Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

Bebita

Nuev@ Applesan@
A mí en realidad no me gusta comprar en tiendas fisicas por que siempre pasa eso, tienen ram pero no tienen lo otro, o tienen lo otro y no tienen cables y lo típico que si te lo pido. Por eso siempre compro on-line todo y me llega todo para empezar a desmontar.

Como te he dicho, necesitas una caja de Superdrive, no necesitas cables por que el disco encaja perfecto en ese adaptador y la caja encaja perfecta en el conector del iMac.

Si estás en BCN hay una tienda que si va a tener que es magníficos pero te va a costar el triple al poner que el "adaptador slimCD es para mac"
70 euros

En Amazon 2nd Hard Drive/SSD 20 euros

Tu disco encaja en este conector


Para no desaprovechar nada, puedes comprar una caja vacía para el Superdrive por 10 euros. Allí metes el DVD y lo conectas por USB


Super Slim USB SATA Externa

Están en el centro de Barcelona en la calle Girona 157 desde las 10 hasta la 7 de la tarde de L a V.

krayten dijo:
Pues no tienen ni idea en todas las tiendas que e preguntado de lo que necesito, o no lo tienen...
Si el cable del superdrive es diferente a la conexión del SSD no lo tengo, y tampoco encentro caja...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Pues voy a tener que pedir eso, lo que pasa que es amazon usa no?

Sabes si el conector del superdrive es SATA 2? Porque la tarjeta que me recomendó bonesmac no me llega hasta el lunes
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
De la RAM los links que hay en este post son de España, de estos últimos de UK pero a tí te da lo mismo. Al registrarte en Amazon lo entenderás a parte de que Amazon ha estrenado almacén en Madrid.

De todas si no tienes mucha experiencia en esta tienda, fijate en el vendedor. Es este caso del adaptador superdrive:
See details and conditions

Super Saver Delivery is currently available for customers ordering items to the UK and many international destinations.

Eligible European Destinations
(Belgium, Denmark, Luxembourg, Netherlands, Andorra, Finland, Gibraltar, Greece, Iceland, Ireland, Italy, Liechtenstein, Norway, Portugal, San Marino, Spain, Sweden, Vatican city and Poland.)

Yo tengo Amazon Premium y no pago gastos de envío :p


krayten dijo:
Pues voy a tener que pedir eso, lo que pasa que es amazon usa no?

Sabes si el conector del superdrive es SATA 2? Porque la tarjeta que me recomendó bonesmac no me llega hasta el lunes
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, ya he comprado tanto la caja extrrna como la interna para montar el SSD. De todas maneras, me voy a liar a desmontado e instalarlo, aunque sea con bridas, así lo dejó todo instalado.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Empezamos con los errores...conexiones diferentes la del superdrive y el SSD.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Te dije que te llevaras el SSD a la tienda por que hay cajas superdrive que tiene conector PATA (viejos Mac con IDE) y otros SATA, (SATA, SATA 2 y SATA 3 son el mismo conector)

Solo hay dos cajas adaptadoras superdrive

Esta SATA que te he puesto de Amazon y que es la de tu iMac


Y esta PATA para viejos conectores del iMac de 2007, 2006

krayten dijo:
Empezamos con los errores...conexiones diferentes la del superdrive y el SSD.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Si la caja no me llega hasta la semana que viene,es el conector del superdrive que no es como lo de los HDD o SSD
 

Adjuntos

  • 2012-11-02 22.37.55.jpg
    2012-11-02 22.37.55.jpg
    293,4 KB · Visitas: 146
  • 2012-11-02 22.37.28.png
    2012-11-02 22.37.28.png
    503,8 KB · Visitas: 209

Bebita

Nuev@ Applesan@
Aquí no hay fallos, esto es un disco SSD o SATA (I,II,III) normal como todos
Que entra perfectamente en esta caja (boca abajo como está la foto de arriba)



Y esa caja tiene este conector por detrás
Creo que te estás agobiando sin motivo. Las conexiones son muy simples, 6 para el bus de datos y 7 para la alimentación

Mejor te miras este video

https://www.youtube.com/watch?v=RI7Ko_SE3Lk


krayten dijo:
Si la caja no me llega hasta la semana que viene,es el conector del superdrive que no es como lo de los HDD o SSD
 

krayten

Nuev@ Applesan@
No mira, la caja que me recomendaste, no me llega hasta finales de la semana que viene, por lo tanto, no puedo conectar el cable de la superdrive al SSD porque como bien se muestra son diferentes. Cuando me llegue la caja supongo que si podre, pero ahora mismo, creo que es imposible, ya que las conexiones son diferentes.

