo instalar mavericks sobre snow leopard como una actualización o siempre como instalación nueva. (me da mucho palo tener que instalar todos los programas otra vez) se que es mejor una nueva instalación pero instalar todo otra vez casi que me tira pa'tras.
3º la instalación de chamaleon de la que hablas tras la instalación del os es compleja??
4º no habra problemas con la ati??
5º gracias pero esto hecho un lío y no se que hacer.

Un saludo, soy ls mejores en este tema de todos los foros en castellano que he encontrado.
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Por cierto se me olvidó recordar que mi imac es de los no soportados. 5.1 de 2006

un saludo
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola BonesMac, he preparado el USB y al intentar arrancar desde el me aparece la señal de prohibido. Me podrías ayudar??. Gracias

Un saludo
 

mislata

Mislata
Hola, no soy BonesMac pero leyendote es bastante difícil adivinar que te le pasa a tu iMac. ¿Qué perfil tienes en la carpeta extra?


santi-ti dijo:
Hola BonesMac, he preparado el USB y al intentar arrancar desde el me aparece la señal de prohibido. Me podrías ayudar??. Gracias

Un saludo
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola mislata, gracias por contestar. Te explico.

Actualmente tengo instalado snowleopard y todo va bien, el imac es de 2006 con 3gb de ram y intel core 2 duo 2.16, ATI radeon X1600.

Mi idea es instalar mavericks o mountain lion, para pasar luego a mavericks, tal vez tenga que ir de uno en uno, osea instalar lion, luego mountain lion y luego ya mavericks.....

Siguiendo las instrucciones de bonesmac, cree un usb con el mavericks y chamaleon en el pincho. Al reiniciar con la tecla ALT pulsada aparece el HD y el USB, pero al arrancar desde el USB me aparece el signo de prohibido.

Cuando te refieres a la carpeta extra, donde está exactamente pues no aparece en el raiz del USB de mavericks???

En fin estoy hecho un lío, me gustaría realizar un instalación limpia para que vaya todo más fluido pues las actualizaciones siempre dan mas problemas. Tal vez no se pueda .

Gracias, un saludo, Santi
 

maxim

@maxim_apps
Hola, olvida esa idea que es perder tiempo, directamente mavericks


santi-ti dijo:
Mi idea es instalar mavericks o mountain lion, para pasar luego a mavericks, tal vez tenga que ir de uno en uno, osea instalar lion, luego mountain lion y luego ya mavericks.....

santi-ti dijo:
Siguiendo las instrucciones de bonesmac, cree un usb con el mavericks y chamaleon en el pincho. Al reiniciar con la tecla ALT pulsada aparece el HD y el USB, pero al arrancar desde el USB me aparece el signo de prohibido.

Cuando te refieres a la carpeta extra, donde está exactamente pues no aparece en el raiz del USB de mavericks???

El signo prohibido fundamentalmente es por dos cosas, mal arquitectura, boteas con EFI 32 y es requerido EF64. O mal procesador, tienes uno de 32Bits y es requerido 64Bits

Por supuesto no es tu caso pues dices que has instalado Chamelon

Y nos queda lo segundo, que tu placa base no este en la lista de soportadas.

para esto, en tu pincho usb al instalar Chamelon, te crea una carpeta extra, tendrás un archivo smbios.plist.


Hay otra forma más elegante de no usar Chamelon que es parcheando boot.efi del nuevo Mavericks para arrancar con EFI 32 con un Kernel de 64Bit como el que publico Mislata en su día pero releyendola, parece que espera que el maestro de maestros wayne lance su MLfactor.
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola, entonces lo primero que debería hacer es instalar lion sobre snow leopard.

Despues podría usar mlpfactor para instalar mountain lion y luego ya mavericks.

Por cierto no he instalado chamaleon en el hd sino en el usb con la instalacion de mavericks. pues chamaleon indica cuando se ejecuta que no se instale en equipos mac.

Un saludo.
 

maxim

@maxim_apps
Pufff, esto es muy muy largo de explicar. Creo que vas a necesitar Googlear un buen rato para aprender conceptos básicos y luego meterte manos en harina.

