Asus U3S6 USB 3.0 / SATA 6 trabajando en Mac Pro

superlativo

Nuev@ Applesan@
Finalmente me llegó todo lo que compré en diversas tiendas online.

Sobre la Asus U3S6 me detecta el SATA3 aunque no he conseguido que me detecte el USB 3.0 que aunque he seguido el tutorial del parche para modificar los drivers USB 3.0 de LaCie no he conseguido que me funcione.

Respecto la PCI Express con el Crucial M4 de 128 MB la detecta perfectamente pero me falta instalarle el sistema, mi copia de Time Machine todavía no ha acabado...

Os dejo unas capturas, aquí la Asus U3S6:



Aquí la Apricorn Velocity Solo x1:



Aquí el Crucial M4 conectado a la Velocity Solo

Aquí los SATA3 de la Asus U3S6:



¿Alguien sabe si tengo que actualizar el Firmware de la Asus U3S6 para que me funcione el patched para el driver de LaCie? La verdad que cuando instalo el driver original en el perfil del sistema me lo detecta como Super-Speed pero la velocidad se queda en los 480Mbps del USB 2.0.

Muchas gracias
 

BonesMac

BonesMac
Una cosita, a menos que tengas copia full con archivos de sistema y archivos ocultos no pretendas restaurar desde el boot TM o no funcionara. Te lo digo porque por defecto TM no hace copia de estos archivos.
El comando
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.TimeMachine SkipSystemFiles false

Ahh, que bien se ve todo instalado y reconocido :p

superlativo dijo:
mi copia de Time Machine todavía no ha acabado...
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Hoy he montado mi SSD Kingston 120gigas en una Velocity X1, en mi MacPro 4.1, porque lo tenia puesto en la bahia secundaria de 5,25" y me parecia que no le estaba sacando todo el rendimiento posible.

Puedo certificar que el MacPro arranca perfectamente desde la Velocity X1. A 6gigas pleno rendimiento. Es más, he aprovechado la otra toma posterior de datos que lleva esa tarjeta, conectandola a un conector trasero en el MacPro y de ahí a un disco exterior antiguo que tenia con eSATA y demás conexiones posibles. Fenomenal. Consigue una transferencia de 1.5 gigas, y eso con una caja de más de tres años de OWC. El doble que el FW800 que tenia hasta ahora para ese disco externo.

Salu2.
 

BonesMac

BonesMac
Información valiosa para resaltar en negrita. Gracias por el report

(entiendo que quieres decir que al escuchar el chime, tecla alt ves el HDD perfectamente para botear)

scruti dijo:
Puedo certificar que el MacPro arranca perfectamente desde la Velocity X1. A 6gigas pleno rendimiento.

Salu2.
 

scruti

Nuev@ Applesan@
BonesMac dijo:
Información valiosa para resaltar en negrita. Gracias por el report

(entiendo que quieres decir que al escuchar el chime, tecla alt ves el HDD perfectamente para botear)

No hace falta. El arranque es directo ya que la EFI del MacPro 4.1 la reconoce directamente, pensaba que era eso lo que queriais y por eso escribí ayer mi mensaje.
Teneis que montar la X1 en un slot libre, y a continuación, por pura precaución, el primer arranque que haces lo haces limpiando la PRAM, ya sabeis, de forma que tu Mac reconfigura la tabla de perifericos y añade un SATA3 en ese slot.
Como ya tenia configurado de antes el disco SSD como disco de BOOT, tras el "chime" del reseteo de la PRAM, al soltar ya la combinacion de teclas, rearranca de un tirón ya desde el SSD...a la velocidad de la luz, 6 gigabits.

La moraleja del cuento es ésta: esa tarjeta es TOTALMENTE compatible con la EFI del MacPro 4.1, no necesita nada más que montarla.

Totalmente recomendada.
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Perdona no habia leido bien tu mensaje. Si es el primer arranque....si, con el ALT ya te debe salir el disco en la lista de posibles discos de BOOT SI LO TIENES FORMATEADO E INSTALADO UN SISTEMA DE ARRANQUE, claro.

En mi caso ya lo tenia funcinando cono boot, pero corriendo a 3gigabits SATA2 en el conector del final del cable de la unidad del DVD, y colocado en la bahia de abajo del DVD.
Como ya era boot, simplemente con ponerlo en la X1, limpiar la PRAM y como la seda.

