OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

BonesMac

BonesMac
+1 bebita

Yo lo he actualizado y no es mejor que Lion pero me gustan las notificaciones y la sincronización en la nube de Safari a un clic o publicar en twitter.
Sé perfectamente que no le puedo exigir mucho pero es lo que hay.


Bebita dijo:
Applesanos este service pack solo cuesta 20€, lo tomas o lo dejas ji ji. Tampoco me parece una estafa, estafa sería que te pidieran 120€


Mountain Lion anda como su dueño ji ji
 

maxim

@maxim_apps
Niñas vosotras estáis de cachondeo fijo, sabéis que Steve Jobs esta muerto, sabéis que en Apple no hay ingenieros en este momento ni para Final Cut ni para OSX. El único ingeniero que quedaba era Bob Mansfield y Tim Cook lo ha echado a patadas porque dos maricones en la misma compañía chocan y se sobran..

Sabéis que Java es gratis y Apple tardó la friolera de 1 mes en actualizar hasta que se infectarón más de 1 millón de Macs incluidos los de Cupertino....

Sabéis que han hackeado la iTunes Apple Store y todo cristo se baja apps gratis de itunes que ya los desarrolladores pasan de Apple por que no gana un duro...

Y con estos antecedentes ¿Esperáis que Apple actualice su motor gráfico Open GL aunque sea opensource?

Lo dicho, estáis de cachondeo



mislata dijo:
¿Applesanos que versión de OpenGL os sale en Mountain Lion final? Es que estoy probando el rendimiento gráfico y es una autentica porquería comparado con Lion, y mira que en Lion iba mal.

pierdo 20 puntos

La versión que me carga es la OpenGL 1.8.5.0.0, y la verdad no entiendo por que OS X va tan desfasado, la versión actual es la 4.2 y es gratis

www.opengl.org/documentation/current_version

Para ver tu versión desde icono manzana, acerca de este mac, más información, informe del sistema, estructuras
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Bueno ML es lo que viene sea bueno o malo lo probamos lo criticamos y lo mejoramos diablos lo del motor graphico lo hable en el foro gringo de apple y ellos estaban desafados hasta los desarolladores ovio ellos prueban el leon en maquinas nuevas practicamente no en modelos mas antiguos y la ausencia de ingenieros como comenta maxim en el post anterior que todo es cierto <Menos el cachondeo> nadie o algunos hicieron algun pinino con java me comento uno que vio una mejorara en algunos juegos.

Yo lo encuentro lento pero me mejoro bastante desde la actualizacion de Driver de mi Nvidia 9400m de 70 fps ahora esta en 166 fps pero no se puede defender lo indefendible esta gente de apple lo que quieren es hacer que nuestras maquinas que costaron una pasta enorme en su momento y tienen todavia buenos años de vida se consideren obsoletas..
Saludos
 

mislata

Mislata
Maxim no se trata de cachondeo, se trata de que cansa ser usuarios de segunda clase. No cuesta nada bajarse de internet las última build que son gratis, open source y compilarlas para Mac. Si es que lo quieren todo hecho

Lo mismo que se preocupan en clonar características de Windows como Gatekeeper, que hagan lo mismo con el motor gráfico.

¿Te imaginas Windows 8 con directx 5? Pues a eso me refiero
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Vendi mi mbp 15" 2009 y me compré el mbp 2012 Retina y puedo decir varias cosas:

Lo unico que veo que tiene mountain lion es mas programas (todos ellos inutiles si no tienes un ipene, itv, ipod ipad etc), programas que estoy seguro que la gran mayoría no van ni a tocar. Todo lo que veo eso basura. No veo ni mejora de rendimiento ni nada por el estilo. No tiene nada que ver con el snow leopard que si que fue una gran actualización. Vino el Lion a joderlo todo (instalando programas de terceros para que me queden las cosas mas o menos como tenía antes, que para eso lo quiero) y ahora mountain que es lo mismo pero lo ya dicho, mas basura.

Y aprovecho este hilo para preguntar...

Alguien sabe como dejar los escritorios como en snow leopard?, no hay manera de que en vez de Control+ número haga Alt+flecha (era super cómodo)
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Y Donde Conseguiste ese MB Retina con Mountain Lion que no sale todavia estas Corriendo una Beta en un Retina Nuevo que trae Lion...
Saludos
 

alejoperez

Nuev@ Applesan@
he buscado como actualizar los drivers de mi 9400 pero no encuentro como, alguien me puede ayudar?

gracias.
 

maxim

@maxim_apps
Completamente de acuerdo contigo, Apple funciona barriendo lo que ve la suegra. Dos iconos pijos que es lo que se ve y el corazón del sistema sin tocar completamente abandonado y desfasado.

No sé si te entendí bien, yo tengo esta configuración y me funciona como el spaces de siempre

Y ahora con Control + flecha direción me cambio de escritorios

Dragonsol dijo:
Y aprovecho este hilo para preguntar...

