Mod Retroproyector Averiado - Proyector de cine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
bueno, como no se donde va este tema, porque esto es una gilipollez como lo del cable de auriculares del ipod :p vamos, un pasaratos aburrido, pues os cuento una historia.
hace unas semanas" creo que 2 o 3" un taller deTV donde curraba hace... ummm, dejemoslo años, hace 3 años deje de currar alli por la baja demanda de reparacion, asi que no se cuanto llevava alli pero bueno.
pues por la crisis se transladaron a un local cercano, que el alquiler era mas barato asi que toooooooodos los televisores para tirar.... menos los que tenian dueño.
me cayeron:
1 lcd de 15 que le falta la FA, marca proview, otro panel solo, de 17, que aprobechare los tubos para un Tft de 17 que tube que poner tubos de scaners, con la consecuencia que se ve como el culo, y un Retroproyector de 50".
HTD 501 sagem.

averia: la lampara" o eso me dijeron" pero o no sabian que averia era, o no se, pues despues de pelear con el" lo tube que sacar de dentro todo y encima de una mesa, tirarle mano" y tocotear todo lo que es posible para la averia" ya que no encendia, dando fallo de lampara, pero era fallo de LAMPARA no presente" tenia que reiniciar el contador, de 8 mil horas, si, contador, como los cartuchos epson, pues nada, una vez reiniciado, enciende!!! direis, porque no lo metes y tienes tele? pues 1, me falta el mando y 2, joder, con lo que costo desmontarlo!!! montalo tu!!!, pues eso, tenia ilusion de un proyector, y despues de las pruebas, se apagaba solo, exceso de temperatura, peleando viendo sensores, intentando anularlos, y nada, seguia, pero pense, em... mm, tiene un ventilador en la carcasa, que desenchufe y se quedo dentro, sera capaz de dar error por no tenerlo presente? enefecto watson, ya funciona.
e probado las entradas anlogicas, y el sintonizador y funciona, e de decir que no peleaba a diario con el, solo a ratos, y hoy fue uno de esos, toda la tarde, hice un 60% de la faena que hice desde que lo tube, y si, ahora a las 3, e acabado.
el VGA no funciona, es posible que el ordenador que enchufe no reconozca la pantalla o algo, mañana probare con otro, ya que es tarde y no me apetece, pero por dvi si va, y es 720P, no es nada del otro mundo pero, creo que un proyector de 720P es... suficiente.
problema? unos cuantos.
1, no tiene caja, tengo que hacer una.
2, se ve alreves!!!, es normal... pero bueno.
3, hace bastante ruido, ya que al estar al aire se oye el sincronizador" una ruedecita de cristal que sincroniza los colores" y tal, y el chisporreo de la lampara.
si se jode, me da igual, son 100€ en ebay, se pide ya u, pero por lo menos funciona.
os ire poniendo fotos y tal del mod, si consigo seguir adelante, ya que tenia pensado ponerle un PC dentro, pero uno simple, pero con dvi... es dificil pero bueno, no sera un proyector peque, pero bueno, es.. G. R. A. T. I. S, es lo importante.

como me de un venazo lo monto dentro y que le den :p
saludos!! y perdonad el venazo, uno con sueño ta loco.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
por ahora e decidido volver a montarlo dentro, ya que es un pantallon, y funciona, pues para ver pelis.... pondre un portatil o un hackintosh pequeño para poder verlas, y disfrutar de la vida jeje.
aun flta por arreglar el ampli de sonido, anoche se pego fuego O_O pero bueno, es solo un transistor.

botijero

Nuev@ Applesan@
Hola:
Me sorprende tú paciencia,yo tengo uno igual y me da el problema de lampara,te esplico: dos parpadeos ambar, parada leve del ambar,paradeo ambar y rojo lampara cinco veces, seguido rojo lampara fijo, parpadeo ambar y seguido apagado total. puse lampara nueva y el mismo sintoma; mi pregunta ¿como se resetea el tienpo de la lampara?
Agradeceria tú respuesta.
Saludos Angel..