Lo mismo que arrancar con el ALT, lo veras directamente.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
BonesMac dijo:
Una cosita, a menos que tengas copia full con archivos de sistema y archivos ocultos no pretendas restaurar desde el boot TM o no funcionara. Te lo digo porque por defecto TM no hace copia de estos archivos.
El comando
sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.TimeMachine SkipSystemFiles false

Ahh, que bien se ve todo instalado y reconocido :p

Muchas gracias por la info. Desestimé crear un clon con SuperDuper porque superaba el tamaño del SSD. Lo que he hecho es una instalación limpia de Mountain Lion y con el Asistente de Migración he recuperado sólamente Usuario y Aplicaciones de la copia de Time Machine.

Aunque las capturas son a tamaño real, no se porqué al postearlas se reducen, pero efectivamente, como comenta scruti, y se puede ver en las capturas también me lo detecta a 6 gigabits.

Ahora he encontrado una posible solución a que me detecte el USB 3.0 de la Asus U3S6, ya os contaré.

Saludos
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Yo tambien empecé con esas "buenas intenciones": Un Mountain Lion "limpio" y a instalar poco a poco todo lo que tengo de aplicaciones. Pero..."la carne es débil", y además, la prueba de "sacar" los usuarios a otro disco (menú contextual del panel de Preferencias Usuarios) fué fustrante. Constantes errores de arranque de aplicaciones o perdida de claves y registros de aplicaciones protegidas por s/n.

Asi que..volví a borrar el SSD, cogí el CarbonCopyCloner y creé con él la partición de Recovery del SSD, adelgacé a tope mi antiguo disco de arranque moviendo a otros las caches y lo no imprescindible, comprobé que no habia ficheros de paginacion en /VAR/VM (gracias a los 8 gigas de RAM) y una vez aligerado...restore con CCC al SSD.
Y a la primera.
Tengo un Kingston +200 de 120gigas, así que por narices había de ser ligerito el restore.
Aún estoy sacando las que menos utilizo a otro disco, pero...las macro aplicaciones de fotografia que uso funcionan y se arrancan que vuelan.
Lo único que no logro mover, y me revienta, es el backup de los iPad de casa que el iTunes se empeña en poner en la carpeta USERS, y no he encontrado manera de mover.

Piensate lo del faenón de una instalación en blanco. Salu2.
 

maxim

@maxim_apps
¿Ahora con puerto SATA 3 os da la máxima velocidad del SSD? Según el fabricante el Crucial M4 lee 500MB/s y escribe 175 MB/s. Pegaros una captura de Blackmagic Disk Speed Test
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Me he bajado el soft de Test que indicabas, y tras estudiarlo...veo que está muy dirigido a la grabación de video, cosa que entiendo que interese velocidad pura y dura de respuesta. Pero..yo prefiero la comparativa de lo que era mi maquina antes del cambio y después, y eso que en ello influye muchisimo la calidad (y precio) del disco SSD elegido por cada uno.
En mi cao ya puse que era un Kingston de 120gigas +V200, que en las pruebas de revistas está consierado como "muy buena relacion calidad/precio", baratito, vamos, pero "resultón".
La tarjet es la X1, que consigue transferencias máximas de 450, si no recuerdo mal. La X2 ofrece hasta 550.

Asi pués, pasamos a los resultados del test:
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Vaya, no ha cogido los ficheros gráficos anexados. Perdonad pero no me aclaro con este soft de edicion de vuestro foro.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 12.25.23.png
    Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 12.25.23.png
    157,1 KB · Visitas: 306
  • Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 12.25.54.png
    Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 12.25.54.png
    137 KB · Visitas: 231

milon

Applesan@
scruti el tema de las fotos es lo más fácil. vete a albums y te creas uno Crea tu propio álbum de fotos

Subes la foto y copias el link BBCODE que te da

Si no entiendo mal tu gráfica, antes con puerto SATA 2 llegabas a 240MB/s máximo y ahora con SATA 3 a 330MB/s ?

scruti dijo:
Vaya, no ha cogido los ficheros gráficos anexados. Perdonad pero no me aclaro con este soft de edicion de vuestro foro.
 

scruti

Nuev@ Applesan@
Gracias por explicarmelo.