Alguien sabe como dejar los escritorios como en snow leopard?, no hay manera de que en vez de Control+ número haga Alt+flecha (era super cómodo)
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Snow, si te refieres a mi, has entendido mal, no tengo el mountain, tengo el lion a secas, lo que he dicho es que el mountain solo le veo que mete mierda y no estilo Snow Leopard que mete estabilidad y velocidad.


Maxim: Te dejo como lo tengo yo ahora mismo.

Es la mejor manera. Antes daba alt y flecha abajo y me cambiaba al escritorio 3 o 4, dependiendo donde estuviera, asi que bueno, es un "parche" de como lo tenía antes que me gustaba, pero control+ numero es super incomodo para mi.

También tuve que bajarme un programa para preferencias de sistema que al apretar F4 me aparece el dashboard y no la MIERDA de los programas, que parece que estoy en un iphone en vez de en un MAC. Me pregunto para que habrán puesto esa basura teniendo CMD+Space = Spotlight que es lo mas comodo que hay.


Siempre he tenido 4 escritorios.
1.- Navegadores
2.- Finder, vista previa, videos, sistema y algo mas
3.- Calendar, spotify, itunes, capo etc
4.- Autocad, Photoshop, Garageband y lo que me sobre.

Asi trabajo super comodo.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si por ti Fue mi comentario tu mencionas
Que no tiene rendimiento y yo te pregunto y
En que te falla o no rinde y como comentas de mountain lion
Pensaba que lo usabas en el...
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Mountain Lion está recibiendo muy malas críticas en todos los sitios, promete ser el Mountain Lion Vista 2

gizmodo.com

Parece que Apple se ha quedado sin ideas. O peor aún, que Apple es demasiado asustado para implementar nuevos conceptos,

techcrunch.com

Hay que decir que no es realmente tan diferente de Lion de Lion Mountain

Y así más sitios, lo que ya se cuenta en este hilo hace meses
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Desde que comenzo la Beta yo llevo corriendo Mountain Lion en un Macbook 2009 y full de aplicaciones nada de problemas de graphicos Y abanicos sin parar por calentamiento Nada de bolas gay las Maquina me responde bien y se que te lo puedo asegurar ya que lo instale de cero y si rinde en un 2009 imaginate en los nuevos 2012 que las pruebas En Geekbench son inalcansables para el mio me parece interesante lo que comentas de gizmodo uno de los pocos sitios que no dicen nada de ML solo que tiene que ponerce las pilas Pero en otros sitios se habla muy bien del macbook pro nuevo y las quejas pricipalmente son de la memoria integrada y la bateria ....

Ars Technica. OS X Es una plataforma en transición, y donde Lion fallaba Mountan Lion vuelve un paso atras y lo intenta de nuevo. Es fácil ver 10.8 como “lo que debería de haber sido 10.7”. La otra cara de este argumento, es que podemos pensar que entre todos hemos ayudado a Apple ha evolucionar 10.7 Lion para conseguir un mejor funcionamiento en Mountain Lion.

Macworld. Como todo el mundo comenta, encuentro Mountain Lion como una solida y estable versión del sistema operativo. Incluso las betas del sistema siempre lo han sido, por eso me pregunto si la nueva planificación de Apple será la de lanzar pequeñas actualización, con pequeños problemas o bugs, más que grandes actualizaciones del sistema cargadas de problemas.

The Verge. Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es gastar 15,99 euros en la actualización de Mountain Lion, especialmente si tienes un Mac de última generación, y al mismo tiempo ganar un montón de novedades y todo funcionara mejor y más rápido. Hasta el momento no he extrañado para nada Snow Leopard, y eso es aún más interesante teniendo en cuenta lo mucho que odio Lion.

Engadget. El futuro es un único sistema, y ese sistema es la unión de iOS y OS X, una estrategia que empezó con la llegada de la Mac App Store a Snow Leopard y el lanzamiento de Launchpad en Lion. Y es que cuando Apple lanze su próximo sistema el año que viene, seguramente veremos una cara muy diferente de OS X.


Hoy hay 3 Actualizaciones disp para los que siguen la beta.
Saludos
 

mislata

Mislata
Hola, supongo que te refieres al Mac Mini 1.1 con procesador Intel Core solo 1.5 GHz. Como poderse se puede pero sería un trabajo largo que no merece la pena.

El único Mountain Lion con soporte de 32Bits es el DP1, buscalo por internet y haz pruebas. Verás que no te convence.

