Instalación OS X 10.8 Mac Mini, MacBook no soportados anterior 2008

zapikero

Nuev@ Applesan@
Yo fue como lo consegui, pero claro tb es probar y probar hasta q funcione

Con paciencia
 

pramet

Nuev@ Applesan@
Paciendia paciencia, eso si, y mucha, es la hora que me sale el signo de prohibido y al momento una carpeta con el signo de interrogacion..y de ahi no sale...es un macbook. ahi voy, si alguien sabe algo agradesco e igual si yo lo logro compartire aca mi experiencia.
 

pramet

Nuev@ Applesan@
Saludos, lo intente de muchas maneras y no lo logre, la suerte no me acompaño esta vez. Esperare a que haya otra manera o se mejore esta para volver a probar :( .
 

BonesMac

BonesMac
Hola, recordar siempre añadir el id a PlatformSupport.plist y que esto solo funciona con Macs actualizados a procesador de 64bits Core 2 Duo.




pramet dijo:
Saludos, lo intente de muchas maneras y no lo logre, la suerte no me acompaño esta vez. Esperare a que haya otra manera o se mejore esta para volver a probar :( .
 

pramet

Nuev@ Applesan@
El mio es un macbook core 2 duo de 2.4 , me podrías colaborar de la mejor manera como hacer lo de la id?. Solo he hecho lo que dice el post al inicio al pie y la letra y según lo que dices lo de la id no lo dice ahí o toy loco, o si alguien tiene la paciencia y me colabore con los pasos así como pa un novato. que pena.. Gracias
 

narp

Nuev@ Applesan@
pramet dijo:
El mio es un macbook core 2 duo de 2.4 , me podrías colaborar de la mejor manera como hacer lo de la id?. Solo he hecho lo que dice el post al inicio al pie y la letra y según lo que dices lo de la id no lo dice ahí o toy loco, o si alguien tiene la paciencia y me colabore con los pasos así como pa un novato. que pena.. Gracias

Pramet....no desesperes....yo estoy en la misma situación que tu...estoy a la espera...he estado fosquellando en mi macbook 3,1 durante dos días y casi sus correspondientes noches...y a lo máximo que llegué es a que me aparezca la X de iOS en grande y la barra de instalación funcionando y......na mas, ahí se queda.
Como bien dice Bonesmac, hay que introducir el id correcto en PlatformSupport.plist, pero ese archivo (PlatformSupport.plist) se introduce cuando se realiza el reinicio cuando finaliza la instalación, o....estoy equivocado?.
de todos modos en el post numero 12, como bien dice Bebita:
"Si quieres saber tu boardID abre terminal y escribe:
ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id "
Seguiremos esperando y "que la PACIENCIA nos acompañe"
 

pramet

Nuev@ Applesan@
Gracias por la moral narp, exactamente en la misma situacion jejeje... la X grande instalando y ahi queda. Ya mire la PlatformSupport.plist si sale el numero de placa, lo he restaurado en varios equipos y tampoco, intente con usb, cd y dd externo y tampoco...bueno paciencia paciencia y como dice zapikero es probar y probar hasta q funcione :( ...
 

narp

Nuev@ Applesan@
pramet dijo:
Gracias por la moral narp, exactamente en la misma situacion jejeje... la X grande instalando y ahi queda. Ya mire la PlatformSupport.plist si sale el numero de placa, lo he restaurado en varios equipos y tampoco, intente con usb, cd y dd externo y tampoco...bueno paciencia paciencia y como dice zapikero es probar y probar hasta q funcione :( ...

De nada Pramet...;)
A mi solo me queda realizar una copia de un equipo original, porque desde una virualizacion no tira.
Has hecho tu alguna copia desde un equipo compatible?
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Amigo zapikero si hace las actualizaciones ademas en el primer post le han dejado toda la info de la persona que lo ha instalado en un macbook 2007 con 1 giga de ram hackerwayne esta en ingles asi que follow me Pero OjO mislata se lo explica facil y les deja todas las herramientas en el post...
Código:
[B][I][U]UPDATE[/U]: 7/31/2012 Posted GMA 950 kexts (No QE/CI) and iCloud fix.[/I][/B]

[B][U]UPDATE[/U]: 7/26/2012 The guide has been modified[B] to fix "Mac OS X can't be installed on this computer" problem & support the retail version of Mountain Lion. [/B]

[B][U]A little note:[/U]
Unfortunately, either Apple has completely removed 32bit kernel, or  locked it up. I tried to start it by holding down "3" and "2" and by  typing arch=i386 in com.apple.boot.plist did nothing. (Kernel is still  LP64) And because of that, I can't get 32bit kexts started such as  ATI1600Controller.kext and all the Intel GMA950 kexts.

