OS X Lion no tiene potencia gráfica solo por fastidiar a los maqueros y a Adobe

Alex.S

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Y tanto que es otro tema. Por eso de mientras lo mejor son los mitos tipo iglesia de la edad media:

No uses Windows o te infectas de virus.

No veas el rendimiento gráfico de Windows 7 o arderás en el infierno

No se te ocurra comprobar que en Wndows 7 abres mail, IE9 con tres pestañas, messenger y tu programa principal y ni se inmuta.


Si lo pruebas cuando vuelvas a tu Lion Vista te vas a cabrear de ver a tu Apple Mail y Safari merendandose un 6% de CPU y 2GB de ram

Eres igual que los fan boys de Apple, pero en vez de excesivamente positivo, excesivamente negativo....
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
Mismo ordenador, MacBook probado en Lion y en la partición BootCamp con Windows 7, esta vez pasando la prueba CineBench de la marca Maxon (Cinema 4D).

[
 

maxim

@maxim_apps
Alex las comunidades estan para que cuando Apple lance un Lion Vista Gate podamos discutir los problemas que se presentan para que la manzanita tome note y nos lance un SP 1 lo antes los posible.

También se recomienda enviar feddback cada uno por separado


Así se quejan en los foros oficiales de apple los yankis con la merma de rendimiento, el casque de java, de flash, la mierda de Safari, la mierda de rendimiento en Adobe, de la aceleración por hardware, de la perdida de wi-fi, bluetooth al salir de dormir. la mierda aprovechamiento de las GPU y tecnologías que tienen las gráficas de hoy día. Otros de la mierda MC y otros desordenes.


¿En que nos hemos convertido en Applesana? ¿En una comunidad sectaria que no puede criticar los fallos?
Lo siento amigo pero a mi no me metas en ese grupo.



Tu foto de test muy bonitas. Me gusto mucho la esfera, con sus texturas, sus millones de polígonos, una proeza mover eso.

Cuando tengas un poco de tiempo prueba este programa, Maya 2011, te cargas unos presets y un par de modelos y los mueves.
Preparate un litro de cafe, pastas y golosinas para que no te aburras en la espera.


¿De que ventajas hablo que aprovechar las GPU?

Cito:
la tecnología AMD App Aceleration, que aprovecha a la GPU para mejorar la reproducción y streaming de video en web, usando navegadores como Internet Explorer 9 o Mozilla Firefox.
AMD lanza la Radeon HD 6990M para portátiles, hasta 6 pantallas en un notebook



Los drivers de gráficas en Windows están a años luz de Mac. No hay peor ciego que el que no quiere ver



Alex.S dijo:
Eres igual que los fan boys de Apple, pero en vez de excesivamente positivo, excesivamente negativo....
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
2011 actualizarse o morir. cada uno elige su camino. Nose cuantas ves tiene que repetirte que le funciona bien, wifi va bien el ratón va bien la pantalla va bien tira que se las pela, será porque tengo 8gb de ram pero también cuenta la cpu y gráfica.

Porcierto lo de mover 6 pantallas con un portatil me gustaría verlo, porque le hacen falta mas de 2gb a la gráfica, porque si para programas de edición si sirve.

configura crisis word of ward craft call of duty o deat space 2 killzone3 para se vea en 6 pantallas, yo creo que en la tercera ya se a derretido.

si que es verdad que windows tiene mejores drivers, lógicamente.. estamos hablando de microsoft, olvidamos que en este mundo la lucha es entre Microsoft & Apple, el hombre mas rico del mundo contra el futuro hombre mas rico del mundo. Ya hemos repetido, nadie tiene la culpa que Stebe Jobs sea un inepto que no se da cuenta "de cierta manera" que tiene 10 veces mas ingresos cada año y según e leído este año por encima de microsoft, creo que ya va tocando comprar patentes, invertir en I+D, como cualquier empresario. En todo esto te doy la razón, los drivers son un chasco, pero imaginate esto como tu dices, una planta entera de microsoft se dedicara una semanita a pulir el OS de apple, aparte de spam y toda la mierda que meterían y publicidad incluso en instalaciones, pero esto funcionaria bien "para todos vosotros" y para nosotros aunque no notemos la diferencia, por eso tienes parte de razón.

pero olvidamos que apple es apple, y pese a ser tan preciosos y todo lo malo que se dice aquí, un Apple no es para un niño pijo como todo vemos, o un iphone, un Apple es para quien realmente va a sacar provecho de una maquina sin que importen videojuegos etc. Son para trabajar. Pese a ser de diseño.

