Instalación OS X 10.8 Mac Mini, MacBook no soportados anterior 2008

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola a tods, actualmente uso un PPC G5 y acabo de pillar un imac de finales del 2006, no tengo dinero para comprar un último modelo, el imac nuevo lo pille por ebay por 320€ todavía lo estoy esperando, llegará en unos días (espero). Estas son sus características.

Nombre del modelo: iMac5, 1
Velocidad del procesador: 2.16 GHz
Tipo de procesador: Intel Core 2 Duo (T7400)
Memoria: 3 GB DDR2 667 MHz
Disco duro: 250 GB SATA HDD, Seagate, 5,4 k
Drive: SuperDrive Matshita DVD-R UJ-85J
Tamaño de pantalla: 20 "
Resolución de la pantalla: 1680 x 1050
Tarjeta gráfica: ATI Radeon X1600, 128 MB VRAM

Cansado de pelear por buscar aplicaciones para el G5, que va como un tiro pero se ha quedado obsoleto por que Apple no da servicio desde hace tiempo. Decidí comprar el "nuevo" pues así puedo virtualizar y encontrar aplicaciones más actuales.

Se que puedo poder snow leopard, pero como es de suponer me gustaría utilizar el último SO mountain lion. Se que mi "nuevo" equipo ya esta desfasado para apple y no se si merece la pena intentar instalar ahora el ML (sin problemas) o SL (con todos los problemas que están comentando los anteriores posteadores) en teoría estaría en la misma situación que Zapikero, pues son el mismo equipo + o -.

Que me aconsejáis, instalo SL que es prácticamente el mismo SO que uso en el G5 pues lo tengo actualizado a 10.5.8 o intento instalar el ML. Se notará mucho y sobre todo tendre problemas de drivers y demás. Voy a realizar una instalación limpia, pues el "nuevo" viene sin SO y no se que hacer.

En teoría es un 64 bits y tiene 3gb de ram podría correr bien ML, pero no se que hacer.

Gracias de antemano y felicitar a los entendidos por el trabajo que os tomáis para crear estos hilos.

Santi
 

maxim

@maxim_apps
Hola Santi, en realidad podrías instalarte los tres sistemas que nunca esta de más. Crea tres particiones y como principal usas Snow Leopard que es más robusto.

En las otras participones te instalas ML y Windows 8 para cualquier eventualidad.

santi-ti dijo:
Que me aconsejáis, instalo SL que es prácticamente el mismo SO que uso en el G5 pues lo tengo actualizado a 10.5.8 o intento instalar el ML. Se notará mucho y sobre todo tendre problemas de drivers y demás. Voy a realizar una instalación limpia, pues el "nuevo" viene sin SO y no se que hacer.

En teoría es un 64 bits y tiene 3gb de ram podría correr bien ML, pero no se que hacer.

Gracias de antemano y felicitar a los entendidos por el trabajo que os tomáis para crear estos hilos.

Santi
 

mislata

Mislata
Te recomiendo que instales Snow leopard de 64Bits porque tu ATI x1600 no tiene soporte en Mountain Lion y no te funcionaran correctamente las apps sin aceleración gráfica

santi-ti dijo:
En teoría es un 64 bits y tiene 3gb de ram podría correr bien ML, pero no se que hacer.

Gracias de antemano y felicitar a los entendidos por el trabajo que os tomáis para crear estos hilos.

Santi
 

santi-ti

Nuev@ Applesan@
Hola, gracias por contestar, acabo de crear un DVD simple no DL con Snow Leopard y creo que lo instalaré. Instalare el bootcamp por si en el futuro pongo guindos pero no creo, en todo caso lo virtualizaré, que es una de las razones por las que voy a abandonar el G5.

Cuando se pueda instarlar el ML pues ya lo intentaré tal vez...

Por cierto SL es siempre versión de 64 bits no?

Muchas gracias y un saludo

Santi
 

mislata

Mislata
Es correcto, lo siento por que tal como lo escribí parece que hay dos, quería decir que SL arrancado a 64Bit por que tu procesador lo soporta pero no tu iMac si no recuerdo mal, EFI32.

Para 64Bits tendrías que usar chameleon, un loader de los hackintosh. Sin Chameleon tu iMac funcionara a 32Bits.

El tema de bootcamp a mí me gusta más una instalación nativa para tener acceso al hardware nativo si quiero, y si no, siempre puedes arrancar una maquina virtual con parallels, pero no es lo mismo.





santi-ti dijo:
Por cierto SL es siempre versión de 64 bits no?