De momento he desconectado el HDD interno, que si tiene la misma conexion que el SSD, y lo he instalado. El tiempo de inicio del ordenador desde 0 es de 35s con el HDD totalmente limpio, y de 21s con el SSD( deduzco que va ahora mismo a SATA 2).

Tengo pedido tambien la tarjeta que me recomendó BonesMac(ande se a metió? xDD), que da 2 puertos SATA 3.

Ahora mis dudas son, si no tendre problemas para instalar dicha tarjeta, ya que de eso no hay tutotiales, solo uno de un montaje de RAID, y los tipo de cables que usa, que para ir bien, la tarjeta vendra pelada... Y saber que hago, si mantengo el HDD interno, o la superdrive. Creo que tal vez sera mejor mantener el HDD interno y dejar en externo por USB la superdrive.

Que te parece estas diferentes cuestiones bebita?

Pd.: de 4Gb ram a 16 Gb ram solo bajo el inicio en 4 segundos, con el SSD en SATA 2 bajo 15!!
 

Coquy

APP DJ TEAM
Brother después de leer todo el tema con más de 60 comentarios con todo lujo de detalles creo que si vives en Barcelona lo mejor es ir por la mañana a la Apple Store y dejar el iMac, te das una vuelta por las Rambas y para la hora de jalar lo tienes actualizado.

krayten dijo:
Si la caja no me llega hasta la semana que viene,es el conector del superdrive que no es como lo de los HDD o SSD
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Por eso te ofrecieron primero la tarjeta ssd interna que no sabias lo que era la encontrate cara y milon te lo explico esa quedaba perfecta yo te recomiendo el disco ssd dejalo de master asi mejora mas el redimiento el disco de fabrica usa time machine haz un backup y instala de cero y pasa la info por time machine no restaurar solo tus datos personales, lo de la ram eso es facil si tienes mas dudas hay info aqui en el foro.

Ademas:
leer este post si tienes dudas este post lo pongan una chicheta como aclarar todo y sequir confundido!!!!
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Parece que ahora tras probarlo vas entendiendo los conceptos, ese SATA 3 SSD en un puerto SATA 2 nunca va a pasar de 200MB/s tal como se indico.
Force Series 3 SSD en Macbook Pro con Mountain Lion no rinde

2149SFgi-jL._SL500_AA300_.jpg
Si quieres llegar a los 500 MB/s debes meter la tarjeta SATA 3 en la airport.
DeLOCK SATA 3 - 6 Gb/s, Mini PCI Express


¿Que te conviene con el HDD de 1TB? pues lo que hablamos en comentarios anteriores, o pones un SATA 3 SSD o pones un Confusion Drive como iMac 2012, mezclar churras con merinas.



krayten dijo:
De momento he desconectado el HDD interno, que si tiene la misma conexion que el SSD, y lo he instalado. El tiempo de inicio del ordenador desde 0 es de 35s con el HDD totalmente limpio, y de 21s con el SSD( deduzco que va ahora mismo a SATA 2).

Tengo pedido tambien la tarjeta que me recomendó BonesMac(ande se a metió? xDD), que da 2 puertos SATA 3.

Ahora mis dudas son, si no tendre problemas para instalar dicha tarjeta, ya que de eso no hay tutotiales, solo uno de un montaje de RAID, y los tipo de cables que usa, que para ir bien, la tarjeta vendra pelada... Y saber que hago, si mantengo el HDD interno, o la superdrive. Creo que tal vez sera mejor mantener el HDD interno y dejar en externo por USB la superdrive.

Que te parece estas diferentes cuestiones bebita?