Pues si, más o menos lo que dice Drive Genius es:
Que en su configuracion "standard", en ese pico de recogida e datos en esas condiciones, mi antiguo SATA 2 era capaz de llegar a los 240, mientras que en la misma situación de tipo de datos, ahora la X1 con el KINGSTON mio llega a los 330 aproximadamente.

De todas formas ya ves que la recogida de datos varia segun el tipo de paquete de muestra, y si olvidamos el pico en concreto vemos que a lo largo de toda la grafica la mejora con la X1 es apreciable.

Mi caso es el de un usuario de aplicaciones gordas, que tardaban un monton en abrirse, con un sistema sobrecargado de pijadas en el boot y que este en si, aun en mi MacPro 4.1 era un poco desesperante. (tengo muy poca paciencia)

Asi pues, la mejora para mi es apreciable. Paso de estadisticas y pruebas de medida. Para mi ahora arranca muy, muy rápido, y las aplicaciones se me abren en un visto y no visto. La escritura en ese disco es casi inexistente, puesto que lo que más utilizo son ficheros de NEF de unos 20 megas, o PSD de unos 200 megas, y eso en discos suplementarios en sus bahias SATA2 de mi MacPro.

Lo que son ficheros de caché...todos, pero todos, lo meto en un Velociraptor 10.000rpm SATA2 que tengo en la bahia 1 del Mac, y ya te digo, en el SSD....no escribo casi nada. Lectura pura y dura.


Si nos ponemos en el caso de la necesidad de escribir video en grandes dimensiones en disco...seguramente mi solución hubiera sido otra distinta a la X1 y a ese Kingston...pero yo hago fotografia.

Me es un placer debatir con vosotros en este foro sobre el tema. Nunca dejas de aprender cosas.

Por cierto, mi tienda habitual de material de actualizacion del hardware de mis equipos sigue siendo OWC en USA, pero reconozco que este hilo de vuestro foro llamó mi atención por soluciones más "cercanas" a casa..y estoy feliz de la compra realizada....hasta dentro de un par de añitos por lo menos.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo. Sigo buscando el culpable del mal rendimiento de mi Crucial M4 128GB, después de comprarlo leí en otro foro que el modelo de 256GB o superior es más rápido que el de 128GB y no había leido nada antes cuando busqué información ¿alguien sabe si es cierto? igualmente no entiendo que pasa. El arranque y apagado sí que parece más rápido pero tampoco para tirar cohetes, lo que me mosquea es que las aplicaciones para nada se abren al primer bote del icono. La sensación es la de tener un HDD convencional.

Lo tengo conectado a una Apricorn Velocity Solo x1 que es una PCIe 2.0 que promete 400MB/s que creo que es el límite que soporta el puerto PCIe. Ahora estoy de vacaciones fuera de casa pero la prueba a realizar sería pincharlo a la ASUS U3S6 que también compré y comparar velocidad y sobre todo ver como responde al uso.

Crucial M4 128GB + PCIe Velocity Solo x1:

Capturadepantalla2012-12-28ales04302_zps9990eb2f.png

Y respecto la Asus U3S6 después de varias pruebas sigo sin conseguir que funcione el USB 3.0 ¿a vosotros os funciona o no lo usáis? yo tengo un LaCie USB 3.0 de 2TB que quiero para backups y por ahora sólo lo puedo usar como USB 2.0

Otra cosa es que no puedo poner el Mac en reposo porque cuando lo despierto se queda congelado. Creo que el problema es que hice todo lo de esta guia que es para prevenir el desgaste innecesario de los SSD y hay algo que lo fastidió.

¿Vosotros tenéis activa el Trim Enabler? Yo sí, pero en algunos sitios explican que el Crucial tiene un trim activado de fábrica llamado Garbage Collection y ahora no se si debo desinstalar el Trim Enabler.

Espero me puedan ayudar porque estoy muy descontento con mis autoregalos de Navidad.

Felices fiestas a tods!

P.D. ¿Hay manera que me notifique nuevos mensajes en el correo electrónico? Aunque me suscribo nunca me avisa.
 

BonesMac

BonesMac
Chico perdona pero yo no veo un mal rendimiento de tu sistema por ningún lado. El crucial M4 conectado a sata 6GBs según fabricante lee a 500MB/s y escribe a 175MB/s.

Tu al conectarlo a la pcie tienes un máximo de 400MB/s y veo en tu gráfica 386MB/s lo cual está muy bien. Ese pico que falta es por varios factores al hacer el análisis, archivos fragmentados.

