Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

BonesMac

BonesMac
Yo haría otra cosa, pondría la tarjeta sata 3 en la airport por 50 euros. Pondría dos SSD de 256GB en RAID y le daría pasaporte al SuperDrive.

El Superdrive lo metería en una caja USB de 16 euros para algo puntual.
Y el HDD Sata 2 de 1TB que tienes tambien en USB


Caja USB Conceptronic C05-210 16 €


krayten dijo:
Jajaja, lo sé lo se. Pondré un SSD de 256gb, así instAló bootcamp y win 8, y dejo el de 1tb, y mantengo el superdrive correcto? Pero me pones unas tarjetas carísimas!! 120e? No existie otta que haga lo mismo más barata?

O es mejor quitar el pendrive y usar su conexión como decíamos al principio? No me mola pero bueno...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Esta es la que veo cara milon.....

BonesMac, no necesito raid, no creo que le sacase utilidad, la verdad. Lo que mas hago es descargar archivos grandes y copiar, por lo tanto la mejor opción, creo, es mantener el hdd interno no?

Venga va, tengo que comprar el material ya, así lo instalo todo este puente :p.

Ya se lo que quiero, conservare el hdd del iMac de 1tb, y le instalo un ssd de 256gb para poder instalar boot camp. De esta manera, creo que puedo conservar la unidad óptica, cierto? Pero para hacer esto, necesito la tarjeta de 150dolares, o sirve la de 50€? Necesito algún adaptador de cable o conexiones?
 

milon

Applesan@
Si lo ves caro creo que no has entendido lo que es. Es un disco duro SSD 120GB y además está hecho en un interfaz SATA 3 desde el puerto mini-pc-e y solo 120€


Un disco duro SSD 120GB suele costar 80 o 90€. Para que vaya a SATA 3 tendrías que comprar otra tarjeta por unos 50€.

¿Es caro?

Quizás lo que te conviene es un downgrade que sale gratis.
Deja tu iMac con OS X 10.5 Leopard y usa las aplicaciones de serie. Baja a CS4, iMovie 8 y Final Cut express 3.0. ¡Tu iMac volverá a ir rápido sin gastar nada !

krayten dijo:
Esta es la que veo cara milon.....
 

krayten

Nuev@ Applesan@
milon dijo:
Si lo ves caro creo que no has entendido lo que es. Es un disco duro SSD 120GB y además está hecho en un interfaz SATA 3 desde el puerto mini-pc-e y solo 120€


Un disco duro SSD 120GB suele costar 80 o 90€. Para que vaya a SATA 3 tendrías que comprar otra tarjeta por unos 50€.

¿Es caro?

Quizás lo que te conviene es un downgrade que sale gratis.
Deja tu iMac con OS X 10.5 Leopard y usa las aplicaciones de serie. Baja a CS4, iMovie 8 y Final Cut express 3.0. ¡Tu iMac volverá a ir rápido sin gastar nada !

Milon, tienes razón en una cosa, no sabia lo que era, por lo demás, no estas aportando nada en tus comentarios tío...corta y si no aportas ayuda busca otro post o mejor, otro foro para buscar discusión, y déjanos a BonesMac y los demás ok? Venga, saludos.
 

jccguays

Applesan@ Donante
Bueno, pues por ahí anda el tema.

Aumentar la RAM para mí es básico y cambiar el disco duro no hay problema para luego restaurar.
Me tiraría para atras cambiar la gráfica si va soldada.

Me esperaré de todas maneras a los chicos de ifixit para ver qué posibilidades hay.

Un saludo.

PD De todas maneras, ¿el anterior modelo no tenía la HD3000?
 

maxim

@maxim_apps
Pues entonces te tirara para atrás. "La gráfica no se puede actualizar en el Mac Mini o iMac desde nunca"

En el Mac Mini 2011 venia una integrada Intel HD Graphics 3000 que la lleva el procesador Sandy Bridge y otra dedicada Radeon HD 6630M. Quitar esta gráfica dedicada y además subir el precio del Mini se ha ganado Tim Cook el mote alias manostijeras.

En el 2012 lleva procesador Ive Brigde y por tanto Intel HD Graphics 4000 que es un cambio menor y sin soporte full en Mountain Lion aun.

Pero no solo en Mac Mini 2012, en Imac o MacBook retina 13" 2012 también. Un escándalo.

Para poner una gráfica dedicada en estos modelos 2012 hay que hacer un peliculon, quitar la airport, buscar una que sea compatible, instalar como en hackinstoh chameleon para inicializar la gráfica correcta en el boot.

Una película del oeste para alguien que se acaba de gastar la friolera de 700 euros.



jccguays dijo:
Me tiraría para atras cambiar la gráfica si va soldada.

Me esperaré de todas maneras a los chicos de ifixit para ver qué posibilidades hay.

Un saludo.

PD De todas maneras, ¿el anterior modelo no tenía la HD3000?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Maxim, BonesMac, ya he comprado 16gb de RAM Kingston, 4 módulos de 4gb, la tarjeta que me recomendasteis de 52€ y un crucial ssd m4 de 256gb, a ver si con un poco de suerte me llega el Viernes o el Lunes.

