OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

Snow leopard

Applesan@ Active
Como les comente en un post mas arriba maxim lo comenta en otro post parece que ya esto esta casi listo El lanzamiento de la nueva versión de OS X, Mountain Lion, está muy cerca. Desde su presentación al público, los desarrolladores han ido recibiendo diferentes betas que han ido evolucionando gracias a su cooperación y notificación de errores.

Desde hace unos minutos, Mountain Lion se puede descargar en versión Golden Master desde el Centro para Desarrolladores. Esto quiere decir que esta versión del sistema operativo es lo suficientemente estable como para tenerla en cuenta para que sea la que se lance al público.


Si no has instalado Mountain Lion en tu Mac por temor a la estabilidad de las betas, puede que ahora sea un buen momento para reconsiderar su instalación. Ten en cuenta que tienes que ser desarrollador para descargar esta build (12A269).
Saludos
 

maxim

@maxim_apps
¿Has podido instalarlo ya? Yo aun no hasta esta tarde que tenga un rato libre

Snow leopard dijo:
Si no has instalado Mountain Lion en tu Mac por temor a la estabilidad de las betas, puede que ahora sea un buen momento para reconsiderar su instalación. Ten en cuenta que tienes que ser desarrollador para descargar esta build (12A269).
Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Ahora lo tengo instalado todo nuevecito y en general me llevo una mala sorpresa. El acceso a disco se ha mermado considerablemente y va muy mal. Tanto que si navegas, abres un archivo a la vez que haces otras cosas sale la pelota de colores.

Es como un estrangulamiento de no poder leer del HDD, lo más raro es que en las versiones previas esto no me pasaba. Es un fallo de drivers seguro que afecta al disco y esto hace que al lanzar aplicaciones se quede un rato el icono dando saltos en el dock, todo va lento hasta que carga.

Otra cosa, como han reportado en otros post, no me gusta nada el rollo Safari 6 y la privacidad, además algo extraño pasa.

Si escribo el comando

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

para ver archivos ocultos como mi carpeta usuario/libreria donde están mis configuraciones no puedo abrirla, doble clic y no hace nada. Pero desde otro Mac (el macbook) en red si puedo. No me deja desde el propio Mountain Lion, es como si Apple no quisiera que borrara las caches de Safari que se almacenan allí.


Por gusto lo estoy instalando en el macbook a ver que pasa. Ya contaré
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Applesanos aquí ando probando, sobre vuestros comentarios de Safari 6 y la privacidad absolutamente de acuerdo pero me gusta el nuevo CoverFlow.
 

BonesMac

BonesMac
Bebi a mí no me parece una novedad, antes estaba para los zurdos en la izquierda solo para el historial y ahora lo hace en la derecha para Top Sites. Y seguro que a eso Apple le llama una característica nueva ji ji.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Apple ha publicado un listado de los Macs capaces de funcionar con OS X Mountain Lion MG y como esta beta esta tan adelantada les dejo la info y hay mas inf en la página de actualización del nuevo sistema operativo que confirma hasta ahora de forma no oficial basándonos en el instalador de sus primeras betas.

¿En resumen? Si tu equipo es anterior a 2007 o cuenta con una tarjeta gráfica GMA 950 o X3100 más te vale ir poniéndote cómodo con Lion. Será la última versión de Mac OS X que podrás utilizar en él.

El problema con estos equipos se encuentra en que tanto el núcleo como las extensiones de Mountain Lion funcionan ahora únicamente en 64 bits, dejando atrás todas las antiguas extensiones de 32 bits como los drivers gráficos de estas GPUs de Intel.

Además, OS X 10.8 utiliza una nueva arquitectura gráfica que ha terminado de cortar por lo sano con la implementación de Apple de OpenGL 2.1, pasando a hacer un uso intensivo de OpenGL 3.2 a lo largo y ancho del sistema (creedme, un cambio muy esperado.

Dudas y Instalacion:

Si quieres asegurarte de que tu Mac podrá funcionar con Mountain Lion puedes consultar la siguiente lista. Encontrarás tu modelo de Mac pulsando en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda, seleccionando la opción “Acerca de este Mac” y luego en “Más información…”.

