OSX 10.8 Mountain Lion, instalación y dudas

Snow leopard

Applesan@ Active
Gatekeeper, el nuevo sistema de seguridad de Apple para la gestión de aplicaciones ofrece tres opciones al usuario: la posibilidad de ejecutar aplicaciones solo descargadas de la Apple Store.

Aplicaciones firmadas pero no descargadas de la Apple Store y todas las aplicaciones. No es una mala medida de seguridad,

pero en algunos casos vas a querer mantener activada esta protección "pero" ejecutar una aplicación no firmada, todavía compatible con OS X 10.8 Mountain Lion, que has instalado desde una "caja de software".
 

maxim

@maxim_apps
Definitivamente Apple va cargarse los MacBook Air y Retina con el tema de no poder cambiar la ram. Cuando tengas el MBP caliente y actives PowerNap o este Dictado (el Habla de siempre) que te apaga los ventiladores verás donde van a ir a parar tus módulos de ram ohhhh

Muy bien pensado para ingenuos y despistados. Una buena charla de Dictado y adiós MacBook jo jo

Los puntos conectan
Apple lanza un plan de contingencia para estimular la caída de ventas Macs

Snow leopard dijo:
detalles tan sorprendentes como este: cuando utilizamos la función de Dictado, Mountain Lion apaga los ventiladores de los MacBook para poder escucharnos mejor. Si eso no es atención por el detalle, ya me diréis qué.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Toc toc, Macbook macbook estás ahí? me escuchas?


maxim dijo:
Definitivamente Apple va cargarse los MacBook Air y Retina con el tema de no poder cambiar la ram. Cuando tengas el MBP caliente y actives PowerNap o este Dictado (el Habla de siempre) que te apaga los ventiladores verás donde van a ir a parar tus módulos de ram ohhhh
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Lo han Probado ? Para Comentar esto Porque yo si lo he probado y difiero de ustedes les explico en los modelos posteriores 2009-2011 los ventiladores no se detienen en dictado lo verifique con el mio 2009 Solo los Modelos Retina apagan los ventiladores Porque de esto Tengo que investigar pero los comentarios sobre el Nuevo Modelos Retina no sufren de problemas de calentamiento...
 

maxim

@maxim_apps
Snow en ningún modelo se apaga ventiladores ni funciona power nap EXCEPTO en MacBook Pro Retina y los Macbook AIR con RAM soldada. Obvio ¿no?

A ti no se te apaga por que no interesas, si quemaras un modulo de ram, abres la tapa y lo cambias por otro de 25 dólares. No serías un buen cliente para Apple.

Interesa quemar los MacBook 2012 que tengan ram soldada para que tires todo el ordenador, obvio que el siguiente iMac cuando salga seguro que hacen alguna maniobra similar.

Resumiendo un poco, Apple lo que no quiere es que pase como en PowerPC que un tío se compra un Mac y no lo cambia en la vida.

Apple busca en Intel renovar cada tres años máximo, 2 de garantía que te cambiara defectos pero con repuestos usados y un año más de lotería a ver si lo rompes quemandolo y si no, pues te capo y no actualizas OS X 10.9 tigre acuático de la montaña. Obsolescencia programada se llama en términos comerciales.


Snow leopard dijo:
Lo han Probado ? Para Comentar esto Porque yo si lo he probado y difiero de ustedes les explico en los modelos posteriores 2009-2011 los ventiladores no se detienen en dictado lo verifique con el mio 2009 Solo los Modelos Retina apagan los ventiladores Porque de esto Tengo que investigar pero los comentarios sobre el Nuevo Modelos Retina no sufren de problemas de calentamiento...
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ningun Modelo Aparte de MBR puede usar Power Nap estas Seguro y Cuantos se han quemado lo sabes ???? es pura especulacion Terrorismo metiendole miedo a los maqueros poniendo una foto de un macbook white quemado dime si ese macbook usaba Mountain Lion y SI Eso no es meter fekas....
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Posiblemente un montón de usuarios han instalado ambas utilidades vía Macports o Homebrew en versiones anteriores de OS X porque resulta mucho más fácil usar pgrep en vez de ps options | grep loque.*sea (que generalmente devuelve el comando grep por si mismo). Desde OS X 10.8 Mountain Lion, tanto pgrep como el potencialmente peligroso pkill están disponibles en cualquier instalación.