SI dices que el motor grafico o drivers "cosas muy diferentes" va mal, al final tendré que creermelo. Lo que deberías creerte tu esque tampoco va tan mal como dices, es mas no va mal, otra cosa esque no te guste o tenga según tu, algo menos de rendimiento, pero hay que tener en cuenta que en los NUEVOS an aumentado la gráfica y cambiado de compañía, esto no va igual con Nvidia.

y opiniones y opiniones..
 

mislata

Mislata
Hola, las pruebas que estas haciendo son en base a una 9400M, esta gráfica es justita para el benchmark que estas haciendo independientemente estés en Windows o Mac.

En Windows parece que va algo lenta, ¿tienes los drivers de bootcamp o los últimos oficiales de nvidia?

Alex.S dijo:
Mismo ordenador, MacBook probado en Lion y en la partición BootCamp con Windows 7, esta vez pasando la prueba CineBench de la marca Maxon (Cinema 4D).
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
Drivers actualizados sobre directX11.

Las pruebas son en un MacBook que es donde tengo la partición con Bootcam, no en el IMac que tengo que es el que uso para trabajos pesados.
La targeta gráfica claro que es justita, el Macbook lo uso mas para cosas más para programación y demás.....
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Cuando tengas un poco de tiempo prueba este programa, ...

Que melón eres, y que poca idea estas demostrando.
Que pruebe MAYA 2011? que pasa que Cinema 4D no es buen programa? que no es potente?
Que si no trabajas en Maya es una mierda o que?

A que viene eso de cuando tenga tiempo pruebe Maya?
Que tú me recomiendas?

Pero tu has usado un programa 3D más de 15 minutos frikeando es tú casa...?

Para tu información Cinema es un programa que en los últimos 5-6 años se ha puesto muy arriba dentro del ambito del diseño, por varias razones: Potencia (equiparable a las soluciones de Autodesk), Versatilidad ( perfecta integración con After Effects), Productividad (rapidez de uso y de soluciones).

Y la gente que trabaja con el, tengo bastantes compañeros grafistas de Televisiónes que se han pasado de Maya a Cinema, están muy contentos.

Maya es un programa inmenso, como Cinema, que tú en la vida vas a aprovechar ni en un 10%.... hace falta años y años de profesional para saber bien el programa.....
de que me hablas entones? que experiencia tienes tú para dar consejos?

La gente frikea en su casa 20 minutos y ya se cree que sabe.....

Así se quejan en los foros oficiales de apple los yankis con la merma de rendimiento, .

A mí me va igual....las pruebas que han puesto aqui de CS5 demuestran que tambien va igual.....

el casque de java,

Soy programador JAVA, me estoy preparando la certificación, así que se de que hablo:

Me explicas el casque de JAVA por favor?


la mierda de rendimiento en Adobe, de la aceleración por hardware,

Uso la suite adobe como ya he puesto en alguna toma de pantalla, usar digo usar.... vivir de ello (por muy mal que este el sector.......)...no frikear en casa....

la suite me va perfecta, no noto cambio respecto a Snow leopard...
puse un documento aquí que adobe decia que lo de la aceleración por hardware fallaba SOLO en FLASH PLAYER.....pero eerree que erre con que la suite Adobeha desconectado a aceleración gráfica en toda la suite.......
 

maxim

@maxim_apps
Con mucho gusto te lo explico, voy navegando por internet y muchas páginas no me cargan y se queda encasquillado Safari dando vuelta la rueda en la barra de dirección.

Al rato sale una ventana emergente que dice: Sript lento, parar, detener, continuar.

Miro en Actividad de Monitor y se dispara el consumo a 19% y se chupa 3GB de ram.


Esto no pasa en las mismas páginas en Windows 7 con IE9. Tu que eres "programador" ¿Lo puedes explicar?

¿Tu navegas por internet o solo por páginas de texto plano de los años 80? Me refiero si navegas estilo araña navegador lynx



De lo otro no opino, un tipo creando modelos y test 3D con una 9400, una experiencia impresionante debes tener.



