Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

maxim

@maxim_apps
krayten leo tus respuestas y creo que aun no lo tienes claro. Olvida el procesador, el que has visto 3,06 es un Core 2 Duo más alto de su serie. Y el tuyo es un Quad Core 2.80 y el más alto de su serie es 2.92 GHz que no te merece la pena.




Puertos, tarjetas USB 3.0 y puertos SATA 3

Tienes solo una posibilidad así que tú decides. Unicamente tienes un slot minipciexpress que es el del airport.
Ahí puedes poner:

- O dos puertos USB 3.0
- O dos puertos SATA 3

¿Que te conviene? Pues tu sabrás, si no pones SATA 3 y metes discos SSD nunca irán a 500MBs. Un nuevo SSD de los de ultima generación van en sata 3. Te puede pasar como a este applesano que pincho un SSD y le va a 200Mb/s

Force Series 3 SSD en Macbook Pro con Mountain Lion no rinde

Si dejas tu sata 2 mejoraras un poco pero tendrás USB 3.0 para discos externos.

Piensatelo bien por que es importante a la hora de comprar los SSD, ¿Para qué comprar uno caro que vaya a 512MB/s si despues en tu sata 2 irá a 200MBs? Es una tontería comprarse un Ferrari para conducir por la carretera de la sierra a 40KM/h


krayten dijo:
El SSD creo que comprare un Crusader M4 256Gb o 512Gb, que te parece? No podré usar SATA 3 verdad para el SSD?

Mañana me cambian en la Apple el HDD de 1TB del imac, porque entra en la garantia de discos defectuosos, y no se si dejarlo montado, o....se puede comprar una caja externa que sea USB 3.0 y meterle este disco?
(
 

pkrboy

Applesano
yo también tengo un iMac (el modelo anterior), y le actualicé la RAm (venía con 2Gb, ahora tengo 6Gb), y la RAM que tengo no me costó tanto XD Tengo:
1 módulo de 2Gb de Kingston
1 módulo de 4Gb de Corsair
ninguno me ha dado fallos! y no me gasté más de 40€... ;-)
Todo es ir a una tienda, pedir un módulo, y si no funciona, lo cambias xD
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues vaya, me he quedado planchado, mi gozo en un pozo :_________(

La tarjeta que me recomendo BonesMac, la Asus U3S6 tiene tanto puertos Sata como USB 3.0, con esa no tendria las 2 cosas?
 

BonesMac

BonesMac
Yo la verdad es que no conozco una mini pci-e con las dos cosas. La asus si pero tú necesitas una como ésta de la foto. Es el mismo tamaño y formato sea para USB 3.0 o para SATA 3.0 por que es la única que entra en el iMac o MacMini.


Ésta en concreto es para USB 3.0

Y ésta para SATA 3 en tu Airpor para conectar dos discos SSD SATA 3


MiniPCIe I/O 2 x SATA 6 Gb/s


krayten dijo:
Pues vaya, me he quedado planchado, mi gozo en un pozo :_________(

La tarjeta que me recomendo BonesMac, la Asus U3S6 tiene tanto puertos Sata como USB 3.0, con esa no tendria las 2 cosas?
 

mislata

Mislata
Sé que no tiene nada que ver con este tema pero al ver que habláis de la mini pci-e me han recordado que a un Mac Mini 2006 le metí un adaptador para conectar una Ati 5870 de PC. Eso si, el invento más horrible que todo con la gráfica externa en una caja.

A un iMac se podría hacer lo mismo para cambiar la gráfica pero pierdes el espíritu del diseño y la pantalla.
 

BonesMac

BonesMac
Pero que bruta eres mislata, a un mini se le pincha una Alienware M17x R2 1GB ATI 5870 HD5870 y terminas antes.


mislata dijo:
Sé que no tiene nada que ver con este tema pero al ver que habláis de la mini pci-e me han recordado que a un Mac Mini 2006 le metí un adaptador para conectar una Ati 5870 de PC. Eso si, el invento más horrible que todo con la gráfica externa en una caja.

A un iMac se podría hacer lo mismo para cambiar la gráfica pero pierdes el espíritu del diseño y la pantalla.
 

mislata

Mislata
Bruta no reina, tenía la ATI de PC y el adaptador solo me costo 35$, además el mini no era mino y solo lo tuve para realizar unos tests :p ji ji
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues me e desinflado del todo :(.

Ósea; que si quiero lo que quiero, sólo tengo la solución de gastarme 3000e en el nuevo iMac no? Seguro que es lo que costará el tope de cpu con 16gb ram y un SSD :___《
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Que me Recomendarías, sata 3 o usb 3.0?

Que necesito, a parte de un SSD y esta tarjeta? Cables o conexiones especiales? Que no lo tenga desmontado y luego merda. ..
 

BonesMac

BonesMac
Algo más de 3000, tendrías que comprarte el iMac 27" de tope gama y tendrías casi el mismo CPU que tienes ahora.

Recién comprado tendrías que quitarle el HDD por que es uno HITACHI muy malo SATA 2 de 5400 RPM.

La RAM tendrías que comprarlo con el tope porque viene soldada y nunca podrás actualizarlo.

Mi consejo es que actualices por poco tu iMac o bien comprate un PC Hackintosh por 600 euros de los nuevos con Ive Bridge, USB 3.0, sata 3, le metes OS X y Windows 8.


krayten dijo:
Pues me e desinflado del todo :(.

Ósea; que si quiero lo que quiero, sólo tengo la solución de gastarme 3000e en el nuevo iMac no? Seguro que es lo que costará el tope de cpu con 16gb ram y un SSD :___《
 

BonesMac

BonesMac
No seas tonto, ponle una SATA 3 con dos SSD SATA 3 en RAID con 16GB de RAM y verás lo que es volar a 800Mb/s

¿USB 3.0? ¿Para qué, para algún disco puntual que pongas? Mejor la velocidad dentro del iMac y del S.O


krayten dijo:
Que me Recomendarías, sata 3 o usb 3.0?