Necesitare de vuestra ayuda para montarlos, si sabéis de algún tuto, o video, donde monten lo mismo que yo, menos la RAM que ya se como va, os lo agradecería mucho.

La ideaes dejar el superdrive, el hdd de 1tb, y quitar la tarjeta wan para poner esto. Es correcto?

Que nervios!!
 

BonesMac

BonesMac
Cambiar la RAM lo harás con los ojos cerrados, para poner la tarjeta sata y disco ya hay manuales en Applesana, te dejo algunos

Tutorial para cambiar disco duro iMac aluminio por Snow


Usando el buscador de Applesana

Aunque lo importante es que te tomes tu tiempo, en fin de semana. Y lo hagas en la cama para no dañar nada.

Suerte



krayten dijo:
Necesitare de vuestra ayuda para montarlos, si sabéis de algún tuto, o video, donde monten lo mismo que yo, menos la RAM que ya se como va, os lo agradecería mucho.

La ideaes dejar el superdrive, el hdd de 1tb, y quitar la tarjeta wan para poner esto. Es correcto?

Que nervios!!
 

maxim

@maxim_apps
Diablos! tengo la mente fatal, acabo de leer eso y he pensado otra cosa más rara XDDDD

BonesMac dijo:
en fin de semana. Y lo hagas en la cama para no dañar nada.

Suerte
 

BonesMac

BonesMac
Maxim el verano ya se fue y para la primavera la sangre altera falta un poco ji ji Estabamos hablando de iMac ¿Recuerdas? ji ji

maxim dijo:
Diablos! tengo la mente fatal, acabo de leer eso y he pensado otra cosa más rara XDDDD
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si no vas a quitar el Superdrive ni tampoco el disco de 1TB ¿Dónde vas a meter el SSD?

krayten dijo:
La ideaes dejar el superdrive, el hdd de 1tb, y quitar la tarjeta wan para poner esto. Es correcto?

Que nervios!!
 

krayten

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Diablos! tengo la mente fatal, acabo de leer eso y he pensado otra cosa más rara XDDDD

Jajajajaja, la verdad que si bonesmac se parece sólo un 10% a la foto de su imagen, es para ponerse muy nervioso con esa frase xD
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bebita dijo:
Si no vas a quitar el Superdrive ni tampoco el disco de 1TB ¿Dónde vas a meter el SSD?

Para eso no es la tarjeta que he comprado? Para sustituir la wan y poder conservarlo todo?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Oye, no me abandoneis ahora que me llega mañana, y sin vosotros no hago nada :_(
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, pues me acaba de llegar el SSD y la memoria. Antes de abrirlo, ya que estoy de compras en Barcelona, si me pudierais decir que adaptador necesito para poder conectarlo en lugar de la superdrive, ya que el SSD no trae nada, y si necesito algún cable especial o adaptador os estaría agradecido.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si es para el Superdrive necesitas un SSD 2.5" que ya tienes y una caja vacia del Superdrive. Pichar y listo

41LJ7npcA-L._SL500_AA300_.jpg

En amazon desde 15 euros, si quieres te busco un lik
Reemplazar unidad Superdrive para instalar otro HDD para RAID en OS X Lion

Para desmontar te dejo un video, este usuario quito el hdd de 3.5" pero desmontarlo es igual.

Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.



krayten dijo:
Bueno, pues me acaba de llegar el SSD y la memoria. Antes de abrirlo, ya que estoy de compras en Barcelona, si me pudierais decir que adaptador necesito para poder conectarlo en lugar de la superdrive, ya que el SSD no trae nada, y si necesito algún cable especial o adaptador os estaría agradecido.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No porque voy a Sant Antoni que hay un montón de tiendas de informática y compraré allí lo que me falte.
No necesito adaptador de cable sata al SSD, o es la misma conexión?
En principio quiero conserbar el HDD original, quito la superdrive y pongo en su lugar el SSD, pero creo que la conexión superdrive es SATA 2 cierto?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
No necesitas cables ni nada excepto la caja superdrive. Llevate el disco en la mano a la tienda y busca la caja que tenga el conector sata.

Hay cajas adaptadoras Superdrive con mucho tipos de conectores internos, PATA, SATA... etc.

Con un poco de suerte esta tarde lo tienes funcionando :p

krayten dijo:
No porque voy a Sant Antoni que hay un montón de tiendas de informática y compraré allí lo que me falte.
No necesito adaptador de cable sata al SSD, o es la misma conexión?
En principio quiero conserbar el HDD original, quito la superdrive y pongo en su lugar el SSD, pero creo que la conexión superdrive es SATA 2 cierto?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues no tienen ni idea en todas las tiendas que e preguntado de lo que necesito, o no lo tienen...
Si el cable del superdrive es diferente a la conexión del SSD no lo tengo, y tampoco encentro caja...
 
Arriba