Muchas gracias y un saludo

Santi
 

amta12

Nuev@ Applesan@
Se ve super interesante! Me gustaría actualizarme... Ahora mi pregunta...Yo tengo un macbook pro intel core duo (de los primeros creo que es del 2006) y me preguntaba, si se logra instalar el mountain lion tal como se describe, no habrá problema con los programas para mountain lion después, ya que son de 64 bits y mi mac de 32 bits?
 

amta12

Nuev@ Applesan@
amta12 dijo:
Se ve super interesante! Me gustaría actualizarme... Ahora mi pregunta...Yo tengo un macbook pro intel core duo (de los primeros creo que es del 2006) y me preguntaba, si se logra instalar el mountain lion tal como se describe, no habrá problema con los programas para mountain lion después, ya que son de 64 bits y mi mac de 32 bits?
Me contesto a mí mismo...Por lo visto se necesita core 2 duo para instalarlo, es decir los 64 bits, así que una vez esta condición cumplida, no habría problema con las aplicaciones de 64 bits...
 

felofer

Nuev@ Applesan@
Hola tengo un imac con las siguientes caracteristicas le puedo instalar mountain lion estado leyendo el post y no me ha quedado muy claro,gracias de antemano

Modelo Imac 5.1
Procesador 1.83 Ghz Intel core 2 duo
Memoria 2GB 667Mhz
Pantalla 17"
Grafica GMA 950
 

mislata

Mislata
Hola Feloper, si tienes core 2 duo de 64bits si es posible con GMA950 y aceleración gráfica.


Solo necesitas comprar de App Store Mountain Lion legal, no vale imagenes tipo dmg y el pack de archivos del primer post

felofer dijo:
Hola tengo un imac con las siguientes caracteristicas le puedo instalar mountain lion estado leyendo el post y no me ha quedado muy claro,gracias de antemano

Modelo Imac 5.1
Procesador 1.83 Ghz Intel core 2 duo
Memoria 2GB 667Mhz
Pantalla 17"
Grafica GMA 950
 

mislata

Mislata
[MENTION=116579]felofer[/MENTION] el mismo tipo de procesador lo dice, creo que tu si lo tienes.

Core 2 Duo son todos de 64Bits, Core Duo de 32Biits y Core Solo de 32 Bits también. En el menú de la manzana- Acerca de este mac
 

felofer

Nuev@ Applesan@
mislata dijo:
[MENTION=116579]felofer[/MENTION] el mismo tipo de procesador lo dice, creo que tu si lo tienes.

Core 2 Duo son todos de 64Bits, Core Duo de 32Biits y Core Solo de 32 Bits también. En el menú de la manzana- Acerca de este mac

Muchas Gracias mislata asi puedo usar el tutorial de esta pagina no.
 

mislata

Mislata
Sip aunque ya casi no hay manual, es comprar Mountain Lion en Mac App Store, se almacena en Aplicaciones, descarga el último parcheador al final del post, lo ejecutas y te prepara el ML que has comprado para que sea compatible.

Saludos


felofer dijo:
Muchas Gracias mislata asi puedo usar el tutorial de esta pagina no.
 

felofer

Nuev@ Applesan@
mislata dijo:
Sip aunque ya casi no hay manual, es comprar Mountain Lion en Mac App Store, se almacena en Aplicaciones, descarga el último parcheador al final del post, lo ejecutas y te prepara el ML que has comprado para que sea compatible.

Saludos


Muchas Gracias mislata lo probare los drivers de la tarjeta GMA 950 si tengo que descargarlos no.
 

mislata

Mislata
Claro que si pero no te preocupes que va todo en el instalador para parchear el ML oficial. Tiene Kexts para GMA 950 y x3100. Para las ATI 16x hay que descargarlos a parte unos experimentales.
felofer dijo:
Muchas Gracias mislata lo probare los drivers de la tarjeta GMA 950 si tengo que descargarlos no.
 

felofer

Nuev@ Applesan@
Hola he usado el parcheador de la primera pagina y cuando termina donde guarda lo que ha parcheado
 

mislata

Mislata
En la misma App de ML, si ves en su interior (Mostrar contenido del paquete) Contents/SharedSupport/InstallESD hay backup

