Leopard Retail 10.5.6 (9G55)

charlszone2

Applesano
No es una manera de hacerlo...

Ahí puse un enlace a la descarga con mi cuenta premium, pero lo puse para un usuario, no para todo el mundo, así que lo borré.

Si no lo hiciera me caducarían las cuentas premium en poco tiempo y estaría tirando mi dinero.
 

checano83

Nuev@ Applesan@
charlszone2 dijo:
Leopard Retail 10.5.6 (9G55) DL
1 fichero de 6867 MB

Hola!
Soy un bastante nuevo con el suo de los mac, me he descargado este link sin problemas ahora lo grabo a dvd, con algun programa en especial? y otra pregunta no habra ningun problema en instalarlo en una version del tiger, verdad?
Muchas gracias por el link
 

charlszone2

Applesano
Pues tendrías que decir donde vas a instalarlo exactamente o mejor, entra aquí y míralo tu mismo:
Apple - Mac OS X Leopard - Especificaciones técnicas
Saludos
 

charlszone2

Applesano
Perdona, pero no he prestado atención.

A lo mejor ya lo sabes pero si tienes a mano un disco duro externo USB o un Pendrive de mas de 9 GB, no tendrás que gastar un DVD DL para instalarlo.

Solo tienes que crear una partición de unos 8 GB (mejor que sean 9/10 por si acaso), formatearla como HFS+ y restaurar con la utilidad de discos la imagen en la partición.

Luego cuando quieras instalar conectas el disco por USB, dejas presionada la tecla "C" en el arranque y seleccionas tu disco de Leopard para iniciar la instalación.

Saludos
 

checano83

Nuev@ Applesan@
no te preocupes, lo he puesto a grabar y sin problema.. ya está funcionando..
Muchas gracias por el enlace
 

checano83

Nuev@ Applesan@
una preguntilla más y dejo de incordiar, ahora al usar el ordenador despues de haber instalado el leopard, cada vez que muevo el ratón se mueve la pantalla, sabes que puede ser o como puedo arreglar eso,mejor dicho.
Muchas gracias de nuevo


charlszone2 dijo:
Buenas,
Con la utilidad de discos mismo lo puedes grabar. Yo suelo hacerlo con Toast Titanium 9/10.
Pues tendrías que decir donde vas a instalarlo exactamente o mejor, entra aquí y míralo tu mismo:
Saludos
 

charlszone2

Applesano
checano83 dijo:
ahora al usar el ordenador despues de haber instalado el leopard, cada vez que muevo el ratón se mueve la pantalla

:| Todavía no has dicho donde lo has instalado. No se a que te refieres con que se mueve la pantalla.
 

checano83

Nuev@ Applesan@
lo he instalado en un imac G5 intel core duo 2 a un 1G, y con lo de la pantalla, es que cuando muevo el raton se desplaza todo el escritorio, tanto la ventana que tengo abeierta como el fondo de escritorio un poco


charlszone2 dijo:
:| Todavía no has dicho donde lo has instalado. No se a que te refieres con que se mueve la pantalla.
 

jamnancy

Nuev@ Applesan@
hola que tal , tengo una macbook blanca con core dos duo 2.2ghz , y 4gb de ram , hay algun tutorial para instalar esta imagen y si sera compatible o no? soy nueva en mac y segun he visto en youtube es facil instalar pero no se si sea lo mismo para esta imagen , quiero reinstalar el leopard por que esta mal y no tengo el disco , y no habra problemas con lo del registro y esas cosas (como dije soy nueva en mac y no se como funciona eso)
 

charlszone2

Applesano
El MacBook que tienes es compatible por supuesto.

No tendrás ningún problema con el registro, simplemente pones tus datos personales y punto.

Tienes 2 maneras:

Grabando la imagen en un DVD de doble capa o con un disco duro USB o pendrive.

Con DVD DL:

Cuando hayas grabado el DVD con la imagen descargada (la de este post):

Insertas el DVD y reinicias. Dejas presionada la tecla "C" y arrancará desde el DVD.
Cuando haya arrancado seleccionas idioma y en el menu superior te vas a la utilidad de discos.

Seleccionas tu disco y lo borras (deduzco que no quieres particiones). Marcando primero el formato MAC OS Plus con registro.

Sales de la utilidad de discos e instalas. Es así de sencillo.

Con Disco USB/pendrive:

Conectas el disco a tu Mac. Vas a Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos.
Seleccionas el disco USB y creas una partición de unos 10 GB si no tienes ninguna que esté vacía.

La borras, seleccionando primero el formato Mac OS Plus con registro.

Montas la imagen de este post. Seleccionas de nuevo tu partición del disco de 10 GB.
Le das a restaurar y pones de origen el Mac OS X Install Disc. Como destino pones la partición del disco USB y le das a restaurar.

Para instalar conectas el disco, reinicias y presionas "C". Seleccionas el disco de instalación y instalas.

Saludos y bienvenido al foro
 

albert99

Nuev@ Applesan@
charlszone2 los link de filefactory estan borrados. podrias subirlos a rapishare o megaupload?
Desde ya muchas gracias
Saludos
 

albert99

Nuev@ Applesan@
si Charlszone2 lo que pasa es que el primer link por megaupload hay que tener cuenta premium...... si podes subirlo a cuenta free o rapishare?
Desde ya gracias!
 

charlszone2

Applesano
Para mi que no tengas cuenta premium significa dos cosas:

1 - Si no tienes cuenta premium no tienes pensado/no puedes subir nada para compartirlo conmigo.

2 - Leopard no vale lo suficiente para ti como para pagar 10€.

De verdad, lo siento en el alma (no tengo nada contra ti) pero:
Por alguien que no tiene pensado compartir nada conmigo y que valora este gran sistema operativo por debajo de los 10€ no voy a estarme 3 días subiendo ficheros. Sobretodo porque ya están subidos.
 

albert99

Nuev@ Applesan@
Disculpame Charlszone creo que estas equivocado en tu pensamiento.
Primero no tengo cuenta premiun porque aca en la Argentina significa 10 euros
$ 55 pesos (+gastos que te suman por ser fuera del pais) (lo cual es mucho para nosotros, los habitantes del tercer mundo).
Si valoro el aporte y se que vos al igual que muchos applesanos enriquecen este foro todos los dias con novedades y subidas. Para nosotros es mucho mas caro
la adquisición de programas, servicios y todo lo que venga del "Norte" creadores
de los mismos.
De todos modos te agradezco por tus respuestas y por tus invalorables aportes
Saludos
 
Arriba