[/B]
What works what doesn't (to avoid confusion)
[COLOR=SeaGreen]- Mac Minis with X3100 > Perfect
- Mac Pros with upgraded graphics > Perfect[/COLOR]
[COLOR=Lime]- MacBooks with X3100 > Works, display brightness & sleep issue
- MacBookAir with X3100 > Works, display brightness & sleep issue [/COLOR]
[COLOR=Orange]- MacBookPros with X1600 > Graphics Issue (Frame buffer mode with Core Image lacks Quartz Extreme)
- iMacs with X1900 > Graphics Issue (Frame buffer mode with Core Image lacks Quartz Extreme)[/COLOR]
[COLOR=DarkOrange]- MacBooks with GMA 950 > Works, no QE/CI
- iMacs with GMA 950 >Works, no QE/CI
- Mac Minis with GMA 950 > Works, no QE/CI[/COLOR]
[COLOR=Red]- Mac Pros with 7300GT and X1900XT >Doesn't work at all, no plans to fix it
- iMacs with 7600GT > Didn't work on it yet, don't have such a system to test on. [/COLOR]


[B][I][U]For education purpose only. Try at your own risk, please back  up everything before installing or install it on a second partition.[/U][/I][/B]

[B]Requirements:
- a Mac with Core 2 Duo processor and with Lion installed.
- At least 2GB of RAM.
- A copy of Mountain Lion.
- 8GB USB Thumb drive
- A second partition with at least 20GB free. Name it Mountain Lion.[/B]

[B][U]Full instructions:[/U][/B]

1. Get a copy of Mountain Lion, please purchase the retail version of ML  from the Mac App Store. Seriously, buy it, its only $19.99

2. Boot up to the Lion partition, show hidden file in Finder. Google it if you're unsure.

3. Right click on OS X Mountain Lion.app and click "show all content"  Navigate to Shared Support and drag "InstallESD.dmg" to your desktop. 

4. Enable hidden files if you haven't. You should see a file called BaseSystem.dmg, open it and mount it.

5. Plug in your 8GB thumb drive and bring up Disk Utility. Click on the  8GB drive and select "Restore" tab, next, drag BaseSystem.dmg from the  sidebar to "Source" and the thumb drive to "Destination". The process  should take approximately 10 to 20 minutes, when its done, go to the  newly restored 8GB drive, navigate to System>Installation and replace  the file "Packages" with the one in InstallESD. The file should be  4.xGB. 

6. Once the copying is done we have to replace some files, download this modified 1.14MB.

7. Open up both ZIP files. You should get a folder called  MountainLionHack, and it contains 2 folder, which is CoreServices and  i386, and a file called OSInstall.mpkg Open up the 8GB thumb drive,  navigate to /System/Library and [B]MERGE[/B] the patched CoreServices  folder in, when it ask about files replacement, click replace. Next, on  the same 8GB drive, navigate to /usr/standalone and [B]MERGE[/B] the  patched i386 folder in. Replace files when asked. Then, go to  /System/Installation/Packages and replace OSInstall.mpkg with the newly  downloaded one.

8. Reboot your Mac and hold down "Option" while booting. Select the  thumb drive and hit enter. Once you're at the installation screen, click  next till you reach the destination drive, click show all drives and  select the 20GB partition you made for Mountain Lion, hit next to  install. Once installation is completed system will restart, [B]DO NOT[/B]  try to boot into Mountain Lion. While restarting, hold down "Option"  and boot back into Lion 10.7. Bring up Finder, open Mountain Lion drive  and navigate to /System/Library/CoreServices and replace  PlatformSupport.plist with the one in MountainLionHack folder.

9. Reboot into Mountain Lion drive and set up your Mac. (Guide is not done yet, please continue reading)

10. You will realize that sound and graphics will not work. 
Note: Fix sound guide will be up in a bit.





[B]Update: manage to get it open, it says Intel without 64.. that means its in 32bit mode  See pics.. [/B]


And it seems to run fine with 1GB of ram.. lmao lol.. haha




aqui donde esta la info en la primera linea pero esta todo bien explicado ojo paciencia..

El usuario hackerwayne del foro MacRumors ha conseguido algo interesante, y es parchear boot.efi para botear en 32Bits y cargando un kernel de 64Bits.
 

zapikero

Nuev@ Applesan@
Si instalado, lo tengo ya, pero la 10.8 , pero no me detecta la actualizacion 10.8.1, me dice que no ay actualizaciones disponibles, en cambio en el hackintosh si detecta la actualizacion 10.8.1

aparte el Launchpad se queda colgao....