Por ejemplo, si quieres saber cuantos procesos está ejecutando Chrome en tu Mac solo necesitas hacer un pgrep Chrome | wc -l que te devolverá un número (exactamente los procesos iniciados por el navegador).


Pkill, por su parte, es como la ametralladora de matar procesos. Si KiLL es capaz de matar un proceso, pkill mata grupos de procesos: por ejemplo, si quieres matar todos los procesos dependientes de Chrome para el usuario Arnaldo puedes hacerlo usando el comando:
sudo pkill -U Arnado Chrome
Sin que afecte al resto de los usuarios.
Para comandos más específicos (especialmente cuando están involucradas expresiones regulares) la confirmación de la salida de cada proceso puede ser invocada usando la bandera -I.
Para más información, puedes consultar los manuales de ambos comandos usando man pgrep y man pkill en el Terminal.
 

maxim

@maxim_apps
Snow no hace falta ser un premio nobel para saber lo siguiente:

Si un ordenador puede escribir y actualizar x, doc, mails etc o copias Time Machine necesita:

Una CPU, una placa base una ram y un sitio donde escribir encendido
Eso si esta encendido permanentemente pasa lo siguiente:

- Que consume batería y por tanto más ciclos y por tanto antes la vas a cambiar al módico precio de 120 euros

- Y lo más importante, genera calor, y como la ram no esta refrigerada se quema, sobre todo en Mac que no hay hueco de ventilación. Y como la ram esta soldada pues se jode el usuario que no la puede cambiar.

En otras palabras, eso ni es reposo ni pollas en vinagre, es estar trabajando. Lo único que apaga es la pantalla para dar el pego.


Bueno como lo digo yo y esta en español seguro que apenas se entiende. Mejor en inglés que se entiende mejor


OS X Mountain Lion users reporting laptop battery life issues

Mientras que la mayoría de los usuarios está viendo la vida de la batería desciende de una a dos horas, algunos casos reclaman rendimiento ha caído a menos del 50 por ciento como sus máquinas sólo son capaces de mantenerse un poco más de dos horas

Miembros de la comunidad han estado intentando una variedad de métodos para solucionar el problema, de volver a instalar el software para apagar algunas de nuevas características del León de la montaña como Power Nap, pero los intentos no han que producir una solución de prueba. Algunos miembros han visto limitado éxito en restablecer el controlador de gestión del sistema de la máquina (SMC), aunque surge el problema de la batería después de su uso continuado.

Traducción normal

Algunos usuarios se han visto fastidiados vivos por actualizar el SMC y no pueden volver al estado normal, o sea, que el ordenador se refrigere y arranque los ventiladores. Apple se la ha clavado muy bien por detrás.

As of this writing the thread, titled "Battery life dropped considerably on Mountain Lion" now stands at 15 pages.

Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.



Como dije antes, Apple lanzo un plan de contención agresivo para asegurar la obsolescencia programada.

La compañía está para vender a ser posible por cuatro veces el mismo ordenador, el que compras, la batería que le vas a quemar e hinchar, la placa base que cambiarás por que no puedes quitar un simple modulo de ram y por último el ssd.






Snow leopard dijo:
Ningun Modelo Aparte de MBR puede usar Power Nap estas Seguro y Cuantos se han quemado lo sabes ???? es pura especulacion Terrorismo metiendole miedo a los maqueros poniendo una foto de un macbook white quemado dime si ese macbook usaba Mountain Lion y SI Eso no es meter fekas....
Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si estoy Viendo una Reducion de la duracion de la bateria en Mountain Lion de 5 horas a 3 no es normal y el Macbook en reposo pero por lo demas va normal la bola de playa no me ha salido ni tengo ningun kernel panic en mi historial desde que lo instale Uno de Cero El otro sobre Snow Leopard asi que toco madera por esos otros amigos que reportan tantas fallas con ML...
Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Bueno bueno, mucho se habla del motor gráfico de Mountain Lion. La verdad es que la llevamos canutas por que como sabéis en Apple ya no hay developer. Aquí tenéis la información oficial:



Le podéis dar a 10.8 o 10.7.4 para comprobar que son los mismo, Open GL 3.2 y que nada ha cambiado aunque seguro que algún fanboy siempre te puede decir que nota más fluido el montañés y esas cosas sicológicas. Un pastillita planceo es ML.