El día que veas un juego con máximo detalle de texturas o una película de animación con una simple ati de la serie 6000 en Windows 7 se te cae la baba. (recalco ver que no crear o editar)


Tu no has podido demostrar nada por que esa tarjeta no pinta en pantalla ni la mitad de lo que debería reproducir.



Alex.S dijo:
La gente frikea en su casa 20 minutos y ya se cree que sabe.....


A mí me va igual....las pruebas que han puesto aqui de CS5 demuestran que tambien va igual.....



Soy programador JAVA, me estoy preparando la certificación, así que se de que hablo:

Me explicas el casque de JAVA por favor?



Uso la suite adobe como ya he puesto en alguna toma de pantalla, usar digo usar.... vivir de ello (por muy mal que este el sector.......)...no frikear en casa....
 

maxim

@maxim_apps
Querido sergiog, tengo el Mac Pro que actualmente se vende en la web de Apple, 12GB con dos gráficas muertas de risa, solo una de ellas se mea encima de tu imac 2011. Están muertas de risa por la mierda de motor gráfico de OS X Lion Vista. Se de lo que hablo.


Entiendo perfectamente que seas un DJ y no necesitas exprimir tu maquina, incluso con dos ipod shuffle y una mesa podrías ejercer tu trabajo.
Para usar Logic con un G4 vas sobrado puesto que es un iTunes que carga un par de mp3 y poco más.

También entiendo que para ti sea novedad tener un Mac de verdad y estés encantado. Pero por favor deja de restregar que nos actualicemos.



Los drivers de Microsoft son mejores que los de Mac por Gates es rico

Gates puede ser el hombre más rico pero no tiene nada que ver con Microsoft. Microsoft lanza buenos drivers por que tiene estrecha colaboración con nVidia y Ati para lanzar sus gráficas.

Apple no tiene ninguna relación con estos dos fabricantes por motivos obvios.

Apple se dedica a buscar ensambladores en china que le vendan ordenadores para revenderlos ella.

Por lógica no colabora con AMD ni nVidia para lanzar drivers ni optimizar nuevas tecnologías. Lo drivers y motor gráfico de Mac son para salir del paso, cambiar resoluciones y poco más.
Si quieres algo más te tienes que auto hackear el Mac por tu cuenta



¿Para que Apple va a colaborar con Nvidia o AMD? ¿Para que tu compres una nueva gráfica y te actualices?


Por eso no verás en el catalogo de estos fabricantes gráficas para Mac. Si existieran no tendrías que renovar tu Mac cada año.
Por tanto dejate de tanto que nos actualicemos.


6 Monitores se derriten las pantallas en un juego

AMD hace dos años ya presento ATI Eyefinity technology, tiempo más que suficiente para migrarlo a portátiles. Yo si me lo creo

Por suerte nosotros tenemos ahora Tunder-pollas-Gold, un cable de 50 euros para conectar nuestro Macbook al iMac.


sergiog dijo:
2011 actualizarse o morir. cada uno elige su camino. Nose cuantas ves tiene que repetirte que le funciona bien, wifi va bien el ratón va bien la pantalla va bien tira que se las pela, será porque tengo 8gb de ram pero también cuenta la cpu y gráfica.

Porcierto lo de mover 6 pantallas con un portatil me gustaría verlo, porque le hacen falta mas de 2gb a la gráfica, porque si para programas de edición si sirve.

configura crisis word of ward craft call of duty o deat space 2 killzone3 para se vea en 6 pantallas, yo creo que en la tercera ya se a derretido.

si que es verdad que windows tiene mejores drivers, lógicamente..
 

maxim

@maxim_apps
Vaya lo siento mucho ser tan explícito, pensaba que me ibas ayudar a resolver el misterio de Java y Safari

Alex.S dijo:
Se ha acabado la discusión por mí parte. Saludos.
 

otrolionvista

Nuev@ Applesan@
Hola, he leído todo este hilo y voy a dar mi impresión acerca del lion-vista.

Estoy en total acuerdo con maxim sobre considerar al nuevo lion de lion vista.

