Instalación OS X 10.8 Mac Mini, MacBook no soportados anterior 2008

senhez

Applesan@
Hola amigo

Para instalar OS X Mavericks en cualquier Mac solo necesitan dos cosas

- Que el instalador tenga su Board ID
- Que el archivo PlatformSupport.plist su Board ID

Para conocer su board ID la usuaria Bebita escribió esto en comentario 12

ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id

Para editar el archivo instalador el usuario maxim escribió esto en comentario 4
OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

"

1- Bajamos xar
2 - Lo descomprimes

Abres terminal y en la ventana arrastras esa carpeta
Escribes estos comandos para instalar

./configure
make
sudo make install

Ahora montamos la imagen de OS X 10.8 Lion Mountain y busca OSInstall.mpkg en la carpeta /Volumes/Mac OS X Install ESD/Packages

Copias OSInstall.mpkg en otra carpeta donde lo vamos a editar, ejemplo en tu escritorio y escribes en terminal

xar -x -f /Users/Maxim/Desktop/OSInstall.mpkg


Se acaba de crear unos archivos, abre Distribution con un editor de texto bueno, BBEdit o TexMate

Fijate en los requerimientos relativos a las mainboards, añade la tuya si la conoces o bien borralas todas.

var platformSupportValues=["Mac-F42D88C8","Mac-F2218EA9","Mac-F42D86A9","Mac-F22C8AC8","Mac-942B59F58194171B","Mac-F226BEC8","Mac-F2268DC8","Mac-7BA5B2794B2CDB12","Mac-F22C89C8","Mac-942459F5819B171B","Mac-F42388C8","Mac-F223BEC8","Mac-F4238CC8","Mac-F222BEC8","Mac-F227BEC8","Mac-F2208EC8","Mac-F4238BC8","Mac-F221BEC8","Mac-C08A6BB70A942AC2","Mac-8ED6AF5B48C039E1","Mac-F2238AC8","Mac-F22586C8","Mac-F2268EC8","Mac-F22589C8","Mac-F22587A1","Mac-F22788AA","Mac-F42C86C8","Mac-942C5DF58193131B","Mac-F2238BAE","Mac-F22C86C8","Mac-F2268CC8","Mac-F2218FC8","Mac-742912EFDBEE19B3","Mac-F42D89C8","Mac-F22587C8","Mac-F42D89A9","Mac-F2268AC8","Mac-F42C89C8","Mac-942452F5819B1C1B","Mac-F2218FA9","Mac-F221DCC8","Mac-94245B3640C91C81","Mac-F42D86C8","Mac-4BC72D62AD45599E","Mac-F2268DAE","Mac-F42C88C8","Mac-94245A3940C91C80","Mac-F42386C8","Mac-942B5BF58194151B","Mac-F2218EC8"];



Por ultimo nos queda dejarlo todo como estaba
xar -c -f OSInstall.mpkg *.


"




Adicional:

Es obvio pensar que tras la instalación con éxito hay que volver a editar el archivo PlatformSupport.plist por el suyo pues es nuevo y no contiene su Board ID. Símbolo prohibido al arrancar

BonusPack

La Applesana Mislata explicó cómo instalar Chameleon en un Mac real con beneficios agregados
BootCamp 5 a fondo, Instalando Windows 8 64Bits sin DVD en Mac EFI32 no soportados

Instalando Chameleon 2.1 en un Mac real para tener boot avanzado de 64bits y DSDT personalizado



Terminado de instalar Windows 8 con parallels, vamos a instalar el loader Chameleon_2.1, esto es así por que sino, el boot Mac no verás Windows 8 al ser EFI32.


Descarga el archivo del final de esta entrada en tu escritorio y descomprime.

Abre Terminal que está en Aplicaciones, carpeta utilidades

Escribe:

sudo -s
contraseña

cd (espacio) y arrastra la carpeta desde el escritorio a la ventana de terminal

escribe:

diskutil list


Mac-mini:~ mislata$ diskutil list
/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *1.0 TB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 798.9 GB disk0s2
3: Microsoft Basic Data Windows 8 201.0 GB disk0s3
Mac-mini:~ mislata$

escribe:
sudo ./fdisk440 -f boot0hfs -u -y /dev/rdisk0

escribe:
sudo dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s1


2+0 records in
2+0 records out
1024 bytes transferred in 0.000851 secs (1203072 bytes/sec)

sudo dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s2

2+0 records in
2+0 records out
1024 bytes transferred in 0.000704 secs (1454442 bytes/sec)

Se entiende que S1 y S2 corresponde con mis particiones y rdisk0 por que es el número de disco duros. Esto podría cambiar en tu caso si tienes un Mac Pro con varios discos.

