OS X Lion no tiene potencia gráfica solo por fastidiar a los maqueros y a Adobe

sergiog

Nuev@ Applesan@
nada mas arrancar. creo que de lo mejor sin contar lo que usa safari. El consumo de lo demás lo veo lógico y razonable.

buenas noches, continuamos el debate mañana. nanit
 

maxim

@maxim_apps
Eres muy susceptible, en ningún momento me he referido a la calidad de tu trabajo. Seas famoso o no.

Entrecomillo "editar" por que con lo que queda de ram a un iMac con 4GB me parece que poco se puede editar a no ser que te armes de paciencia.

Recuerda que aquí se critica la optimización de Lion, no el trabajo de cada uno o su Mac.

sergiog dijo:
porcierto lo de editar sin "comillas" no soy famoso pero tampoco tonto ;).
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Es muy facil Alex, si tienes una mierda de motor gráfico y además pijadas tiras mas del CPU y de la RAM para todo como pasa en Lion. Ahí tienes los disparos de consumo.

Si Windows 7 tiene un buen motor gráfico optimizado apenas toca la CPU y la RAM el resto de aplicaciones así que para tu codec o lo que estés a bien de trabajar tiene más "vidilla"

En la imagen de antes, ¿Te parece normal que a sergio solo por tener el ordenador arrancado le robe 2GB de ram y un 5% de CPU?

Menos mal que tiene 8GB, que si tiene 4GB me parto viendolo "editar"

Lion esta ahora como Vista en su día, necesitaba un cluster para funcionar normal

Puedes dar un explicación técnica de porqué Lion tiene una mierda de motor gráficos? Sin meter que un programa puntual no va bien como es Flash.

Te hablo del porqué, que me expliques la razón, no que me cuentes que el uso de CPU o que Windows 7 tiene un motor gráfico súper bueno....

Eres capaz de ello?
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Eres muy susceptible, en ningún momento me he referido a la calidad de tu trabajo. Seas famoso o no.

Entrecomillo "editar" por que con lo que queda de ram a un iMac con 4GB me parece que poco se puede editar a no ser que te armes de paciencia.

Recuerda que aquí se critica la optimización de Lion, no el trabajo de cada uno o su Mac.
con 4gb se edita muy bien como ya te e dicho antes, tal y como viene preparado Logic, otra cosas esque tu también añadas las tuyas. Entonces va bien pero ya no puedes utilizar iMovie a la vez por ejemplo... es normal que un ordenador aunque sea un apple tenga siempre mas de 4gb para trabajar.


no hombre, todo no es de mal rollo, no se malinterpreten las cosas. Esperaba que vieses la captura que hice aller, no consume tanto al iniciar creo que es en otra cosa en la que tienen que ponerse las pilas, aunque no se en cual, aparte de en bajar los precios y ofrecer mas jeje. En conclusión y creo que hace 3 paginas que dije esto, a mi me funciona muy muy bien, si pegan otra actualización le prendo fuego al pc, el problema Adobe no creo que sea un problema, y de gráfica creo que aunque demostrado que esta sobrado para editar video y 3D, para estos tiempo 512mb anda algo corta, esos son los contras que yo tengo, por otro lado ninguna queja.
 

maxim

@maxim_apps
Pronto y rápido, por que tiene una mierda de drivers graficos y sin drivers que aprovechen la GPU de la gráfica no pintas nada de nada.
Y como la gráfica no la aprovechas ¿De donde robas? Si, lo has acertado, del CPU y la RAM del equipo mermando el redimiendo general.
Esta detallado en el post nº1.


Desde aquí, no ha mejorado nada.


No creo que Mislata postee en Portada sin fuentes, aparte la propia experiencia de usuario. Tu si no lo notas es por I Love Mac.


Lion es un Vista, quiero y no puedo. Recuerdas cuando salio Vista, que bonito escritorio, esas animaciones, esos complementos de la hora, el tiempo. Que bonito.
Lo único malo es que para funcionar bien sin que cayera el sistema es que necesitaba un dual xeon y 8GB de RAM de la época.