Lion ya consumía muchos recursos y este mucho más. Minimo Core 2 Duo 2 Ghz y 4 GB de RAM para funcionar con normalidad.

yokohimura dijo:
Existe forma de instalarlo en un intel core solo ?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Requisitos oficiales para instalar OS X 10.8 Mountain Lion

OS X 10.6.8 o posterior
2 GB de RAM
8 GB de espacio disponible

Modelos compatibles

iMac (mediados de 2007 o posterior)
MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
Mac mini (principios de 2009 o posterior)
Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
Xserve (principios de 2009)


yokohimura dijo:
Existe forma de instalarlo en un intel core solo ?
 

Coquy

APP DJ TEAM
Sam Spratt: Análisis OS X 10.8 Mountain Lion

Las primeras impresiones son que si usas Google & Dropbox habitualmente... es realmente muy poco para obtener entusiasmo en Mountain Lion

¿Por cuál de estas 200 características en Mountain Lion vale la pena actualizar? Después de cerrar mi cuenta, cierre a MAS, eliminar cookies de Safari y reiniciar mi Mac 9673 veces aún obtengo el Error 100. No es agradable, Apple :(



guardian.co.uk



 

Coquy

APP DJ TEAM
Cómo instalar OS X 10.8 Mountain Lion desde un lapiz o disco USB SD

Creación de un SD o USB booteable

Para realizar esta acción tendremos que hacer lo siguiente: Ubicar el archivo instalador de OS X 10.8, y dar click derecho en “Mostrar contenido del paquete”, posteriormente en la única opción llamada “Contents”, y después en la carpeta “SharedSupport”, en donde tendremos que copiar en nuestro escritorio el archivo con el nombre “InstallESD.dmg”.


Inmediatamente después de haber hecho este paso, tendremos que acudir a la aplicación “Utilidad de Discos” de Mac, podemos buscarla desde Spotlight, o directamente desde la carpeta aplicaciones y posteriormente en “Disc Utility” o “Utilidad de Discos” dependiendo de el idioma de nuestro sistema operativo.

Una vez abierta la aplicación, podremos ver en el panel izquierdo todos los dispositivos de almacenamiento que tengamos. No está de más recordarles que este paso varía según el tipo de dispositivo que vayamos a usar, ya sea un USB o una tarjeta SD. Tendremos que seleccionar el dispositivo e inmediatamente dirigirnos al panel derecho y seleccionar la opción “borrar” para así formatear completamente el disco y que nada obstruya la instalación. Después de esto veremos en seguida como nos aparecen más opciones, en donde dice “Formato”, tendremos que elegir obligatoriamente Mac OS Plus (Con Registro), ya que esto le permitirá arrancar a la imagen que estamos creando. Una vez seleccionado esto, le damos click en “borrar” para que se le de formato a la tarjeta o usb.


Este último proceso deberá tardar al rededor de 15 o 20 minutos dependiendo de la velocidad de escritura del dispositivo que hayamos utilizado. Una vez terminado el proceso, para bootear desde la SD o USB tan solo tendremos que reiniciar el equipo y cuando suena el clásico “taaan” apretamos la tecla “Alt” u “option”, para que la Mac detecte que hay otro dispositivo para arrancar.

Realizar una instalación limpia (desde cero)


Si deseamos que sea una instalación desde cero, una vez dentro del panel de instalación de Mountain Lion, tendremos que abrir de nueva cuenta la aplicación de utilidad de discos, y en esta ocasión tendremos que “Borrar” nuestro disco duro principal el cual comúnmente es llamado “Macintosh HD”. No olvides darle formato Mac OS Plus (Con Registro) ya que de lo contrario, no podremos arrancar desde dicho disco duro.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Una de las novedades más interesantes y desconocidas de OS Mountain Lion es la función de Dictado, heredera directa de iOS y capaz de ayudarnos a introducir cualquier cosa que podamos escribir utilizando únicamente nuestra voz. Cuanto más la usamos mejor funciona, aprendiendo sobre las características de nuestra voz para adaptarse a nuestro acento. Como le gusta decir a Apple, simplemente funciona.

Pero no hay nada de simple en su funcionamiento interno, y la prueba de ello es que incluso se han tenido en cuenta detalles tan sorprendentes como este: cuando utilizamos la función de Dictado, Mountain Lion apaga los ventiladores de los MacBook para poder escucharnos mejor. Si eso no es atención por el detalle, ya me diréis qué.

Podéis activar la función de Dictado desde las Preferencias del Sistema dentro del panel de Dictado y habla, aunque de momento tan solo está disponible en inglés, alemán, francés y japonés. Se espera que el soporte del español llegue este otoño junto a la integración de Facebook y el lanzamiento de iOS 6 con Siri en nuestro idioma.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si esta en inglés es como Siri, si lo quitamos ahorramos espacio en el HDD. No sé por que Apple lanza cosas sin terminar

Snow leopard dijo:
solo está disponible en inglés, alemán, francés y japonés. Se espera que el soporte del español llegue este otoño junto a la integración de Facebook y el lanzamiento de iOS 6 con Siri en nuestro idioma.
 
Arriba