Escribe:
sudo cp boot /

Y cerramos Terminal por que ya hemos acabado. Ahora en la raiz de tu disco duro crea la carpeta Extra y añade el archivo que adjunto, org.chameleon.Boot.plist

- Creación de un perfil smbios.plist personalizado para que funcione iMensaje e iCloud
- Creación de ese mismo perfil para no tener que editar PlatformSupport.plist con su ID board siempre.

Adicionalmente la usuaria mislata escribo el AÑO PASADO nuevo boot.efi que permite cargar un Kernel de 64 Bits en una EFI de 32 Bits pero no práctico para iCloud tras descubrir Apple su truco.

Como un crapero lo hizo suyo, actualmente se niega a publicar OpenGl y OpenCL parcheardos para 64 Bits en OS X Mavericks tal bien funcionaban en Snow Leopard en 7300 o GMA 950.


¿No se entendió mi comentario?

Disculpas entonces por mi mala redacción, agrego un enlace con los archivos a reemplazar. Solo debe restaurar una dmg oficial de OSX Mavericks y reemplazar estos archivos. Tras la instalación volver a reemplazar los mismos archivos antes de arrancar.

reciclator dijo:
Sigo investigando: Otra forma que me ha permitido lo que hasta ahora no había podido hacer teniendo en cuenta que estamos hablando de la instalación de ML en un EX-iMac4,1 (ahora actualizado a 5,1 pero con una EFI32).
Esta forma tan tonta pero tan efectiva: Gracias al autor de este aporte salvador.
Ahora una vez salvado el obstáculo de la instalación del Lion, indispensable previamente, para instalar el ML vía MLPostfactor 0.3, prosigo como hice la vez anterior en un iMac5,1. Creo que en este caso no tendré obstáculos. Saludos a todos/as.

Palabras finales

Restaure OS X Mavevicks en una memoria USB o Disco duro externo USB
https://www.applesana.com/blog/crea...moria-usb-para-instalar-en-cualquier-mac.html

Disfrute de OS X Mavericks
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Como soy nuevo en el foro (y en general en todos los foros), no sé como interpretar exactamente el contenido del mensaje anterior si es que va dirigido a mi, pero un aviso: Si se me ataca, me defiendo. Entiendo que es una medida "desmedida" intentar aleccionar a alguien nuevo, citando antigüas aportaciones en el foro. Está clarísimo que cuando buscas ayuda inmediata, lo que está absolutamente fuera de lugar es redirigirte a otro sitio (o a un libro) en vez de comentar abierta y directamente el asunto sobre el que se solicita ayuda. Creo que para eso están precisamente los foros, y no para presumir de quién la tiene más larga.
No critico tu aportación que es soberbia (en todos los sentidos XD). Pero alguien que empieza su aporte llamando board a la placa base no está en posición de preguntarle a alguien si entiende su propio idioma.
Y, por último, no soy ningún niñato, soy casi de la quinta de Sabina. Y me parece que la educación está por encima de todo.
Por tanto, gracias por el fondo pero.... un "por favor" con la forma. Todo esto sin ánimo de acritud (que diría alguien por ahí). Saludos.
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Por cierto, se me olvidaba. El asunto finalizó funcionando perfectamente el ML en el iMac4,1 "upgradado" (por no decir actualizado que es lo suyo) a 5,1. Y sin ningún problema, simplemente con el MLPostFactor 0.3. Ni "sudo(s)" ni otras zarandajas. Esto es para los que, como yo, buscan lo sencillo, que ya habrá tiempo para complicarse la vida.
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, los foros están para ayudarse unos a otros. Las búsquedas de los foros para encontrar soluciones ya escritas.

Me alegro mucho que tengas unas instalación con éxito


reciclator dijo:
. Entiendo que es una medida "desmedida" intentar aleccionar a alguien nuevo, citando antigüas aportaciones en el foro. Está clarísimo que cuando buscas ayuda inmediata, lo que está absolutamente fuera de lugar es redirigirte a otro sitio (o a un libro) en vez de comentar abierta y directamente el asunto sobre el que se solicita ayuda. Creo que para eso están precisamente los foro.
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
¡Que no chaval! ¡Que no! ¡Que estás "h"errado! Esa es la equivocación general. Los foros están para comunicarse, para intercambiar impresiones amistosas, cordiales, viejas aportaciones que reverdecen cuando afloran de nuevo a los comentarios. Si no fuera así, sería suficiente con hacer un simple epígrafe citando donde está cada cosa y.....carretera.
Lo guapo es charlar y conocerse y ver que más tenemos en común además de intentar ayudarnos mutuamente a resolver nuestros problemas.
Se ve que tienes un bagaje muy amplio de Unix y muchas ganas de demostrarlo. ¿Te has preguntado que es lo que saben algunos de aquellos a los que sin quizá proponértelo estás denostando cuando haces ese tipo de comentarios prepotentes?.
¡A ver hombre! ¡Que todos fuimos niños! ¿Lo pillas? :) Feliz Año.
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, estoy completamente de acuerdo con tu comentario y es el eje central de cualquier Comunidad. Desafortunadamente muy poca gente en comunidades técnicas en español entienden ese concepto que tú propones.