  • iMac de mediados de 2007 o más recientes.
  • MacBook de aluminio de finales de 2008 y todos desde principios de 2009 o más recientes.
  • MacBook Pro de mediados/finales de 2007 o más recientes.
  • MacBook Air de finales de 2008 o más recientes.
  • Mac mini de principios de 2009 o más recientes.
  • Mac Pro de principios de 2008 o más recientes.
  • Xserve de principios de 2009.
¿Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Puede que no podáis disfrutar de las últimas novedades de OS X pero desde luego vuestro Mac está lejos de ver sus últimos días y la propia Apple seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Snow Leopard y Lion durante al menos otro año más.
 

mislata

Mislata
Si a medias, Mountain Lion 10.8 es compatible con Mac Mini y iMac de 2006 con GMA 950 y Intel X3100, solo hay que ver comentario 15 de este post y rendimiento en comentario 22.

Para botear en 64Bits únicamente instalar Chameleon y poner un perfil de Mac Mini 3.1 o iMac superior, para soporte Open GL 2.1 copiar y pegar /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework en especial BridgeSupport

¿Drivers GMA950 o X3100 64bits? Snow 10.6.2 lo incluía. Tim Cook dando palos de ciego con capar y Macbook Retina soldado para vender como sea.


Snow leopard dijo:
El problema con estos equipos se encuentra en que tanto el núcleo como las extensiones de Mountain Lion funcionan ahora únicamente en 64 bits, dejando atrás todas las antiguas extensiones de 32 bits como los drivers gráficos de estas GPUs de Intel.



Además, OS X 10.8 utiliza una nueva arquitectura gráfica que ha terminado de cortar por lo sano con la implementación de Apple de OpenGL 2.1, pasando a hacer un uso intensivo de OpenGL 3.2 a lo largo y ancho del sistema (creedme, un cambio muy esperado.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
mislata la lista especifica los que son compatibles sin tener que hackear mac originales para poder usarlo ahora bien expecifica que se dara soporte por un año mas para Snow Leopard y si los driver ¿Drivers GMA950 o X3100 64bits? los trae SL Pero que si no se hace lo que tu mencionas se quedan fuera esos equipos...
 

Coquy

APP DJ TEAM
Video del nuevo Mountain Lion 10.8 y todas las novedades

Acá tienen el video con todas las novededades, algunos seguiran con Snow Leopard si no necesitas los mensajes por que usan whatsapp y nunca les gusto iChat ni usan las notificaciones por que tiene Growl o si para tomar notas usan textedit
 

mislata

Mislata
Si ya lo sé, pero es molesto la forma en la que Apple intenta engañar para que le compren ordenadores. Bueno también quiero aclarar por si hay dudas que los imac de 2006 o MacMini vienen con procesador de 32bit Core Duo. Hay que actualizar antes a Core 2 Duo de 64 Bits. Como tienes EFI 32, necesitas Chameleon para botar en 64Bits, otro engaño más que Apple no le dio la gana de actualizar el firmware cuando el hardware realmente es compatible.

El único Mountain Lion que carga con kernel unisex 32/64Bits con extensiones 32/64Bits es la primera beta.

De todas formas Mountain Lion no merece la pena, es un despilfarro de recursos para cualquier Mac.

Snow leopard dijo:
mislata la lista especifica los que son compatibles sin tener que hackear mac originales para poder usarlo ahora bien expecifica que se dara soporte por un año mas para Snow Leopard y si los driver ¿Drivers GMA950 o X3100 64bits? los trae SL Pero que si no se hace lo que tu mencionas se quedan fuera esos equipos...
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Uno de los temas más delicados que llegaron con OS X Lion fue su venta mayoritariamente en la Mac App Store abandonando el clásico DVD de instalación. Causó debate, pero se adoptó fácilmente. Y con ello surgió un problema: había personas que se lo compraban y descargaban aún cuando su Mac no era compatible. Y claro, es una pérdida de dinero. Aparentemente Apple resolverá este error con OS X Mountain Lion, ya que la Mac App Store detectará las especificaciones técnicas de nuestro Mac antes de completar la compra.
Eso significa que aunque nosotros queramos adquirir y descargar Mountain Lion, si lo intentamos hacer en un Mac no compatible la tienda virtual no efectuará la compra. El usuario se lleva una desilusión, pero Apple se ahorra quejas de los usuarios que no tenían ni idea de que sus Macs ya no con compatibles con la última versión de OS X. Y teniendo en cuenta de que OS X Mountain Lion requiere como mínimo un procesador Intel Core 2 Duo, no van a ser pocos los ordenadores que se van a quedar fuera.
Este proceso puede implicar una mejora en la misma Mac App Store: ¿no habéis visto nunca esos juegos de la tienda donde en la descripción se avisa en mayúsculas “atención, no comprar sin haber comprobado antes los requisitos del sistema“? Eso delata que no hay ningún tipo de detección, y si la va a haber con OS X Mountain Lion no estaría mal expandirla a los juegos para que ningún usuario se compre nada que no pueda ejecutarse en el ordenador. Ahorraría bastantes sorpresas desagradables.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si parece que lo siquen atrasando primero era 17 ahora el 25 Estara a la venta y el upgrade disp el 24 asi que veremos si actualizamos ....
Saludos
 