Compre un Mac Mini poco despues que saliese el w7 y me parecio una verdadera maquina, despues pobé el w7 y me parecio no tenia nada que ver con xp, posteriormente me compre un imac 27 i3 y llego un poco la decepcion por el sobrecalentamiento del equipo, fallo en el aiport... pero en general contento. Hace poco compre un macbook y bueno bastante fluido aunque decepconado con la asistencia de apple, ya que al conectar el iphone vía USB me daban kernel panic y la solucion que me dieron en apple, es que la culpa era de iphone por tanto tenía que pagar por la asistencia, vamos una estafa en toda regla. Pasa todo lo contrario con productos windows, tengo office 2010 w7 y 2011 mac, además de 2 so home premium de w7 y os puedo decir que el servicio técnico es para quitarse el sombrero, cualquier fallo no le echan la culpa a Sl o terceros, te llaman 40 veces e incluso tecnicos se conectan de manera remota para solucionar el problema.... sin coste alguno.

Despues de todo esto, he instalado el Lion y las impresiones son las siguientes:

Imac 27, los ventiladores estan descontrolados, suben de velocidad y se quedan enganchados, cuando llamo a varias aplicaciones se vuelve poco fluido e incluso cuelgues,se calienta mucho más, hoy el mail 5.0 me ha jugado una mala pasada,cuando muevo gran cantidad de graficos 3d se puede freir un huevo en el imac...

En el MacBook tambien saltan los ventiladores pero en general va mejor que en el imac.

El macmini sigue con el SLy sigo contentisimo con el, la verdad.

El lion me recuerda completamente al Vista en cuanto a la intencion de sacar un so lo mas rapido posible al mercado sin estar pulido, una verdadera estafa de apple ya que lo veden como un so no actualzacion y de so sinceramente le falta pulir mucho, creo que esta vez tendria que haber esperado ha corregir todo los fallos antes de lanzarlo, pero ya voy conociendo a apple, te vende un mercedes con motor de fiat, pero que bien sabe venderlo.

Es mi experiencia con el Lion de los hue....

Sinceramente ya no me comprare un apple en lo que me reste de vida, pues sin su SO appel vende humo.

Saludos.
 

maxim

@maxim_apps
Gracias, tu comentario esta hecho desde la experiencai de usuario y coincide con lo que he comentado antes.

Lo que no entiendo es por que es tan malo reconocer que Apple la ha cagado, lo normal es hacer como los yankis, que Apple tome nota y nos lance el service pack de lion Vista lo antes posible.


La explicación "técnica" la he dicho antes, si metes pijas graficas y tienes una mierda de motor gráfico
¿Que pasa? Pues que tira de CPU y RAM ¿Y que pasa? pues que aumenta la temperatura y lógicamente hacen rugir los ventiladores.
No hay que ser un ingeniero brillante para esto.



Me recuerda muchísimo al Vista y su pobre motor gráfico. Ponías un salvapantallas 3D y disparaban los ventiladores. Apagabas e ibas a la bios (es de lo único me fío) y veías la temperatura por las nubes.

Eso en un dual xeon de la época. Pensaba, si eso yo, Vista en un portátil es un parrilla. Lo mismo que ahora LionVista en Macbook.



Lo que esta pasando ahora con LionVista, un despilfarro de CPU y RAM en mierdas de programas como Safari, imagina en render..
Lion en un Macbook para quemarlo en tres tiempos.






Por supuesto entiendo la prisa de lanzar este "sistema operativo" semi acabado, por dos motivos:


- Este verano Apple no ha podido lanzar iPhone 5 y algo tiene que contar para el siguiente trimestre. Si lo fuera podido lanzar sin los problemas de Samsung Lion fuera llegado en Octubre con Mac Pro más depurado.

- Windows 8 es un antes y después en la industria de la informática, hay que lanzar algo parecido antes para el día de mañana decir; pasar páginas con el dedo yo lo ví en Mac



La diferencia es que Microsoft testa con una legión de ingenieros y betatester Windows 8 en más de 2 años y Apple lanza un service pack de Snow Leopard en 6 meses llamado LionVista testado por 5 personas.



Tan malos y tan poco personal en Apple que lanzan a la venta Lion y olvidan iTunes 64 bits para meterlo 5 horas despues por software update,

tan rapido y sin personal que la cagan en el asistente de migración y relanzan otro fix.


