Instalación OS X 10.8 Mac Mini, MacBook no soportados anterior 2008

zapikero

Nuev@ Applesan@
hola de nuevo! el numero de mi placa es Mac-F22788C8,

gracias y un saludo!!
 

Coquy

APP DJ TEAM
Brother acá lo tienes hecho para esa mainboard, cambia los archivos en su sitio



Despues de instalar, el primer boot lo haces en Lion y cambia PlatformSupport.plist que te doy en la particion ML. Luego ya si puedes botear en ML


zapikero dijo:
hola de nuevo! el numero de mi placa es Mac-F22788C8,

gracias y un saludo!!
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Arranco desde el usb, y se me queda la pantalla gris con la manzana....
 

mislata

Mislata
¿Has restaurado bien la imagen? la imagen a restaurar es abrir la dmg de ML y dentro está oculta BaseSystem.dmg. Doble clic y restauras esa

Después copias el kernel y la carpeta Packages en su sitio. Esta es la imagen correcta donde se parchean los archivos descritos en el post.

Te digo esto por que he leído algún manual por ahí que restauran la primera dmg y así no funciona.

Otros fallos conocidos

En el inicio se queda la pantalla gris cuando sale el puntero del ratón justo antes de salir el menú de instalación y se traba. Esto es por que no dedecta un teclado, conectamos uno USB y seguimos la instalación.
Es un problema temporal pues luego si lo detecta correctamente

Te dejo la imagen de un macbook más viejo que el tuyo para que te de ánimos


zapikero dijo:
Arranco desde el usb, y se me queda la pantalla gris con la manzana....
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
exacto, restauro esa imagen, BaseSystem.dmg, parcheo Packages y meto las carpetas del parche, y luego sustitullo los modificados que me creo el Coquy pero se queda la pantalla gris con la manzanita y la rueda de debajo dando vueltas y de ay no pasa :S
 

mislata

Mislata
Si llegas a ver la manzana y el circulo girando es por que lo has hecho bien por que si no te saldría y circulo dirección prohibido.

Tarda en cargar, a mi la primera vez casi dos minutos desde la manzana y circulo hasta el puntero del ratón. Revisa los permisos de tu restauración de los archivos que has parcheado.

Saludos

zapikero dijo:
exacto, restauro esa imagen, BaseSystem.dmg, parcheo Packages y meto las carpetas del parche, y luego sustitullo los modificados que me creo el Coquy pero se queda la pantalla gris con la manzanita y la rueda de debajo dando vueltas y de ay no pasa :S
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
bueno entoces se que voy por buen camino, pero se a tirado casi 15min dando vueltas y e terminado apagando, como verifico los permisos de los archivos?

gracias y un saludo!!
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
hola de nuevo, los permisos tengo Leer/Escribir, no se si estara bien... pero vamos que no pasa de la manzana con la rueda girando... 20 min.... y apago por aburrimiento....

PD: hoy lo dejo por imposible :(
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola a todos compañeros!!! Curioso, cojo el macbook de un amigo, creo la imagen y arranca a la primera la instalaccion, no se si era cosa de mi macbook, o que pero despues de crear en el mio 10 veces no arrancaba el instalador, y lo creo en otro macbook, y funciona... asique instalando en un HD Externo....

a probar y ya os comento, Muchas gracias por ayudarme a todos :)

PD. Instalado con exito jeje, despues de muchos intentos jeje

ahora me surge el primer problema, al pulsar en LAUNCHPAD, se queda congelado y ay q apagar a la fuerza...

alguna solucion?

Saludos!!!
 

pramet

Nuev@ Applesan@
Saludos, estoy en este proceso pero me salta una duda, como meto o donde meto los drivers de la Intel GMA X3100 que estan al inicio del post? Gracias
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Hola q tal? Pues los drivers deves meterlos en la carpeta Sistema/Libreria/Extensiones y luego le pegas un reinicio y listo.

Saludos!
pramet dijo:
Saludos, estoy en este proceso pero me salta una duda, Rucomo meto o donde meto los drivers de la Intel GMA X3100 que estan al inicio del post? Gracias
 

narp

Nuev@ Applesan@
Hola chics...
He seguido las instrucciones y el hilo de este post y no consigo intalarlo y me ocurre algo curioso:
Si restauro BaseSystem.dmg...me ocurre como a zapikero....manzana en pantalla gris e icono dando vueltas hasta la eternidad.....(lo he probado en un macbook3,1 con la misma placa base que el de zapikero (Mac-F22788C8) y en un imac 6,1...) y de ahí no me pasa.
Si restauro con installESD.dmg....todo funciona casi a la perfección,pero reiniciando desde preferencias del sistema, disco de arranque y clicando sobre el usb, porque desde la tecla comando me aparece la señal de prohibido y vuelve al disco duro interno, tanto en el macbook como en el imac.....peeeeero al reiniciarse en la primera parte aparece la X grande de iOS con una barra de progreso, pero que no avanza en la instalación y ahí se queda en los dos macs que tengo.
Me podríais dar alguna opinión al respecto?, que puedo estar haciendo mal?
Gracias y un saludo a tods.
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Yo consegui que funcionara, creando la imagen en un mac compatible, quizas fue casualidad, pero cree la imagen en uno compatible, y a la primera funciono....