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
hombre, tampoco hay que ser tan hijo de, pensar que no queria ayudarte, simplemente, no vi que habia una respuesta al tema, y no se como activar que el foro me notifique por correo las respuestas, y hay la tira de post, y miro de refilon antes de ir al curro o ect pero bueno, me alegro que solucionaras tu " no problema".

si todos en el foro cuando no reciven respuesta" por causas iguales a estas, o porque ya esta respondido, o nadie sabe la respuesta" contestaran asi, iriamos a ostias lo mas seguro :p.

por cierto, el reseteo, para evitarme mas votos negativos por " error" es puenteando, la plaquita al lado de la lampara, y enciendiendo la tele.

si alguien necesita esquema, lo subo.

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Mira el Botijito perdon el botijero como se las da JAJAJAJAJ xDD , que haya paz amigos ,
che y yo que pensaba que eras demasiado agresivo y Bruto, siempre hay alguien mas para todo xDDD, esta juventud es la ostia.

Salu2.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
que cuantos años tienes tu?
esque la medicina de devolucion es la mejor, responder como te responden, y asi se acabo.
yo no sabia que se habia respondido este post, porque si lo llego a saber, le informo del clip de reseteo de la lampara pero bueno. encima me puso un negativo, anda cojones...

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
esque acaso GordiWan Kenobi,no tiene vida? acaso a de estar vigilando haber si alguien pide algo?

esta muy feo por su parte,echar en cara por no ayudar,tio por favor,hay que discurrir un poquitin antes de escribir.

aqui nadie esta obligado a nada,ademas que lo as solucionado tu solo,pues de putisima madre tio,eres un maquina,lo que tendras que haber echo,es subir la solucion en vez de criticar la no accion de alguno.

asi que puntazo negativo!!!

saludos!!!

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
joe nani, si fueras mujer te invitaba a un almuerzo, y en caso que lo seas, me parece que estas lejos" bcn y yo valencia" pero, el almuerzo quedaria en el aire.
si eres hombre, pues... te debo una jijiji.

va, sin a peticion de nadie, buscare luego 3 soluciones o 2, a los problemas principales de esta " pu" tele, que es el tunel de espejos" haciendo frangas negras en los b ordes" , el disco sincronizador, y la lampara.

un respiro y lo buscare entre hoy y mañana, porque lo encontre en foros franceses y ahora mismo tendria que recordar la frase" francesa" que use en san google.

le tunele espills" o miralls?" HD501" creo que era uno.
na ya buscare.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
bueno, aqui van las infos.

cuando la lampara supera las 6 mil horas" creo" la tele indica, que lampara para cambiar, pero ojo, no esta averiada, aunque se cambien tambien esta la putada de que sigue sin ir, por eso, si se quiere aprobechar aun mas la lampara, o hacer ir la nueva, hay que resetear el contador de horas.

no tengo foto adjunta" aun" si nos la hare yo, pero, al quitar la lampara hay una plaquita que es para 2 contactos, y en el socket de la lampara, el que la sujeta, tiene un hueco de rosca, donde va un pequeño tornillo, ahi deberia ir una placa que hace un cierre a esas patillas, solucion, lo haces a mano.
debe hacerse el cierre, encender la tele, y apagarla.
y poner la vieja o la nueva lampara, y ya esta.

tambien si sigues usando la vieja, se te jodera la lampara explotando" eso dicen" y jodera, lo primero, el disco sincronizador.
ahi hay info de donde" supuestamente" comprarla.

y lo del tunel de espejos aun no lo encontre, pero ya lo pondre.
aqui un esquema de la tele por si sirve de algo.

saludos.

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
de nada hombre,da rabia que la gente se comporte de esa manera.

espejo es "un miroir" en frances xDDD

ahora vivo en santiago de compostela,pero ya me pasare a por ese almuerzo!!! xD

por un almuerzo me transvisto jajajajajajaja

saludos y suerte en la buesqueda.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
vaya, ahora resulta que de la noche a la mañana, ha muerto la tele, no se enciende la lampara, y no es la lampara, es el alimentador, no veas la circuiteria que lleva, me llevara semanas encontrar que carajus es jejeje.

os mantendre informados.
saludos.

botijero

Nuev@ Applesan@
Que sepais, que yo no he enviado voto negativo .
Como dices de dar la misma medicina
pues a la mierda....!!!!!!!

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
vaya por dios, un tema zanjado en mayo! y lo resucitas en octubre, pa 3 mensajes que tienes, 1 es para preguntar, y 2 para dar por culo.

se podria cerrar el tema admin? si nos acabaremos resucitandolo cada aniversario xD.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.