mislata

Mislata
¿Applesanos que versión de OpenGL os sale en Mountain Lion final? Es que estoy probando el rendimiento gráfico y es una autentica porquería comparado con Lion, y mira que en Lion iba mal.

pierdo 20 puntos

La versión que me carga es la OpenGL 1.8.5.0.0, y la verdad no entiendo por que OS X va tan desfasado, la versión actual es la 4.2 y es gratis

www.opengl.org/documentation/current_version/

Para ver tu versión desde icono manzana, acerca de este mac, más información, informe del sistema, estructuras
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si que va desafado no habia mirado eso mislata yo tengo la ver 2.1 OpenGL y la encontre mejor que Lion PERO Tienes razon Anda por la ver 4.2....
Veremos que pasa voy ha actualizar Que va como un rayo mi SEA LION y TE COMENTO LUEGO...
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ya hice una actualizacion a la 3.2 y el motor grafico mejoro Bastante el los juegos van mas rapidos trate de subir a la 4.2 y les comento que fallo no soporto hay problemas me quedo en la 3.2 porque todo esta bien Espero que Mejoren esto en la Salida Oficial de Mountain LIon Desarolladores y Apple añadan estos drivers de forma de update ya que mejora el desempeño considerablemente .....

Saludos
 

mislata

Mislata
Diablos no caí! Ahora mismo me voy a la web de nVidia a por drivers para la nVidia 9400. Ando trasteando con un Macbook Blanquito del 2006 y un MacMini de 2006 con GMA 950 en el montañés de la pradera

Fotos
Mountain Lion 10.8 Final Macs no soportados

Cuando termine me pongo con el iMac del 2009
 

Coquy

APP DJ TEAM
Qué paciencia tienes mislata y todo por tener twitter. Yo me quedo con mi snow leopard que va a 100. ML es una estafa


mislata dijo:
Diablos no caí! Ahora mismo me voy a la web de nVidia a por drivers para la nVidia 9400. Ando trasteando con un Macbook Blanquito del 2006 y un MacMini de 2006 con GMA 950 ...
 

mislata

Mislata
Si lees mis anteriores comentarios verás que estoy de acuerdo contigo. Mountain Lion no aporta nada nuevo que no veamos y no tiene motor gráfico.

Cualquier persona desde el perfil de sistema puede comprobar las versiones de Open CL y Open GL y ver que esta completamente desfasado. Cualquier distribución de Linux tira mejor que este OS X.

Con Cinebench Mountain Lion empeora notablemente, 42 fps frente a los 70 fps en Lion o 102 fps en Snow Leopard. En MacBook Retina es un autentico cachondeo.

Obvio que desde que Steve Jobs nos dejo OS X es una porquería pero a falta de novedades mato el tiempo instalando :)


No es actualizar por amor, es que algunas apps de Mac Store requieren x versión para funcionar, por eso actualizar no por que funcione mejor.

Entiendo que Apple no mejore el motor gráfico ¿Para qué? No hay crisis 3 en Mac, solo juegos mesa y únicamente esta orientado a tuitear. Obvio que los profesionales de verdad seguiran con SL



Coquy dijo:
Qué paciencia tienes mislata y todo por tener twitter. Yo me quedo con mi snow leopard que va a 100. ML es una estafa
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Applesanos este service pack solo cuesta 20€, lo tomas o lo dejas ji ji. Tampoco me parece una estafa, estafa sería que te pidieran 120€
Mountain Lion anda como su dueño ji ji
 
Arriba