Problema Final Cut (AppleProRuntime)

juker12

Nuev@ Applesan@
"Lo raro es que DVD Studio Pro anda muy bien, ahora en un rato me pongo a ver que pasa.
Muy agradecido, te cuento en un rato
Saluos"

Umm, pues estonces el proruntime lo tienes que tener instaldo correctamente por narices.
El tambien necesita de ese paquete.
Se me ocurre que señales el icono de Final Cut
Boton contrario, mostar paquete.
Echate un ojo por info.plst
Cambia el valor de la memoria a 256 por ejemplo...
si ves alguna entrada relacionada con el bus agp, directamente la eliminas.
En fin, mirar por si se tratara de requerimientos.
Aunque la version 5.1 de final cut, ya esto lo solucionaba para hacerlo compatible con los mac pro e imac intel.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
No hay caso , no quiere arrancar, edite el inf que me dices y no encuentro nada que diga de la memoria, pero no creo que el problema venga por ahí pues tengo 1 Gb y una 945GNTLR. Puede que sea la instalacion de OS que me bajé? Si fuese así, cual es buena para instalar ?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"no creo que el problema venga por ahí pues tengo 1 Gb "

En aperture por ejemplo, necesita eso, si solo tienes 1G, quitale la gastada por el s.o unos 200, te quedan 800 libres, justo lo suficiente para que diga que no tienes 1G

En ese info, mira algo relacionado con la grafica, quizas haqga alguna referencia a agp o pciE.

yo es que ahora mismo no lo tengo instalado, si no te pasaba el mio que si me pirulo en una GMA900 con 512megas.

Para salir de dudas, te recomiendo que instales la version completa aunque sea ppc, y uses el software update.

me paso algo similar con aperture una vez, me lie a instalar paquetes de actualizaciones y no arrancaba una vez.
instale aperture ppc, pase por las actualizaciones y me metio, la 1.0.1, la 1.1 despues y por ultimo la 1.5 y me arranco
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Creo que ya bajé 4 versiones distintas, incluso la HD 3.5 y tampoco, ahora mismo baje la que esta en descarga directa en el foro chileno, que creo que la voy completar en mas o menos 2 semanas ( mierda son como 27 gigas), pues el no hay con que pasarlo para bajar de mas de un archivo. Los muy put.. se las saben todas.

Lo que siempre sale es un cartel que dice que "no se encuentra la conexion firewire, quiere seguir para desahabilitarla? " Le pongo que si y ahi se apaga el muy put...

Saludos.

Algun paquete recomendado para instalar de cero el OSX?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Entonces creo que los tiros van simplemente por que la instalastes completa, entre ellas, el paquete de salidas de video y no encuentra el grabador de cinta.

Mira realiza una cosa tonta, borra el final cut de aplicaciones, despues de la libreria de tu usuario y tambien de la libreria del sistema,

Instala otra vez final cut, y proruntime, solo estos dos paquetes sueltos, arranca ahora?
 

samanosukemx

Nuev@ Applesan@
Yo aqui hace algun tiempecito postee un link de descarga de final cut 5.1 (que por lo visto a nadie le gusto jejejeje)
pero yo ya lo descargue todo y esta trabajando al 100% y tengo la misma motherboard (intel D945GNTL) y jala de perlas yo me evité descargar versiones incompletas ya que esas me ocacionaban conflictos (igual a muchos les sirvieron pero yo tube malas experiencias con ello) y me decidí bajarme toda la suite

Y puedo decir que he trabajado super bien puedo capturar por medio de FireWire (y conte que declaro que mi tarjeta firewire es generica) y no tengo problemas hasta hoy de ningun tipo y mi computadora inicia super rapido y sin conflictos.

Yo hago la captura por medio de una camara Sony HD (1080i) y nunca me ha dejado tirado en algun punto de la captura ni nada por el estilo. Motion, Soundtrack, DVD Studio pro y anexas trabajando como cuchillo caliente en mantequilla.

Lo que si debo confesar es que trabajo a una resolucion de 1024x768 ya que el poner toda la resolucion alenta un poco los previews (mas no pasma ni bota el programa)

incluso puedes bajarte la actualización a la version 5.1.2 de la pagina de apple yo la baje y la instale sin problemas y esa es gratuita, nada mas previo registro. (en caso que por "X" razón no pudieras me avisas y te la subo a un servidor)


Si no fuera que estoy convencido que esa version trabaja al 100% en verdad creeme que no te la recomendaría, pero en fin... si quieres no me hagas caso, pues la verdad no les llego ni a los talones a todos los maestrazos que conforman esta comunidad.

salu2!:)
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
No te creas que nadie la bajo entera. jejejej, es un regalo de Dios que cayo del cielo, pues que mejor que tenr todo conm el mismo serial y todo del mismo paquete. Hasta ahora el unico paquete que me falta bajar es el del LiveType y la aydua, todo lo demas completo.

Lo de la actualizacion te agradeceria si la puedes subir, pues no hay manera de poder descargarla pues los serial no me funcan en Appl...

Y en su momento no agradeci, cosa que me arrepeinto, pero te lo digo ahora, MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

Salduos Cordiales
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigos

Arrastré Final Cut Studio Pro 5 PPC a la carpeta de aplicaciones de mi hackintosh sin ilusión de nada y funcionó de las mil maravillas. Reconocío todo y hasta edité un poco. Por otros motivos tube que reinstalar OS X y nunca más he podido correr Final Cut.