Se noto mucho que habia 1 becario en Apple mientras Steve Jobs esta de baja por enfermedad.


otrolionvista dijo:
Hola, he leído todo este hilo y voy a dar mi impresión acerca del lion-vista.

Estoy en total acuerdo con maxim sobre considerar al nuevo lion de lion vista.

Compre un Mac Mini poco despues que saliese el w7 y me parecio una verdadera maquina, despues pobé el w7 y me parecio no tenia nada que ver con xp, posteriormente me compre un imac 27 i3 y llego un poco la decepcion por el sobrecalentamiento del equipo, fallo en el aiport...


Imac 27, los ventiladores estan descontrolados, suben de velocidad y se quedan enganchados, cuando llamo a varias aplicaciones se vuelve poco fluido e incluso cuelgues,se calienta mucho más, hoy el mail 5.0 me ha jugado una mala pasada,cuando muevo gran cantidad de graficos 3d se puede freir un huevo en el imac...

En el MacBook tambien saltan los ventiladores pero en general va mejor que en el imac.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Saludos sergiog sigue vivo el tema te comento en la web de apple hay mucha gente reportando tantos problemas referentes a imac nuevas 2011 Tundervolt ready te lo comento porque yo lo visito cuando alguien pide ayuda aqui porque tiene algun problema poder darle la solucion yo cuando compre mi primer macbook pro la tuvieron que remplazar en la tienda 3 veces y tengo los recibos con los serial de las laptop mi reacion en la segunda que me dieron fue que me devolvieran el dinero No la queria y me dieron otra y mejoraron la ram y disco sin costo para mi esa me ha salido buena luego me compre otras ya tengo tres en mi hogar.
Tu con tu maquina por razones ovias no tendras problemas ni de ram ni de cpu estas pero otros si y apple hace esto para que ovio tener que renovar pero no todos lo pueden hacer por eso monta su hack el tema se ha ido de foco lo que se habla es que lion no tiene mejoras en desepeño si lo comparamos con snow el leon no ruge es criticado porque parece un update mas que nuevo sistema operativo esa es la critica tu crees que snow no podria tener los gesto multitactiles de lion claro y correr a 64bit claro el mio siempre estuvo 64bit en su aplicaciones y las de 32 bit si miras a lion sigue igual snow y lion mas parecidos no pueden ser son gemelos ha pero es sin lugar a duda un buen sistema ...
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Esto fue ayer....
Lion presenta problemas con Adobe
Enviado el : Miércoles 27 de Julio del 2011

Adobe ha publicado una lista de los errores que afectan a sus programas al instalar el flamante sistema operativo de Apple. Apple destaca que en solo un día, más de un millón de usuarios compró y descargó una copia del software, hito que convierte al SO en el más vendido de la historia de Apple.

Sin embargo, los usuarios de programas de Adobe quizás no tienen las mismas razones para celebrar. En efecto, los programas Acrobat, Adobe Drive, Contribute, Dreamweaver, Fireworks, Flash Builder, Flash Catalyst, Flash Player, Lightroom, LiveCycle, Photoshop y Premiere Pro funcionan de manera irregular con Lion, informa la propia Adobe.

La empresa ha publicado una lista donde detalla los problemas que surgen con sus programas al intentar ejecutarlos en un entorno Lion.

Para los usuarios de Photoshop, Adobe ha elaborado un documento específico donde incluye sugerencias para los usuarios afectados.

Según Adobe, los denominados droplets (rutinas gráficas automáticas) no funcionan con Photoshop CS5, CS4 y CS3. Cabe destacar que los problemas son solucionados permanentemente al seguir los pasos señalados por Adobe.

En lo relativo a Flash, la situación detectada inicialmente por Adobe es un uso relativamente exagerado del procesador, especialmente al ver vídeos de YouTube. Esta información fue posteriormente corregida por la propia empresa, que explica que YouTube funciona igual de bien con Lion que con la versión 10.6.8 de Snow Leopard.

Con todo, se habría detectado problemas reales con la funcionalidad del ratón en Flash Player y con los programas para desarrolladores Flash Catalyst y Flash Builder.