Como pista, te diré que chameleon no se recomienda en Mac cuando son compatibles, pero si tienes una EFI 32 no puedes emular una de 64Bits. De ahí la necesidad de parchear boot.efi y que el 'maestro de maestros' MLfactor pasión 2X plus curiosamente aun no ha podido para Mavericks. (Ojalá alguien le de una pista que tiene a mucha gente esperando :p )

Por eso te preguntaba que perfil tenias en smbios.plist, sin chamealon, tu siempre tendrás el símbolo de prohibido.

Puff, esto es como empezar desde el principio de los tiempos.



santi-ti dijo:
Por cierto no he instalado chamaleon en el hd sino en el usb con la instalacion de mavericks. pues chamaleon indica cuando se ejecuta que no se instale en equipos mac.

Un saludo.
 

mislata

Mislata
Creo que ya tienen algún avance sobre boot.efi en el hilo que nos ha propuesto el amigo santi-ti . Ahora están descubriendo cómo instalar Windows 8 de 64Bits en Mac Pro con efi 32

Que ganas tengo de que salga MLfactor, el maquillaje que usan los profesionales :p



maxim dijo:
Como pista, te diré que chameleon no se recomienda en Mac cuando son compatibles, pero si tienes una EFI 32 no puedes emular una de 64Bits. De ahí la necesidad de parchear boot.efi y que el 'maestro de maestros' MLfactor pasión 2X plus curiosamente aun no ha podido para Mavericks. (Ojalá alguien le de una pista que tiene a mucha gente esperando :p )
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
santi-ti dijo:
Hola, entonces lo primero que debería hacer es instalar lion sobre snow leopard.

Despues podría usar mlpfactor para instalar mountain lion y luego ya mavericks.

Por cierto no he instalado chamaleon en el hd sino en el usb con la instalacion de mavericks. pues chamaleon indica cuando se ejecuta que no se instale en equipos mac.

Un saludo.
Hola, en primer lugar un saludo a todos. Es mi primera intrusión en este foro al que me he visto dirigido ante mi necesidad de desasnarme en el tema Mac. Soy técnico de PC's (ahora en "excedencia voluntaria") desde hace justamente 30 años. Y como digo necesito información. Pero información en castellano puro, sin "perfiles" ni "efis",de momento, sobre el mundo Mac. Eso ya vendrá con la experiencia. A cambio puedo ofrecer modestas aportaciones sobre hardware.
Para Santi-ti: He conseguido instalar el ML en un iMac5,1 idéntico al tuyo utilizando el itinerario SL-L-ML con el MLPostfactor 0.3. Por cierto, no sé porqué has dejado el imac con 3 Gb. ya que admite 4. Te lo digo por experiencia propia.
Para Joselgrg: En la actualidad estoy intentando repetir la experiencia en un iMac4,1 reconvertido como en tu caso, a iMac5,1, y también ampliado a 4 Gb. Pero hasta ahora no he tenido éxito, lo que me dice que Apple utiliza algo mas que el códico Mac-FXXXXXXX del archivo PlatformSupport para impedir la instalación. Puede ser tranquilamente el nº de serie del aparato, no el de la placa base simplemente. Todo esto son conjeturas. Si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea.
Para BonesMac: Muchas gracias por tu aportación. He seguido tus instrucciones y me encuentro con el mismo problema que Santi-ti. La instalación de Mavericks finaliza con una pantalla de error. Reinicio y aparece el símbolo de prohibido.
Seguiré intentándolo. Lo dicho, saludos a todos.
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Lo siento amiga, pero no me ha funcionado. En cambio dejo aquí una pista a un enlace (de momento no sé lo que está permitido aquí y lo que no) que me ha permitido instalar el ML en un viejo imac4,1 (EFI 32)actualizado a 5,1. Funciona todo menos la aceleración de la gráfica (ATI X1600).
Buscar en Google
"OS X 10.8 Mountain Lion for old officially unsupported Macs -iUTA M"
Saludos
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Sigo investigando: Otra forma que me ha permitido lo que hasta ahora no había podido hacer teniendo en cuenta que estamos hablando de la instalación de ML en un EX-iMac4,1 (ahora actualizado a 5,1 pero con una EFI32).
Esta forma tan tonta pero tan efectiva: Gracias al autor de este aporte salvador.
Ahora una vez salvado el obstáculo de la instalación del Lion, indispensable previamente, para instalar el ML vía MLPostfactor 0.3, prosigo como hice la vez anterior en un iMac5,1. Creo que en este caso no tendré obstáculos. Saludos a todos/as.
 
Arriba