Final Cut 3.5 HD Universal
Final Cut Pro Studio 5
Final Cut Pro Studio 5.1 Universal

JAJAJAJA ninguno de esos tres instaladores a tenido exito y no logro explicarme cómo pudo funcionar la primera instalación por arrastre desde PPC.

Cuando termina de cargar el arranque de Final Cut y va a abrir, simplemente se cierra. CLÁSICA NO.
He quedado en apuros... He instalado nuevamente el paquete 950GMA del instalador y todo ok nuevamente.

Pero DVD STUDIO PRO PPC tiene problemas para mostrar el video, será posible que ese link a la Suite exista todabía y un privado me encienda la lucesita

GXS
 

malaguit

Nuev@ Applesan@
azpolo, me pasa el mismo error, y lo probe en dos makinas diferentes, baje varias versiones, y actualizaciones. sigo investigando, si consigo algo lo posteo.
Un saludo
 

malaguit

Nuev@ Applesan@
Toi2nado, solucionaste lo del final con la instalacion de un paquete de la grafica gma950??

Donde esta ese paquete?

Muchas gracias
 

ezequiel

Nuev@ Applesan@
problema con soft de video

tengo los mismos problemas que cuentan con final cut y after effects 7 pro, pero el phtoshop flash etc andan bien, y dvd studio pro tambien funciona, con el office pasa exactamente lo mismo, intenta abrir pero no.
bueno si alguien encontro la solucion lo agradesco.
 

bongo

Nuev@ Applesan@
final cut HD

Instalé hoy el final cut HD y no quiere correr. Me pide el agp graphics card. Mi tarjeta de graficos es GMA 950 y no se si hay que darle alguna vuelta. Si alguien sabe si corre por favor ayuda. Mi ordenador es un MacBook 2,1.

Bongo
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
malaguit dijo:
Toi2nado, solucionaste lo del final con la instalacion de un paquete de la grafica gma950??

Donde esta ese paquete?

Hola malaguit:

Si remplazas esa horrible "i" por una "L" minúscula para que diga Tol2nado, yo te cuento de donde los saqué.

JAJAJA es broma, lo saqué desde el instalador de JAS 10.4.8, en el fondo lo que hice fue repasar el driver GM950 o reinstalarlo.

Suerte amigos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
bongo dijo:
Instalé hoy el final cut HD y no quiere correr. Me pide el agp graphics card. Mi tarjeta de graficos es GMA 950 y no se si hay que darle alguna vuelta. Si alguien sabe si corre por favor ayuda. Mi ordenador es un MacBook 2,1.

Bongo


Colega yo en el macmini tambien tengo una GMA950 y me funciona
la forma correcta de instalar Final Cut y toda su familia es

instalar las versiones PPC de Final 5.0
No arrancar aun
Pasar por Software update y estar al dia
Cuando te lo instale todo, todo, arrancar y poner ya tu serial
A partir de las versiones binarias 5.1 ya no exige ni AGP ni tener dos micros
Lo mismo ocurre para aperture.
 

malaguit

Nuev@ Applesan@
Gracias Tol2nado, sorry por el nick.

Ya lo arregle, supongo que les pasar a muchos , que no les funcione el final. No era tema de la grafica era por el aecore::CException , que ya esta solucionado.
Gracias a tos
 

senhez

Applesan@
Hola amigo malaguit

Qmaster es para trabajar en grupos de trabajo y clusteres con X-server.

¿Por que instalan Qmaster en equipos simples?
 

malaguit

Nuev@ Applesan@
Hola senhez, buena pregunta...XD.., creo que lo instale por desconocimiento y por torpe que soi, pense que seria para poder hacer render en red, osea que era como el backburner para el 3dmax, o el motor de render de ae. que se deben instalar para que las makinas de la red ayuden al procesado final.
Pero veo que ando confundido.

Gracias por la aclaracion senhez :)
 

carlostelevida

Nuev@ Applesan@
bro todo lo que tienes que hacer es borrar las librerias qmaster del folder framework o mejor dicho arrastralas al escritorio y prueba iniciar el final cut,
esta de mas decir que tiene que ser roseta el modo de ejecucion
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo amigo malaguit


No le falta razon en sus comentarios. Para este cometido es qMaster.
Si tiene una red y desea hacer render en grupo configure segun ve en estas imagenes.

Solo hay una diferencia notable. Si dependemos de un server con directorio controlador de Job o si estan en maquinas sin servidor.
 

Adjuntos

  • cluster.jpg
    cluster.jpg
    98,5 KB · Visitas: 361
  • cluster2.jpg
    cluster2.jpg
    116,5 KB · Visitas: 342
U

untalflavio

Guest
A mi me ocurre algo similar y curioso a su vez.
Cuando instalo el Final Cut 5, me corre bastante bien en mi hackintosh. Pero cuando actualizo al Final Cut Studio 2 ya no abre, pero el resto de las aplicaciones si.
Ahora, desinstalo todo y quiero volver al final cut 5 y tampoco abre. ¿Aguien sabe sobre esto? ¿ Como puedo DESINSTALAR COMPLETAMENTE E INSTALAR DESDE 0 de nuevo ?
Desde ya muchas gracias
 
Arriba