En fin, que Mac solo sirve para tener un wallpaper y poco más, de ahi esos juegos tan maravillosos con el tetris "HD", HD por que el fondo de pantalla es un tapiz de 1980px :)

Así que si te dedicas a la fotografía, al video o a algo profesional, mejor quedate como estás y olvida Mountain Lion Facebook devora recursos y batería y mata RAM. Ningún aprovechamiento en CS6 ni en ningún otro soft profesional.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
No si nos cansamos de decir que los driver están desafados en todos los felinos Mountain lion no esta exento ahora decir que no sirve Mountain Lion en eso no estoy deacuerdo es un buen Sistema....

Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Snow lo ideal es que no nos cansemos ningún maquero en ninguna parte del planeta y pasemos del Mountain Vista 2 por desfasado.

Lo mismo Apple toma nota y contrata a un ingeniero aunque sea 6 meses para que compile los drivers open source que hay en las web de khronos gratis.

Son ya 3 años haciendo el tonto con el iPhone en los juzgados y no estaría nada mal que dedicara algo de tiempo al desarrollo.



Snow leopard dijo:
No si nos cansamos de decir que los driver están desafados en todos los felinos Mountain lion no esta exento ahora decir que no sirve Mountain Lion en eso no estoy deacuerdo es un buen Sistema....

Saludos
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Apple ha lanzado la primera actualización de Mountain Lion OS X 10.8.1 para los desarrolladores que tiene un número de compilación de 12B13 y según Apple no hay informe de problemas conocidos, pero pide a los desarrolladores centrarse en una amplia variedad de áreas para sus pruebas. La actualización delta donde se descargan sólo los parches pesa 36.4 MB.


Según Apple, se ha pedido a los desarrolladores que se centren en Active Directory, el servidor de correo Microsoft Exchange, servidores proxy PAC en Safari, SMB, USB y Wi-Fi y los fallos de sonido cuando se conecta a la pantalla de Apple Thunderbolt.



Lo cierto es que el sistema de momento va muy bien. Con aspectos a mejorar pero no, al menos mi experiencia, con errores que provoquen un funcionamiento errático del sistema. Por tanto, si alguno estabais esperando a una primera actualización para dar el salto a Mountain Lion igual esto os convenza para Hacerlo...
Saludos
 

mizhar

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Snow lo ideal es que no nos cansemos ningún maquero en ninguna parte del planeta y pasemos del Mountain Vista 2 por desfasado.

Lo mismo Apple toma nota y contrata a un ingeniero aunque sea 6 meses para que compile los drivers open source que hay en las web de khronos gratis.

Son ya 3 años haciendo el tonto con el iPhone en los juzgados y no estaría nada mal que dedicara algo de tiempo al desarrollo.

Estoy plenamente de acuerdo. Personalmente tengo la sensación de comprar tecnología de consumo a precios profesionales, y esto lo digo por como se están gestionando las cosas, también decir que estos últimos 3 años de apple han sido de vértigo, el como ha crecido y como ha llegado a nuevos usuarios a través claro de los iphone e ipads. Se perciben mejoras pero el dictado está en ingles, mucho correr a poner el logo de facebook y luego en la letra pequeña estará en otoño (Esto parece una carrera para decir yo he llegao antes que windows 8), power nat no funciona en todos los equipos, problemas con duplicación de pantalla a través de air. Si vamos quitando mejoras igual solo nos quedamos con el área de notificaciones que anula entre comillas el grow, según estoy escribiendo esto me esta dando risa pero tristemente es así, y lo del launchpad me desconcierta totalmente para que sirve???. intentan venderme un ipad de 30"?? y tengo una duda el SIRI en el Iphone 4S esta en castellano??? es que la semana que viene baja en escalón en la gama de producto y no es barato precisamente.
 
Arriba