Apple que va detrás de Microsoft por motivos obvios, ahora se encuentra en ese problema.
¿De cuando en Mac hay pijadas gráficas? Todo es ponerse y aprender. Lion 10.8 llegara a funcionar con normalidad.





Alex.S dijo:
Puedes dar un explicación técnica de porqué Lion tiene una mierda de motor gráficos? Sin meter que un programa puntual no va bien como es Flash.

Te hablo del porqué, que me expliques la razón, no que me cuentes que el uso de CPU o que Windows 7 tiene un motor gráfico súper bueno....

Eres capaz de ello?
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
Apple hace algún tiempo dejo de ir por detrás de microsoft, esque no logro yo tampoco entender que es lo que te funciona mal en Lion, sabéis que os pasa a la gran mayoría? que tenéis equipos antiguos, y queréis que saquen actualizaciones adaptadas a ellos y por ello no consuman memoria ni cpu, pero macs de ultima generación ya vienen muy preparados para Lion, te e comentado antes as visto la Captura nada mas iniciar? hazte una con windows 7 64 ya sea ultimate o professional, consumen lo mismo.

Y todo esto porque un navegador utiliza 170mb de memoria y cpu y va mas rápido que la ostia, pues oye para eso esta la memoria o cpu, si no e llegado a usar 1/10 parte de la cpu.

Por otro lado nadie puede opinar sobre el motor gráfico o drivers para dicho motor, eso no es problema de apple, y no comparemos la 9400M con la HD6750 o 6770 que como e dicho antes podrían ser de 1gb, aunque no sea necesario. Aquí nadie a probado Final cut pro para opinar sobre motores gráficos ni drivers, en el caso de que si creo que solo bastaría con una actualización pero hablamos sin saber.

también podría quejarme de windows 7 64bits si andara con un dual core 2.4 con 4gb a 1066mhz o a 800 o peor a 400. o con un G4 o G5, renovarse o morir, y a muchos de los que se quejan les toca renovarse o quedarse en windows o utilizar xp. así de claro. Asi es la informática no se le puede pedir peras al olmo.
 

mislata

Mislata
La gráfica HD 6750M de tu iMac trabaja menos que la chaqueta de un guarda como puedes comprobar en las imágenes que has posteado

sergiog dijo:
Por otro lado nadie puede opinar sobre el motor gráfico o drivers para dicho motor, eso no es problema de apple, y no comparemos la 9400M con la HD6750 o 6770 que como e dicho antes podrían ser de 1gb, aunque no sea necesario. Aquí nadie a probado Final cut pro para opinar sobre motores gráficos ni drivers, en el caso de que si creo que solo bastaría con una actualización pero hablamos sin saber.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Alex.S dijo:
Perdón, no lo he explicado bien, es un test hecho con en mi ordenador que está participando una parte con Os Lion y otra con Windows 7.

El mismo ordenador, las mismas condiciones y la comparación de rendimiento.



Test SunSpider en Windows 7 Ultimate usando Google Chrom


Test SunSpider en Mac Os X Lion usando Google Chrome
Amigo sunspider su test no tiene credibilidad ya han trucado test cheat o como quieran llamarlo maxim lo cito en el link la realidad es que hasta que no mejoren los driver del motor grafico para que no consuma tanto recurso del cpu ,mem en el ordenador no habra solucion y volvemos a lo mismo mismo ordenador macbook original en win la grafica ira mejor asi que la hipotesis del imac ultimo modelo aqui que cae pero veremos si pronto sacan la version esperada con las mejoras ya que hay mucha queja sobre el tema en otros foro y en el de apple ...
Saludos
 

Usi

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Apple que va detrás de Microsoft por motivos obvios, ahora se encuentra en ese problema.
¿De cuando en Mac hay pijadas gráficas?

¿Cómo se pueden escribir estas dos cosas y dormir tranquilo? Microsoft siempre ha ido por detrás de Apple, hasta el punto de que pillaron a uno de sus máximos ejecutivos reconociendo que W7 les copiaba (y muy de lejos). Y OSX está lleno de "pijadas gráficas". Vamos a ser serios, hombre.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Tranquilo sergiog que esa imac es una belleza y eso no hay que discutirlo ahora encontre esta comparativa se las dejo..
Saludos...

