Parallels Workstation 2.1 -Virtualizacion-

ardase

Nuev@ Applesan@
LEYENDO ESTO ME ENTRA LA DUDA...............

Me pillo un mac intel o me pillo un dual core con placa y sigo con Hackintosh???


Si es verdad y real lo que comentais, sera la ostia!!
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Pues es la reostia, corres un Sistema Operativo por micro,

Quein va a dudar de que Procesador comprar.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
A esto me refiero, correr 2 Sistemas Operativos a la vez usando la nueva tecnologia de Intel "Intel Virtualization Technology " con un Core (micro) por Sistema operativo, sin ninguna perdida de rendimiento.

Saluos
La duda es si es posible hacer al revez, osea cargar OSX desde WINXP ( Linux y otros WIn si se pueden, no se si OSX)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Azpolo, eso lo haces tu ahora mismo, solo te descargas el software y a funcionar.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
No creo que igaul que un micro con que soporte virtualizacion, pues mi micro no soporta esta nueva tecnologia, solo los de la linea Intel Dual Core 9xx

Va a correr pero no uno por core, calculo que es mas lento. Aproposito, tu lo estas corriendo? como funciona? baja la velocidad de winxp emulado?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues mira, yo para lo que uso ya windows, me va muy bien, con solo 512 megas asignados, no hay mucha diferencia de nativo.
De todas formas, un windows en nativo tampoco rinde mucho con los micros que hay ahora, tu le pones un core como un pentiun normal, y a windows le da igual.

Ten cuenta que su kernel es del año 2001....con eso te lo digo todo.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Bueno Ok, gracias

Una duda, para instalar el Parallels Workstation necesito instalar Windows XP nuevamente? pues ya lo tengo instalado en otro disco y queria aprovechar esa instalacion.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Azpolo, creo que no nos entendemos,
veamos, tu instalas ese software de virtualizacion en mac,
Arrancas dicho software y lo configuras
Y le dices que su disco duro virtual lo meta en tus documentos por ejemplo, de un tamaño de 8 gigas
arrancas la maquina, metes el cd-rom de windows, e intalas, pero en ese disco duro virtual, que no es mas que un fichero de 8 gigas o lo que hayas querido.
Es igual a wmware.

Sin mac arrancado y sin parallels, no arrancaria ese windows "postizo"
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Azpolo, creo que no nos entendemos,
veamos, tu instalas ese software de virtualizacion en mac,
Arrancas dicho software y lo configuras
Y le dices que su disco duro virtual lo meta en tus documentos por ejemplo, de un tamaño de 8 gigas
arrancas la maquina, metes el cd-rom de windows, e intalas, pero en ese disco duro virtual, que no es mas que un fichero de 8 gigas o lo que hayas querido.
Es igual a wmware.

Sin mac arrancado y sin parallels, no arrancaria ese windows "postizo"

Pues si te entiendo, mi pregunta es si ese disco virtual puede ser una instalacion existente de winxp?, para no tener qeu instalar nuevamente win.

No use nunca wmware.

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No

Aunque ya que me aprietas... mañana cato algo, usar de disco duro virtual uno real, ( particion )
en lugar de ese fichero que usa de forma virtual

Y reinstalar encina de un windows nativo, una instalacion lanzada desde parallels en mac
Igual que hago windows lanzando instalacion de mac en wmware...pero a la inversa. Mira que idea mas dado
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
es que así sería casi ideal,
TEndria mi Win con la aplicaciones que no puedo reemplazar (Autocad , 3Dstudio, Rhino. etc, etc, etc) y en un entorno MAC OS.

Casi casi que ideal, pues el ideal seria todo esto con un Intel Pentium Dual Core 940 que tiene virtualizacion.
 
C

cobocuervo

Guest
Hola ya lo pude montar y es genial saber que puedo abrir windows wn mac os solo tengo una pregunta, como es que puedo cargarle a mi disco cirtual informacion de mi disco real, solo puedo leer mi disco virtual dentro del programa, :p
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Todavia no lo cargue, yo de teoria en esto tooo, pero de practica naaa, pues el disco que tengo de trabajo no lo quiero usar pues trabajo y no quiero andar jodiendo en el.

Cuando tenga otro disco empezaré a probar esta nueva tecnologia. Por lo pronto tus prubas son importandisimas para sumar experiencia sobre virtualizacion.

Algunas pocas preguntas (por ahora).

¿Se puede cargar un winddows que ya estaba cargado?
¿Cargarte aplicaciones pesadas en windows?
¿Puedes tener internet en ambos sistemas a la vez?

