Asus U3S6 USB 3.0 / SATA 6 trabajando en Mac Pro

superlativo

Nuev@ Applesan@
Necesito el USB 3.0 para aprovechar mi lacie externo de 2TB para backups.

¿el método que se explica en el primer post de este hilo en que sistema OS X está probado?

Yo en Mountain Lion no lo consigo y estoy por reinstalar desde cero Snow Leopard pero con el tiempo que ello implica si acabo y sigo sin hacer funcionar el USB 3.0 no tiro la ASUS por la ventana, directamente me tiro yo porque he comprado un pisapapeles.

Saludos
 

Coquy

APP DJ TEAM
Bro los drivers del post son para OS X Snow del 2010 (mira la fecha de publicación), te dejo los drivers actualizados para Lion 10.7 y Mountain Lion 10.8

Obvio parchea como antes


superlativo dijo:
Necesito el USB 3.0 para aprovechar mi lacie externo de 2TB para backups.

¿el método que se explica en el primer post de este hilo en que sistema OS X está probado?

Yo en Mountain Lion no lo consigo y estoy por reinstalar desde cero Snow Leopard pero con el tiempo que ello implica si acabo y sigo sin hacer funcionar el USB 3.0 no tiro la ASUS por la ventana, directamente me tiro yo porque he comprado un pisapapeles.

Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Diablos se me adelantó coquy pero esos drivers son los corectos para todos los NEC 720200 chipset. Lo único que debes mirar es si te trabaja bien la suspensión, deja conectado un disco USB y abandona el mac pro hasta entrar en reposo.

Ya nos cuentas si te sale del sueño sin perder el hdd


superlativo dijo:
Necesito el USB 3.0 para aprovechar mi lacie externo de 2TB para backups.

¿el método que se explica en el primer post de este hilo en que sistema OS X está probado?

Yo en Mountain Lion no lo consigo y estoy por reinstalar desde cero Snow Leopard pero con el tiempo que ello implica si acabo y sigo sin hacer funcionar el USB 3.0 no tiro la ASUS por la ventana, directamente me tiro yo porque he comprado un pisapapeles.

Saludos
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
La verdad que no entiendo. Coquy el enlace que me das me descarga una imagen original de LaCie que contiene:
LaCie USB 3.0 Driver Unistall
LaCie USB 3.0-MacOS X 10.5.pkg
LaCie USB 3.0-MacOS X 10.6-10.7-10.8.pkg

Pero yo cuando hice las pruebas ya había instalado el driver correcto para Mountain Lion que lo descargué de la página oficial de LaCie.

Puede que el problema esté en el PXHCD.kext que sea una modificación para Snow Leopard y no funcione con posteriores.

Pero el mensaje de maxim todavía me deja más confuso. Respecto la suspensión, tengo en las preferencias del sistema desactivado el reposo de los discos duros porque mi disco de sistema es un SSD y te recomiendan no activar el reposo y desactivar la suspensión para alargar la vida util del mismo.

¿Entonces maxim a ti te funciona el método del primer mensaje? ¿En que sistema operativo? Tengo Mountain Lion en el SSD y Snow Leopard en el HD antiguo por si tengo que hacer pruebas pero me interesa que me funcione en Mountain Lion aunque si sólo funciona en Snow Leopard lo instalaré todo desde cero en el SSD.

Larga vida a Snow Leopard, para mi el mejor OS para Mac hasta la fecha. Amén.

Saludos y mil gracias. Y perdonen mi ignorancia.
 

maxim

@maxim_apps
Pues me acabas de perder en el monte y tengo los Mapas fail de Apple.

¿Que tiene que ver la suspensión de un disco SSD conectado a su puerto natural ..... con un disco SSD, SATA o PATA conectado a una caja USB 3.0 que es lo que preguntas?

Me edito por si no me has entendido, los comandos TRIM, por ejemplo no viajan por USB

superlativo dijo:
Pero el mensaje de maxim todavía me deja más confuso. Respecto la suspensión, tengo en las preferencias del sistema desactivado el reposo de los discos duros porque mi disco de sistema es un SSD y te recomiendan no activar el reposo y desactivar la suspensión para alargar la vida util del mismo.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Pensaba que si activaba en Preferencias del sistema > Economizador > Poner el disco en reposo cuando sea posible que impedia a cualquier disco interno o externo ponerse en reposo. Y es eso lo que activé para impedir por recomendación en los foros que ponga en reposo el SSD.

¿no era eso lo que comentabas que tenía que mirar en el post anterior?

Perdona si te lio pero es que más liado que estoy yo : S

Saludos y mil gracias!
; )
 

Coquy

APP DJ TEAM
Bro si abres el info.pls posteado por matrix para Snow leopard y el que has descargado para Lion ML oficial ves algun cambio?

<key>IOPCIClassMatch</key>
<string>0x0c033000</string>
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
<string>0x01941033</string>

Cuando entra un puerto USB en reposo a dormir descansa lo que esté conectado a el, sea un lápiz USB, un ratón o un disco USB 3.0
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Ya no se que hacer. Encontré en varios PXHCD.kext ya que en los comentarios hay users que les funciona incluso en Mountain Lion que es donde quiero instalarlo.

Busqué los drivers de LaCie anterios al actual (1.0.11) y los probé con los respectivos kext modificados de osx86.net de manera que he probado:

LaCie-USB-3.0-Driver.1.0.8
LaCie-USB-3.0-Driver.1.0.10
LaCie-USB-3.0-Driver.1.0.11

Pero al reiniciar y conectar mi LaCie de 2TB externo a la Asus U3S6 no lo monta. Estoy desesperado porque invertí en el disco externo USB 3.0 y la Asus porque parecía que el hack funcionaba en el Mac Pro, de hecho lo compré porque al leer este hilo no dudé que así sería.

¿Alguna idea?

En el primer comentario de esta página se puede leer como un usuario con la misma Asus le funciona ¿realizaré mal algún paso?

Muchas gracias
 

jordiff

Nuev@ Applesan@
[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]Muy buenas a todos.
Soy algo inútil en esto de cacharear con el mac, no me he mobido de ampliar memoria y disco duro.
Pero ahora quisiera una PCIe con USB 3.0 para mi mac pro 3.1 y en la tienda me dicen que es imposible y lo del disco SSD SATAIII pues no me parece mala idea.

Alguien puede indicar los pasos como para un tontuco??? Todo me parece a chino mandarín.
Compro la Asus U3S6 USB 3.0 / SATA 6 y este con el driver de LaCie instalado ya funciona?
Pero luego el disco SATAIII como se conecta, con un cable de la PCIe al disco y ya esta?
Espero no joder el ordenador y que se rían de mi en la tienda.

Alguien compasivo puede echarme un cable?
Muchas gracias y perdón por las molestias.[/FONT]
 

Jesús Aranda

Nuev@ Applesan@
Alguien sabría decirme si esta tarjeta podría instalarse en un iMac 2009 Late de 27", utilizando el puerto PCIE que ocupa el WIFI?
 
Arriba