Pasa iDefrag y mejora el disco, saludos y disfruta de tus regalos que están muy bien. Para suscribirte al hacer el comentario y lo ves en tus Preferencias


superlativo dijo:
Hola de nuevo. Sigo buscando el culpable del mal rendimiento de mi Crucial M4 128GB,

Espero me puedan ayudar porque estoy muy descontento con mis autoregalos de Navidad.

Felices fiestas a tods!

P.D. ¿Hay manera que me notifique nuevos mensajes en el correo electrónico? Aunque me suscribo nunca me avisa.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Bueno me refiero al arranque de programas gordos como el paquete CS6 que deberían abrirse más rápido:

Photoshop: 3 seg.
Illustrator: 6 seg.
InDesign: 9 seg.
After Effects: 14 seg.
iPhoto: 6 seg.

No es que me salgan canas esperando a que se abran, simplemente que leo en los foros que los programas se abren al primer bote del icono del dock y a mi no me pasa, a mi me botan varias veces. Incluso he visto videos donde abren todas las aplicaciones de golpe y se abren lo que tardas en pestañear.

Probaré conectando el SSD al SATA3 de la ASUS a ver si noto mejora. Pero como vea innecesaria la Velocity me va a dar algo porque será difícil venderla.

Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Si algo he aprendido estos años es que jamás te debes creer lo que leas sobre mac en internet, por ejemplo yo llevo escuchando desde hace más de 4 años que hay gente que afirma que edita video en un macbook pro con core duo y discos de 5400 rpm. Y así sucesivamente ¿Hay algo más fantástico que eso?


De los videos que sube la gente tampoco te fies nada, es facilísimo cortar un par de escenas :p

Sobre por qué te puede tardar o mejorar tu caso, mira los plugins instalados, la cantidad de fuentes y esas cosas que son las que carga CS6 en general al arrancar. Lo que no uses mucho desactivalo.



superlativo dijo:
simplemente que leo en los foros que los programas se abren al primer bote del icono del dock y a mi no me pasa, a mi me botan varias veces.

Saludos
 

milon

Applesan@
Una pregunta superlativo, con la pcie Apricorn Velocity sabemos que se puede el boot pero con la Asus U3S6 también?
 

scruti

Nuev@ Applesan@
superlativo dijo:
Bueno me refiero al arranque de programas gordos como el paquete CS6 que deberían abrirse más rápido:

Photoshop: 3 seg.

Después de leer esto, he cogido mi crono y he arrancado mi Photoshop CS6 -> 3 segundos con mi montaje...Y CONTENTISIMO!!!
Entre que carga las fuentes, las librerias de extensiones y demás...te parece mucho? Pues antes era largo, largo. Asi que ahora yo tiro cohetes.
Y dos segundos el CaptureNX2, similar Photomechanic...una maravila. Yo no pido más.

Por cierto: Acabo de reinstalar desde cero todo mi sistema 10.8.2, y ahora ya limpio de basurilla heredada de sucesivas migraciones desde el 10.3, la cosa ha mejorado bastante. Todo el soft reinstalado. Cinco dias de currele.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
milon dijo:
Una pregunta superlativo, con la pcie Apricorn Velocity sabemos que se puede el boot pero con la Asus U3S6 también?

Pues no lo se, todavía no lo he probado, estoy muy liado pero en cuanto lo pruebo os lo digo ¿tu has probado el USB 3.0? yo parcheé el driver de LaCie pero no me lo reconoce. Tengo un disco externo precisamente de LaCie de 2TB para copias de seguridad y sólo me lo pilla como USB 2.0.


scruti dijo:
...he cogido mi crono y he arrancado mi Photoshop CS6 -> 3 segundos con mi montaje...Y CONTENTISIMO!!!
Entre que carga las fuentes, las librerias de extensiones y demás...te parece mucho? Pues antes era largo, largo. Asi que ahora yo tiro cohetes.
Y dos segundos el CaptureNX2, similar Photomechanic...una maravila. Yo no pido más.

Entonces entiendo que me funciona correctamente, pensaba que los programas arrancaban al primer bote de icono con los SSD.

Saludos

P.D. Sigo sin saber como recibir notificaciones a mi correo de mensajes nuevos en el foro. En preferencias de usuario sólo encuentro como activar los avisos en el panel de usuario pero para eso debo conectarme a la web.
 
Arriba