Como es sabido, Apple y Adobe han tenido serias y acaloradas discusiones sobre Flash, lo que ha resultado en que Apple no ofrezca soporte para Flash en iOS.

Los problemas con Lion no sólo afectan a los programas de Adobe. Según se indica, los usuarios del servicio de streaming de música Sonos también han reportado problemas.
Saludos...
 

maxim

@maxim_apps
snow no insistas, hemos tenido por aquí a un enterado que dice ser programador de java y sabe más que Adobe de su suite.

Afirma que el problema de LionVista solo afecta a flash y no al resto de programas.


Lee:

Alex.S dijo:
la suite me va perfecta, no noto cambio respecto a Snow leopard...
puse un documento aquí que adobe decia que lo de la aceleración por hardware fallaba SOLO en FLASH PLAYER.....pero eerree que erre con que la suite Adobeha desconectado a aceleración gráfica en toda la suite.......


Fijate, la compañía Adobe ve fallos en Acrobat, Adobe Drive, Contribute, Dreamweaver, Fireworks, Flash Builder, Flash Catalyst, Flash Player, Lightroom, LiveCycle, Photoshop y Premiere Pro y este friki "programador de Java" no los ve

(este tiene de programador Java lo mismo que sergio de músico)

Lo que hay que leer
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim hay muchos reportando problemas que pronto veremos si apple resuelve su situacion actual con adobe y permiten instalar unos drivers decentes para poder tener un mejor desenpeño con lion en lo referente a la potencia grafica...

los que no ven esos problemas es que no saben que los tienen asi que tranquilo..

Saludos...
 

maxim

@maxim_apps
Snow esta claro que Apple al final acabara lanzando un par de parches incluso de firmware por que no va a permitir que se quemen sus cacharritos. Al final hasta funcionara casi bien. Por supuesto la suite Adobe funcionara bien por que un Mac sin Adobe no es nada para el mundo del diseño y Apple no va a ser tan tonta de perder lo poco que le queda en escritorio.


Pero a mi de este hilo me ha llamado mucho la atención de algunos, casi parecemos un grupo de talibanes dando la razón a Apple si o si.



Snow leopard dijo:
maxim hay muchos reportando problemas que pronto veremos si apple resuelve su situacion actual con adobe y permiten instalar unos drivers decentes para poder tener un mejor desenpeño con lion en lo referente a la potencia grafica...

los que no ven esos problemas es que no saben que los tienen asi que tranquilo..

Saludos...
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim hay que ser objetivo y llamar las cosas por su nombre en lo que comprende a apple tienen que ponerse las pilas para como comentas no se les quemen los equipos que no son nada baratos para ser capados yo sigo el hilo y yo soy fan de apple pero lo que no puedo ser es ciego y mi activity monitor me dice que pasa aqui hay gente que sabe de esto por eso estoy aqui para estar al dia....
Saludos Cordiales a todos .......
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
es que teneis que poneros a lanzaros pedruscos por unas opiniones cruzadas? si os habeis sentido timados con algo ,sea lion o lo que sea, pues reclamad a quien comprasteis, pero no empeceis a creceros por tener esto y lo otro coñe.

yo en mis 2 equipos tengo los 3 sistemas operativos y estoy haciendo pruebas, parece de risa pero lion anda mejor en el hackintos que en el macpro

y antes que empeceis a trayarme, si, edito HD en win7, porque? pues la razon es que desconozco por que pero, en win7 tengo realtime sin problemas con una RTx2 y una GTX470 en el equipo hackintosh el potente que tengo, y en el macpro tengo una 260 y en los 2 cambiando de SO noto la diferencia.

en audio si que noto mejor estabilidad y velocidad en los 2 en mac, para eso tengo el macpro para audio a secas, con la roland externa y a tomar por culo.

en resumen, a esperar que parcheen este nuevo" so" y a ver que pasa.

por ahora no recomiendo pasar a lion y perder vuestros trabajos en ese SO, aunque aparenta mas rapidez, no es del todo"rapido" y he notado los problemas en los 2 equipos.

añado que el hackintosh solo es de prueba lo de hackintosh, realmente esta 100% hecho para win7, es decir, no tengo mac para editar ni de coña, no quiero perder un trabajo por equivocarme parcheando algo, es mas curiosidad y pruebas.
 
Arriba