La llegada de Mac OS X Lion al mercado ha traído consigo numerosas mejoras de usabilidad y nuevas características. Sin embargo, ¿cómo es el rendimiento general del sistema y en aplicaciones frente a su predecesor?.
Muchos usuarios aún no actualizan debido a que piensan que tendrán una caída de rendimiento notable, sin embargo, el rendimiento es similar -aunque ligeramente inferior- que con Snow Leopard. Si bien en un uso normal del equipo esas diferencias no se notan, pero existen.

Os dejamos a continuación las pruebas llevadas a cabo por los chicos de CNET con un iMac de 27 pulgadas Core i7 a 3,1 GHz. Se trata de pruebas conocidas, por lo que pasaremos directamente a comentar los resultados:

Adobe Photoshop CS3 image-processing test (menos mejor)-> Lion -7%



Lion vs Snow Leopard CS3



Adobe Photoshop CS5 image-processing test (menos mejor)-> Lion -6%



Apple iTunes encoding test (menos mejor)-> Lion +16%




Lion vs Snow Leopard iTunes


Multimedia multitasking (menos mejor)-> Lion +1%




Lion vs Snow Leopard multimedia multitasking

Cinebench (más mejor)-> Lion -1%

Lion vs Snow Leopard Cinebench


Call of Duty 4: Modern Warfare Timedemo (menos mejor)-> -4%

Lion vs Snow Leopard COD

Tal y como se puede ver las diferencias son pequeñas, a excepción de iTunes. Dicha aplicación ha sido actualizada por parte de Apple para aprovechar las nuevas características nativas de 64 bits y optimizaciones de Lion.

El resto de aplicaciones no han sido actualizadas todavía. Los cambios en rendimiento con Lion son mínimos y las ventajas en funcionalidad múltiples, es una actualización recomendada.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
la diferencia es muy mínima en todos los aspectos, no esta mal. Gracias por el apollo Snow leopard, con lo de querer y no poder no quería ofender a nadie a mi me a costado lo mío tener esta maquina.

la 10.7.2 que provaste aller, que tal?
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
Resumen trás las pruebas de CNET, va prácticamente igual.... no se donde están esos fantasmas que dicen que Lion va como el culo.....

Tan malos son los Fan de apple diciendo que Apple es lo mejor, como los Anti Apple que dicen que es una basura y que va como el culo...cuando se ha más que demostrado que tiene un buen rendimiento......

Siiiii que flash no va bien ...ok ya lo actualizará Adobe que ha dicho que ha sido un problema suyo...q a mí ni me afecta la verde porque uso safari, no tngo flash instalado y vivo tan feliz sin banners molestos, sin chorradas y sin toda la inseguridad que da flash....
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si alex.s pero estas pruebas son lion vs snow leopard no con win7 eso es otro tema..
Saludos
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
Alex.S dijo:
Resumen trás las pruebas de CNET, va prácticamente igual.... no se donde están esos fantasmas que dicen que Lion va como el culo.....

Tan malos son los Fan de apple diciendo que Apple es lo mejor, como los Anti Apple que dicen que es una basura y que va como el culo...cuando se ha más que demostrado que tiene un buen rendimiento......

Siiiii que flash no va bien ...ok ya lo actualizará Adobe que ha dicho que ha sido un problema suyo...q a mí ni me afecta la verde porque uso safari, no tngo flash instalado y vivo tan feliz sin banners molestos, sin chorradas y sin toda la inseguridad que da flash....


una cosa esque vaya un pelin mas lento, también según a quien.. otra cosa esque vaya mal que sea como Windows Vista "peor S.O de la historia" y que tu equipo sea una mierda, yo no soy un fan apple, estoy contento con mi iMac y mi iphone, y vengo de windows, pero ni con mi mac ni con mi pc, solo quien lo usa sabe el rendimiento que da, yo se que con esta actualización el rendimiento de mi equipo a subido considerablemente en mi sector. Alex cuando puedas prueba Photoshop CS5 con Lion haber si explota tu mac ;) jeje a mi no me a explotado, sebe que mas de un mac o "hack" esta echando fuego con photoshop y Lion.
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
y para acabar a mí personalmente me va mejor y más fluido la partición con lino que la bootcam con windows 7.......y me refiero a todo ..... navegador, programas ventanas, netbeans etc etc etc ....