Te repito, todo lo que tu aportes con respecto a esta tecnologia es importantisimo para todo el foro.

Saluos y gracias
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
azpolo dijo:
Todavia no lo cargue, yo de teoria en esto tooo, pero de practica naaa, pues el disco que tengo de trabajo no lo quiero usar pues trabajo y no quiero andar jodiendo en el.

Cuando tenga otro disco empezaré a probar esta nueva tecnologia. Por lo pronto tus prubas son importandisimas para sumar experiencia sobre virtualizacion.

Algunas pocas preguntas (por ahora).

¿Se puede cargar un winddows que ya estaba cargado?
¿Cargarte aplicaciones pesadas en windows?
¿Puedes tener internet en ambos sistemas a la vez?

Te repito, todo lo que tu aportes con respecto a esta tecnologia es importantisimo para todo el foro.

Saluos y gracias

Hola a todos, yo hablo desde mi experiencia en VMWare y si que se puede usar un disco duro fisico o una particion real, as que supongo que en ese soft tambien se puede.

Otra cosa, yo he usado Virtual PC en Macs (las macs de antes con G4 o G5) y era algo muy parecido a VMWare, aunque creo que era mas "emualcion" que virtualizacion, ahora que veo hay mucho avance en todo esto, estare pendiente de sus opiniones.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues si OSX monta las particiones NTFS en "sólo lectura", como las particiones de XP sea del tipo NTFS no vas a poder escribir nada en ellas, con lo que mal vas a usar XP en VmWare utilizando como disco un disco real del PC con una instalación de XP.
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
miliuco dijo:
Pues si OSX monta las particiones NTFS en "sólo lectura", como las particiones de XP sea del tipo NTFS no vas a poder escribir nada en ellas, con lo que mal vas a usar XP en VmWare utilizando como disco un disco real del PC con una instalación de XP.

Pero me imagino que el programa pasara del sistema y el mismo accesara a las particiones o al disco real, un buen driver que cargue una particion NTFS para lectura/escritura que pase del sistema y listo, tampoco Windows XP puede "leer" una particion de Linux y VMWare si que puede accesar a una. ;)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues éso hay que probarlo ya pero... ¿quién se atreve a realizar la prueba con su partición XP "de trabajo"?
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
miliuco dijo:
Pues éso hay que probarlo ya pero... ¿quién se atreve a realizar la prueba con su partición XP "de trabajo"?

Hombre, en eso tienes la razon, he leido de gente que ha perdido datos con VMWare, el mismo programa (VMWare) lo advierte, por eso yo no trabajaria con un disco duro con la particion de trabajo.
 
C

cobocuervo

Guest
Ok vamos una por una

¿Se puede cargar un winddows que ya estaba cargado?
Mira hasta donde yo he avanzada no puedo hacer que la maquina virtual por asi decirlo, pueda leer las particiones del equipo, solo se limita a su disco duro virtual, tampoco se puede leer este disco, si no es dentro de la maquina virtual

¿Puedes tener internet en ambos sistemas a la vez?
Si si puedes tener internet en las dos maquinas por asi decirlo, mas bien en los dos sitemas a la vez, lo que etoy intentando es descubrir si se puede montar una red entre los 2 sistemas para compartir archivos

¿Cargarte aplicaciones pesadas en windows?
Como sabes mi equipo solo cuenta con 512 de ram, asi que lo maximo que me deja dedicarle de memoria es de 248, porque lo ignoro totalmente, en cuestion del procesador te detecta el que tiene tu computadora no como la de windows que te daba a escoger micros re chafas, aqui no lo escoges, ya esta por default el de tu compu, el programa con el que trato de responder tu pregunta es autocad 2006 que considero es bastante pesado, y la verdad es que el primer intento fue fatal, llevo mas de 1 hora y no esta trabado pero la instalacion parece no pasar de instalar frameworks, asi en realidad todavia no instala el autocad, esperare otro rato y aver que pasa
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No se puede usar discos nativos, solo imagenes, al menos, en la RC que yo tengo,
Les ecribi a esta gente, exponiendo razones de peso para poder usar discos reales como hago en wmware, espero que me cuentan.

Por tanto, confirmo que no se puede "reinstalar encima" de una nativa de windows
Esto ya no me agrada tanto.........no puedo utilizar la "performance" de un Raid en windows, si uso una imagen ( archivo) que haga de disco duro virtual....
 
Arriba