Un saludo!
 

BonesMac

BonesMac
Si quieres instalar la 10.8.1 has lo siguiente: Ir a Sistema/Librería/CoreServices y abre SystemVersion.plist

Edita la versión así
<key>ProductBuildVersion</key>
<string>12B19</string>
<key>ProductCopyright</key>
<string>1983-2012 Apple Inc.</string>
<key>ProductName</key>
<string>Mac OS X</string>
<key>ProductUserVisibleVersion</key>
<string>10.8.1</string>
<key>ProductVersion</key>
<string>10.8.1</string>

Guarda cambios y descarga manualmente la actualización para instalar


Saludos


zapikero dijo:
Si instalado, lo tengo ya, pero la 10.8 , pero no me detecta la actualizacion 10.8.1, me dice que no ay actualizaciones disponibles, en cambio en el hackintosh si detecta la actualizacion 10.8.1

aparte el Launchpad se queda colgao....

Un saludo!
 

Agapurcio

Nuev@ Applesan@
Genial, se a más de uno que se ha quedado disgustado con a llegada de ML que le va a servir esto de provecho.
 

mislata

Mislata
Chicos para la gente que vea muy complicado crear una iso parcheada he visto que hay una lista para quemar en la bahía del pirata.

Suerte con el intento
 

narp

Nuev@ Applesan@
CONSEGUIDO...
Os cuento....me descargué de bahía pirata como bien dijo mislata, pero la versión que acaba en 1.0b2 que para saber cual es...lo dice el autor en comentarios.
Seguí los pasos que nos indica el autor y voilá....conseguido. solo tuve un problema y es que al reiniciar después de la instalación..me pareció la señal de prohibido. Reinicié con la partición de lion y le instalé desde ella el PlatformSupport.plist en el mountain lion que indica mislata en "el instalador ya preparado por Coquy" en vez del que trae por defecto el de bahia pirata. Porque tengo un macbook 2007 igual al de Zapiquero.
Problemas que veo: al igual que zapiquero...se cuelga, solo un rato, el lauch pad. Luego...yo utilizo las esquinas activas y cuando activo en una de ellas con "mision control" se ven los escritorios en la parte superior...distorsionados.
Tambien hay problemas con el reposo. de hecho hay una aplicacion en el programa de descarga para evitar el reposo....y por último problema....que no se puede bajar la intensidad de la pantalla, siempre a está a tope el brillo.
Bueno...espero que esto anime a alguien mas a lanzarse.
ah...lo intenté con el imac6,1....pero no rula....se queda en la manzana girando y hace un bucle de reinicios.
Saludos a todos y seguiremos fosquellando....
 

mislata

Mislata
Me alegra mucho ver que alguien lo consigue. Ahora puedes instalar la combo 10.8.2 posteada por RedApple y tras ello lo único que tienes que repasar es boot.efi y poner el parcheado. Apple lo ha cambiado en 10.8.2.

Si en un futuro te cansas de ese parcheo, valora instalar chameleon y cargar tu propio perfil. El tema de que te vaya un poco lento en Launchpad es por que te falta ciertas Liberias open GL, al principio de este post hago referencia de eso.

Pero yo no me atrevo a crear un manual sobre eso ni loca que ya he salido vapuleada por un simple kext en otro post.



narp dijo:
CONSEGUIDO...
Os cuento....me descargué de bahía pirata como bien dijo mislata, pero la versión que acaba en 1.0b2 que para saber cual es...lo dice el autor en comentarios.
Seguí los pasos que nos indica el autor y voilá....conseguido. solo tuve un problema y es que al reiniciar después de la instalación..me pareció la señal de prohibido. Reinicié con la partición de lion y le instalé desde ella el PlatformSupport.plist en el mountain lion que indica mislata en "el instalador ya preparado por Coquy" en vez ,,,,
 

narp

Nuev@ Applesan@
Uff....no me atrevo....jajajajaja...ya me costó lo mío llegar hasta aquí. Pero de todos modos gracias por el consejo, y sigue adelante con tus investigaciones y que nadie ponga freno a tu cerebro. Mantente con hambre, no dejes de hacer locuras (Steve).
Y referente a mi experiencia....siguen múltiples fallos.
Air Drop: debe ser que mi imac es antiguo y no se comunica con él, solo si lo instalo por terminal.
No puedo reproducir key note.....me dice que tengo la ram de video muy baja.
Por el resto....bien.
 

narp

Nuev@ Applesan@
Al final he tenido que desinstalarlo y volver a lion porque no podía trabajar ni con iWork ni con iLife. Cargan bien los programas pero no puedo ver imágenes de ellos.
Saludos
 
Arriba