La mayoría de los usuarios apenas saben leer y escribir en su idioma. El que lo consigue lo más que hace es pegar un link y crea un comentario con falta de contenido.

Feliz año para ti también.




reciclator dijo:
¡Que no chaval! ¡Que no! ¡Que estás "h"errado! Esa es la equivocación general. Los foros están para comunicarse, para intercambiar impresiones amistosas, cordiales, viejas aportaciones que reverdecen cuando afloran de nuevo a los comentarios. Feliz Año.
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Me alegro de que hayamos llegado a un consenso. A ver si conseguimos mantenerlo y podemos desterrar de los foros esa vieja afición a minusvalorar a los que empiezan. Seguro que será una satisfacción para todos. Un saludo.
 

maxim

@maxim_apps
Hola, ahora animate y a por Mavericks lol, Pages, Mapas y un montón de cosas más.

Feliz año

reciclator dijo:
Por cierto, se me olvidaba. El asunto finalizó funcionando perfectamente el ML en el iMac4,1 "upgradado" (por no decir actualizado que es lo suyo) a 5,1. Y sin ningún problema, simplemente con el MLPostFactor 0.3. Ni "sudo(s)" ni otras zarandajas. Esto es para los que, como yo, buscan lo sencillo, que ya habrá tiempo para complicarse la vida.
 

reciclator

Nuev@ Applesan@
Maxiiiiiim, hay que despaaacio :) Además lo mío es el hardware. Pero bueno, todo se andará. ¿Puedes recomendarme algo para ponerme al día en Unix para Mac?
Gracias por los ánimos y Feliz año.
 

milon

Applesan@
Bueno si has instalado con el MLFactor has convertido tu Mac en un autentico hackintosh de los malos.

Ese script lo ha hecho un crapero que se dedica a copiar lo mejor de sitios con Applesana y otros.

Te habrás dado cuenta que siempre falla y si lo has analizado verás que no tienes ML y es un engaño, es decir, edita versión a mano en /System/Library/CoreServices/SystemVersion.plist

y además mete un montón de porquería

Este tío pilló de aquí y allá para darle esperanza a los usuarios con Mac no compatibles pero como de verdad no tiene ni puñetera idea como el Antonio OS X se ha quedado tirado.

Los developers no quieren explicar como se parchea correctamente OpenGL ni OpenCL para las ATI x16 / GMA y si lees el hilo de MCRumors, verás que la gente se está poniendo un poco mosca porque está desaparecido y más de uno le hizo una donación. Lo llaman vaporware
Paging Dr. Wayne. Dr. HackerWayne.

No new posts since November 8th now. I am getting a bit worried that MPF might become vaporware.

Están todos de rodillas con los brazos en cruz y una vela encendida esperando que le caiga del cielo el de Mavericks que por supuesto no va a llegar por lo que dije antes, los developers de verdad se están limando las uñas esperando ver que hace el Factor X de los maquilladores.




Bueno hecha esta aclaración para los que no lo sabían, la mejor forma de instalar ML o Mavericks en un Mac no soportado es la que han propuesto más arriba y que sabiamente senhez ha resumido.

Restaurar una imagen en una memoria USB para algunos puede parecer que se necesita ser programador, un experto en Unix o yo que sé, pero os aseguro a todos que es algo tan simple como para un Windero quemar una ISO y grabar un Windows.

En parte yo entiendo el silencio de los developers, ahora se sabe de verdad quien parte el bacalao




reciclator dijo:
Por cierto, se me olvidaba. El asunto finalizó funcionando perfectamente el ML en el iMac4,1 "upgradado" (por no decir actualizado que es lo suyo) a 5,1. Y sin ningún problema, simplemente con el MLPostFactor 0.3. Ni "sudo(s)" ni otras zarandajas. Esto es para los que, como yo, buscan lo sencillo, que ya habrá tiempo para complicarse la vida.
 
Arriba