PROCESADOR 64 Núcleos TILERA

sergiog

Nuev@ Applesan@
PROCESADOR 64 Núcleos TILERA

Tilera anuncia sus procesadores de 64 núcleos. La firma californiana Tilera anunció su procesador Tile46 cuya principal característica es que posee nada más ni nada menos que 64 núcleos, con lo cual esta a un nivel de procesamiento 30 veces más rápido que los actuales Xeon de Intel.
EL Tile64 está basado en una arquitectura RISC, con lo cual tiene una interconexión entre los núcleos con una tasa de transferencia de datos que puede alcanzar los 32 Tb/s, cada una de las “baldosas” puede alcanzar los 500 Gb/s. Cada procesador tiene un clock que va desde los 600 MHz a 1 GHz.

Cada uno dispone de una caché L1 de 8 KB y de una L2 de 64 KB; no hay caché de nivel 3, pero los desarrolladores de software pueden hacer que esas cachés conjuntas de todos los núcleos actúen como una caché L3 de 5 MB.
Según comentan enTG Daily, los principales usos de este tipode procesadores será para routers, switches y todo lo que sea conferencia y streamings de video de alta definición, con lo cual la decodificación de datos sería casi instantánea.

Adjuntos

• tilera_425.jpg
    tilera_425.jpg
    17,8 KB · Visitas: 1.921

sergiog

Nuev@ Applesan@
si aunque todavia nose si estan a la venta o que tipo de equipo soporta tal cosa, desde luego pagina oficial tienen asi que nose yo con uno de 8 nucleos ya ago y creo que me sobran 4 xD

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
me recuerda a que no solo existen esos procesadores, tambien via tiene buenos aunque poco conocidos, que tiran bastante bien y consumen nada, o tambien aquel procesador que no me aacuerdo ahora, que era autoadaptable" hasta un limite claro" que era de instrucciones simples, que emulaba x86 por soft, pero que tenia bastante potencia para ello, ya que... bueno, si recuerdo el nombre pongo mas info coñe :p

editado: ya recuerdo cual era, el transmeta crusoe, es viejo, muy viejo pero... bueno.

crazybyte

Nuev@ Applesan@
Yo veo algunas lagunillas por aqui:

Este procesador no tiene nada que ver con un intel o AMD, ya que la GPU tiene 256 procesadores, pero muy "basicos" seria necesario saber cuanto silicio se le dedica a cada uno de ellos para establecer una correlacion.

Si cada caché está integrada en cada nucleo... El rendimiento de las mismas depende de la gestion de cachés (vease intel larrabee, o el fiasco de IBM Cell)

Para una CPU, un procesador de tantos nucleos no es tan util, ya que la mayoria de tareas que soy altamente paralelizables ya se realizan en GPU (CUDA, OpenCL) la cual tiene suficiente numero de cores y una potencia brutalel.

sergiog

Nuev@ Applesan@
Tile46 cuya principal característica es que posee nada más ni nada menos que 64 núcleos, con lo cual esta a un nivel de procesamiento 30 veces más rápido que los actuales Xeon de Intel.
EL Tile64 está basado en una arquitectura RISC, con lo cual tiene una interconexión entre los núcleos con una tasa de transferencia de datos que puede alcanzar los 32 Tb/s, cada una de las “baldosas” puede alcanzar los 500 Gb/s. Cada procesador tiene un clock que va desde los 600 MHz a 1 GHz.

esa es la lagunilla xD