Pd.: de 4Gb ram a 16 Gb ram solo bajo el inicio en 4 segundos, con el SSD en SATA 2 bajo 15!!
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bebita dijo:
Parece que ahora tras probarlo vas entendiendo los conceptos, ese SATA 3 SSD en un puerto SATA 2 nunca va a pasar de 200MB/s tal como se indico....

En lo de las merinas me he perdido xDD.

De momento lleva 1 hora funcionando y vuela, la verdad, y el ventilador suena de fondo, no noto que se acelere ni nada por el estilo como comenta mucha gente, tal vez sea en verano...no se.

En cuanto me llegue la tarjeta, la instalare,a ver si encuentro algun tuto para ella, o me tendre que conformar con el de youtube de la RAID... Y principalmente, dejare el HDD interno de 1TB con el SSD conectado a la tarjeta que me tiene que llegar SATA3, correcto?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Mañana te contesto más tranquila, son la 1 de la mañana y me dieron ultimatum para acostarme
para tutos distraete con el busca de applesana
muakss

krayten dijo:
En lo de las merinas me he perdido xDD.

De momento lleva 1 hora funcionando y vuela, la verdad, y el ventilador suena de fondo, no noto que se acelere ni nada por el estilo como comenta mucha gente, tal vez sea en verano...no se.

En cuanto me llegue la tarjeta, la instalare,a ver si encuentro algun tuto para ella, o me tendre que conformar con el de youtube de la RAID... Y principalmente, dejare el HDD interno de 1TB con el SSD conectado a la tarjeta que me tiene que llegar SATA3, correcto?
 

Snow leopard

Applesan@ Active
bebita te comento!!!
Parece que ahora tras probarlo vas entendiendo los conceptos, ese SATA 3 SSD en un puerto SATA 2 nunca va a pasar de 200MB/s tal como se indico.

lo de los abanicos no te preocupes por eso...pero lo de el SSD no te va a rendir como deberia con tu configuracion actual... pero como comentaste en otro post mas atras deacuerdo al uso que le das sobra asi que a disfrutar...
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Snow leopard dijo:
bebita te comento!!!
Parece que ahora tras probarlo vas entendiendo los conceptos, ese SATA 3 SSD en un puerto SATA 2 nunca va a pasar de 200MB/s tal como se indico.

lo de los abanicos no te preocupes por eso...pero lo de el SSD no te va a rendir como deberia con tu configuracion actual... pero como comentaste en otro post mas atras deacuerdo al uso que le das sobra asi que a disfrutar...

snow leopard, disculpame, pero la mitad de las frases que pones no las entiendo :(

Bebita, no te preocupes, si me va de coña!! Ahora solo es esperar a la tarjeta SATA3, substituir la mia Wifi, y conectarlo pero en lugar de al ordenador a la tarjeta, creo que vendria a ser eso. Y el HDD interno de 1Tb, supongo que ese dejarlo conectado tal y como esta, de esta manera quedaria el de 1Tb interno a la placa base SATA 2, y el SSD a la tarjeta SATA 3.

Si me equiboco me corrijes ;).

Bona nit.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ella ya te contesto eso..

Bebita, no te preocupes, si me va de coña!! Ahora solo es esperar a la tarjeta SATA3, substituir la mia Wifi, y conectarlo pero en lugar de al ordenador a la tarjeta, creo que vendria a ser eso. Y el HDD interno de 1Tb, supongo que ese dejarlo conectado tal y como esta, de esta manera quedaria el de 1Tb interno a la placa base SATA 2, y el SSD a la tarjeta SATA 3.

Si me equiboco me corrijes ;).

bebita te escribio!!!
Parece que ahora tras probarlo vas entendiendo los conceptos, ese SATA 3 SSD en un puerto SATA 2 nunca va a pasar de 200MB/s tal como se indico.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Al conectar con la tarjeta el SSD y dejar el HDD, como hago para que el ordenador sepa que el SSD será el principal?
 

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Preferencias-Disco de arranque. Postea unas capturas del rendimiento con blackmagic disk speed test

itunes.apple.com/us/app/id425264550?mt=12


krayten dijo:
Al conectar con la tarjeta el SSD y dejar el HDD, como hago para que el ordenador sepa que el SSD será el principal?
 
Arriba