Si tienes la posivilidad de que algun amigo tenga un mac compatible, te deje crear en el sullo la imagen....

pero ya te digo, que quiza fuese casualidad, pero fue cuando me funciono, ya nos diras algo!

Suertee!!

narp dijo:
Hola chics...
He seguido las instrucciones y el hilo de este post y no consigo intalarlo y me ocurre algo curioso:
Si restauro BaseSystem.dmg...me ocurre como a zapikero....manzana en pantalla gris e icono dando vueltas hasta la eternidad.....(lo he probado en un macbook3,1 con la misma placa base que el de zapikero (Mac-F22788C8) y en un imac 6,1...) y de ahí no me pasa.
Si restauro con installESD.dmg....todo funciona casi a la perfección,pero reiniciando desde preferencias del sistema, disco de arranque y clicando sobre el usb, porque desde la tecla comando me aparece la señal de prohibido y vuelve al disco duro interno, tanto en el macbook como en el imac.....peeeeero al reiniciarse en la primera parte aparece la X grande de iOS con una barra de progreso, pero que no avanza en la instalación y ahí se queda en los dos macs que tengo.
Me podríais dar alguna opinión al respecto?, que puedo estar haciendo mal?
Gracias y un saludo a tods.
 

narp

Nuev@ Applesan@
zapikero dijo:
Yo consegui que funcionara, creando la imagen en un mac compatible, quizas fue casualidad, pero cree la imagen en uno compatible, y a la primera funciono....

Si tienes la posivilidad de que algun amigo tenga un mac compatible, te deje crear en el sullo la imagen....

pero ya te digo, que quiza fuese casualidad, pero fue cuando me funciono, ya nos diras algo!

Suertee!!

Ok gracias zapikero....probaré a ver.
la imagen que creaste fue baseSystem.dmg... no?
Por cierto...que tal te va el mountain en el macbook blanquito?...va todo bien?, supongo que después de instalarle los drivers de Intel GMA X3100 todo perfecto no?
Gracias y un saludo.
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
va bien, pero el Launchpad, se relentiza muchoo muchisimo. no se si sera por graficos o por que... pero va muy lento, el resto va todo muy bien.

no se si alguien sabra solucionar el problema, pero es lo unico q veo q va mal..

Saludos!!

narp dijo:
Ok gracias zapikero....probaré a ver.
la imagen que creaste fue baseSystem.dmg... no?
Por cierto...que tal te va el mountain en el macbook blanquito?...va todo bien?, supongo que después de instalarle los drivers de Intel GMA X3100 todo perfecto no?
Gracias y un saludo.
 

pramet

Nuev@ Applesan@
Saludos a todos, ando igual que muchos, llego hasta donde se reinicia despues de la instalacion y me sale el icono de prohibido y despues la manzana y de ahi no sale se queda la manzana :( , no tengo otro mac compatible o nadie que me lo facilite. A alguien le ha funcionado de otra forma? .. o como dicen con plastilinita me lo pueden decir para poderlo entender. Gracias de antemano
 

narp

Nuev@ Applesan@
pramet dijo:
Saludos a todos, ando igual que muchos, llego hasta donde se reinicia despues de la instalacion y me sale el icono de prohibido y despues la manzana y de ahi no sale se queda la manzana :( , no tengo otro mac compatible o nadie que me lo facilite. A alguien le ha funcionado de otra forma? .. o como dicen con plastilinita me lo pueden decir para poderlo entender. Gracias de antemano

Yo tampoco tengo a nadie con uno compatible. Lo que estoy intentado es virtualizaro, osea, instalo vmware o parallels y desde dentro de la virtualizacion hago todo el proceso. Ya la contaré aver como me va. Y de paso puedes intentarlo tu, así hay mas opiniones al respecto.
Suerte
 

narp

Nuev@ Applesan@
narp dijo:
Yo tampoco tengo a nadie con uno compatible. Lo que estoy intentado es virtualizarlo, osea, instalo vmware o parallels y desde dentro de la virtualizacion hago todo el proceso. Ya la contaré a ver como me va. Y de paso puedes intentarlo tu, así hay mas opiniones al respecto.
Suerte
?...........
 

narp

Nuev@ Applesan@
Lo he intentado virtualizándolo... y no ha funcionado.
Habrá que ir a algún centro comercial a hacerlo.
 
Arriba