El script es este, fijate en las rutas

echo Creating Disk Image
mv /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESDBackup.dmg
hdiutil convert /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESDBackup.dmg -format UDRW -o /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg
hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -nobrowse

echo Editing Disk Image
sudo rm -rf /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist
sudo rm -rf -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/System/Library/CoreServices/com.apple.recovery.Boot

echo Editing Packages
sudo chmod 777 /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages
sudo rm -rf /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/OSInstall.mpkg
sudo cp -f /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Packages/* /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

echo Opening BaseSystemBinaries
pushd /tmp
sudo pkgutil --expand /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/BaseSystemBinaries.pkg /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg
mkdir /tmp/BaseSystemBinaries.pkg
pushd /tmp/BaseSystemBinaries.pkg
cat /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/Payload | bzip2 -d | cpio -id

echo Editing BaseSystemBinaries
sudo rm -rf /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/mach_kernel
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Root/* /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/

echo Editing BaseSystemBinaries Frameworks
sudo rm -rf /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/OpenGL.framework
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Frameworks/* /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/
sudo chmod -R 755 /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/OpenGL.framework

echo Editing BaseSystemBinaries sbin
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ sbin/* /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/usr/sbin/

echo Deleting BaseSystemBinaries Package
sudo chmod 777 /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/BaseSystemBinaries.pkg
sudo rm -rf /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/BaseSystemBinaries.pkg

echo Creating BaseSystemBinaries Payload
sudo chmod 777 /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg
sudo chmod 777 /tmp/BaseSystemBinaries.pkg
sudo rm -rf /private/tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/PackageInfo
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ BaseSystemBinaries/* /private/tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/
sudo rm -rf /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/Payload
sudo rm -rf /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/Bom
sudo find . | cpio -o --format odc | bzip2 -c \
> /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/Payload
sudo mkbom /tmp/BaseSystemBinaries.pkg/ /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/Bom

echo Creating BaseSystemBinaries
sudo rm -rf /tmp/BaseSystemBinaries.pkg
sudo pkgutil --flatten /tmp/BaseSystemBinaries.unpkg/ /tmp/BaseSystemBinaries.pkg
sudo mv /tmp/BaseSystemBinaries.pkg /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

echo Opening Essentials
pushd /tmp
sudo pkgutil --expand /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/Essentials.pkg /tmp/Essentials.unpkg
mkdir /tmp/Essentials.pkg
pushd /tmp/Essentials.pkg
cat /tmp/Essentials.unpkg/Payload | bzip2 -d | cpio -id

echo Editing CoreServices
sudo rm -rf /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist

echo Editing Essentials Extensions
sudo rm -rf /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/Extensions/*
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Extensions/* /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/Extensions/
sudo chmod -R 755 /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/Extensions
sudo chown -R root:wheel /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/Extensions

echo Editing Essentials Frameworks
sudo rm -rf /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/OpenGL.framework
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Frameworks/* /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/
sudo chmod -R 755 /private/tmp/BaseSystemBinaries.pkg/System/Library/Frameworks/OpenGL.framework

echo Editing Essentials Libraries
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Library/Components/* /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/Components/
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Library/ScriptingAdditions/* /private/tmp/Essentials.pkg/System/Library/ScriptingAdditions/

echo Editing Essentials sbin
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ sbin/* /private/tmp/Essentials.pkg/usr/sbin/

echo Deleting Essentials Package
sudo chmod 777 /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/Essentials.pkg
sudo rm -rf /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages/Essentials.pkg
sudo chmod 777 /tmp/Essentials.unpkg
sudo chmod 777 /tmp/Essentials.pkg

echo Creating Essentials Payload
sudo rm -rf /private/tmp/Essentials.unpkg/PackageInfo
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ Essentials/* /private/tmp/Essentials.unpkg/
sudo rm -rf /tmp/Essentials.unpkg/Payload
sudo rm -rf /tmp/Essentials.unpkg/Bom
sudo find . | cpio -o --format odc | bzip2 -c \
> /tmp/Essentials.unpkg/Payload
sudo mkbom /tmp/Essentials.pkg/ /tmp/Essentials.unpkg/Bom

echo Creating Essentials
sudo rm -rf /tmp/Essentials.pkg
sudo pkgutil --flatten /tmp/Essentials.unpkg/ /tmp/Essentials.pkg
sudo mv /tmp/Essentials.pkg /Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ ESD/Packages

echo Moving Application
mv /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion.app/ /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion\ 2.app/
sudo cp -f -R /Volumes/Mac\ OS\ X\ Patch/Mac\ OS\ X\ Patch.app/Contents/Resources/10.8.2/Put\ in\ App/* /Applications/
chflags hidden /Applications/Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion\ 2.app/
killall Finder
sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db "DELETE from apps WHERE title='Install\ OS\ X\ Mountain\ Lion\ 2';" && killall Dock

felofer dijo:
Hola he usado el parcheador de la primera pagina y cuando termina donde guarda lo que ha parcheado
 
Arriba