Que necesito, a parte de un SSD y esta tarjeta? Cables o conexiones especiales? Que no lo tenga desmontado y luego merda. ..
 

jccguays

Applesan@ Donante
Bueno, pues estoy fundido después de leeros.
Yo tenía intención de un iMac del 2012, pero no me gusta que vaya soldada la RAM. Además que el invento de una pantalla tan delgada tampoco termina de convencerme.
Yo probablemente me decida por in Mac mini. El tema de la grafica no me preocupa en exceso, porque lo máximo que voy a utilizarla es para algo de iMovie, Lightroom o HDR, pero nada profesional. La utilizare mas con maquinas virtuales.
El almacenamiento tampoco me preocupa porque para eso tengo el NAS. ESo sí, necesito dos pantallas que ya no se vivir sin ellas.
 

maxim

@maxim_apps
En realidad con el nuevo iMac 2012 estarías igual o peor que ahora que tu modelo del 2009. El nuevo iMac solo tiene un puerto SATA 3 y otro SATA 2 además de un disco malo como han comentado antes de 5400 RPM.

Si quieres poner dos SSD correctamente tendrías que comprar una tarjeta igualmente. O simplemente resignarte a sufrir un Fusion Drive desequilibrado



krayten dijo:
Pues me e desinflado del todo :(.

Ósea; que si quiero lo que quiero, sólo tengo la solución de gastarme 3000e en el nuevo iMac no? Seguro que es lo que costará el tope de cpu con 16gb ram y un SSD :___《
 

maxim

@maxim_apps
Puff, el MacMini 2012 no es que le hayan quitado la gráfica que ya es un escándalo, es que tiene un disco Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E362 500 GB de 5400 rpm de 30 euros SATA2 y un puerto SATA 3 y otro SATA 2.

Además Apple aun no le ha dado soporte Open CL a la Intel HD 4000, un disparate vamos. Si abres launchpad por poner un ejemplo no hace animaciones ni transiciones. Es como si no tuvieras Core image y Quartz extreme (en realidad es que no lo tiene)

Lo único que tiene (la vista es la que trabaja) son 4 puertos USB 3.0 para despistar al incauto

Es comprar un equipo para desmontarlo y cambiarle todas las piezas menos la CPU


jccguays dijo:
Bueno, pues estoy fundido después de leeros.
Yo tenía intención de un iMac del 2012, pero no me gusta que vaya soldada la RAM. Además que el invento de una pantalla tan delgada tampoco termina de convencerme.
Yo probablemente me decida por in Mac mini. El tema de la grafica no me preocupa en exceso, porque lo máximo que voy a utilizarla es para algo de iMovie, Lightroom o HDR, pero nada profesional. La utilizare mas con maquinas virtuales.
El almacenamiento tampoco me preocupa porque para eso tengo el NAS. ESo sí, necesito dos pantallas que ya no se vivir sin ellas.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
krayten dijo:
Que me Recomendarías, sata 3 o usb 3.0?

Que necesito, a parte de un SSD y esta tarjeta? Cables o conexiones especiales? Que no lo tenga desmontado y luego merda. ..

Que necesito exactamente para SATA 3 o SATA 6?
 

BonesMac

BonesMac
Si te digo la verdad yo es que ya no sé que quieres realmente después de tanto comentarios ji ji.

Si esta tarjeta mini pci-e en tu Airpor para conectar dos discos SSD SATA 3
MiniPCIe I/O 2 x SATA 6 Gb/s


O si quieres conservar tu HHD 1TB y poner un solo disco SATA 3 SSD + interface incluido en el mismo sistio de Airport, Mini SATA PCIe) SSD SATA III 6Gbps 540MB/s


krayten dijo:
Que necesito exactamente para SATA 3 o SATA 6?
 

maxim

@maxim_apps
krayten tomatelo despacio, primero compra la RAM que tienes en estos comentarios y cambiala tú mismo. Haz unos Benchmarks y prueba que tal mejoras. Es que con 4GB apenas arrancas Mountain Lion, el solo se come un 1GB de RAM solo al arrancar y Safari el devorador navegando viendo video casi otro 1GB de RAM.

Así que con 4GB apenas puedes hacer nada y casi seguro que verás muy a menudo la pelota de plata de colores arco iris gay de Tim Cook.

Después te metes con el SSD


krayten dijo:
Que necesito exactamente para SATA 3 o SATA 6?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Jajaja, lo sé lo se. Pondré un SSD de 256gb, así instAló bootcamp y win 8, y dejo el de 1tb, y mantengo el superdrive correcto? Pero me pones unas tarjetas carísimas!! 120e? No existie otta que haga lo mismo más barata?

O es mejor quitar el pendrive y usar su conexión como decíamos al principio? No me mola pero bueno...
 

milon

Applesan@
¿Te parece caro un SSD 120GB con controladora SATA III incluída por 120€? Un SSD solo vale 90€ 0 100€

krayten dijo:
Jajaja, lo sé lo se. Pondré un SSD de 256gb, así instAló bootcamp y win 8, y dejo el de 1tb, y mantengo el superdrive correcto? Pero me pones unas tarjetas carísimas!! 120e? No existie otta que haga lo mismo más barata?

O es mejor quitar el pendrive y usar su conexión como decíamos al principio? No me mola pero bueno...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
milon dijo:
¿Te parece caro un SSD 120GB con controladora SATA III incluída por 120€? Un SSD solo vale 90€ 0 100€

Si lees mi comentario me refiero a la tarjeta, no al SSD.
 
Arriba