A quien no le pase como a mí lo tiene muy fácil ....que se ponga windows 7 , que me parece un buen S.O.
 

Alex.S

Nuev@ Applesan@
sergiog dijo:
una cosa esque vaya un pelin mas lento, también según a quien.. otra cosa esque vaya mal que sea como Windows Vista "peor S.O de la historia" y que tu equipo sea una mierda, yo no soy un fan apple, estoy contento con mi iMac y mi iphone, y vengo de windows, pero ni con mi mac ni con mi pc, solo quien lo usa sabe el rendimiento que da, yo se que con esta actualización el rendimiento de mi equipo a subido considerablemente en mi sector. Alex cuando puedas prueba Photoshop CS5 con Lion haber si explota tu mac ;) jeje a mi no me a explotado, sebe que mas de un mac o "hack" esta echando fuego con photoshop y Lion.


Es que yp lo uso con Photohop, Premiere y After effects y me va perfecto...
Revelo Raw, monto vídeos en HD 1080p grabado con una Sony Ex XDCam que van a giga por minuto más o menos con ProRes 422HD, uso after effect para efectos grafismo, con decenas de capas y precomposiciones.......etc etc

Y no me da problemas......

Pero nada erre que erre con que los drivers gráficos son una mierda.....encima lo dice gente que no sabe que es un driver gráfico ....pero bueno.. te hablan de uso de CPU y no saben ni como destina tiempo un S.O, si es FIFO
si destina más cuando no hay otros programas en uso.....etc etc etc ....
 

maxim

@maxim_apps
Pues lo que ve viene diciendo aquí desde hace rato, que el motor gráfico de Lion Vista es la mierda del de Snow que no se ha actualizado y encima le han metido pijas gráficas que merman el rendimiento.

Lógicamente un usuario que usa el fantástico Logic, un programa que no es mas que un iTunes multipista, no VE que no es normal que una mierda de navegador se atasque por que tenga que hacer un render o un editor de diseño gráfico despilfarre tiempos de CPU y RAM.


Una optimización la de Lion de lujo.
Se puede decir lo mismo decorado con tres post con fotos o así de resumido.


Snow leopard dijo:
sin embargo, el rendimiento es similar -aunque ligeramente inferior- que con Snow Leopard.
 

maxim

@maxim_apps
Lo sabes tu majo, cuando aplicas capas y capas y más capas te lo pinta en pantalla y calcula tu punto flotante en un junco en el rio y la GPU de la gráfica en tu Mac se va a tomar una birra de mientras.

Rumor: Apple va a lanzar una gráfica sin GPU, total para lo que se usa en Mac.

Lo que hay que leer


Alex.S dijo:
Pero nada erre que erre con que los drivers gráficos son una mierda.....encima lo dice gente que no sabe que es un driver gráfico ....pero bueno.. te hablan de uso de CPU y no saben ni como destina tiempo un S.O, si es FIFO
si destina más cuando no hay otros programas en uso.....etc etc etc ....
 

maxim

@maxim_apps
Y tanto que es otro tema. Por eso de mientras lo mejor son los mitos tipo iglesia de la edad media:

No uses Windows o te infectas de virus.

No veas el rendimiento gráfico de Windows 7 o arderás en el infierno

No se te ocurra comprobar que en Wndows 7 abres mail, IE9 con tres pestañas, messenger y tu programa principal y ni se inmuta.


Si lo pruebas cuando vuelvas a tu Lion Vista te vas a cabrear de ver a tu Apple Mail y Safari merendandose un 6% de CPU y 2GB de ram



Snow leopard dijo:
Si alex.s pero estas pruebas son lion vs snow leopard no con win7 eso es otro tema..
Saludos
 
Arriba