Parallels Workstation 2.1 -Virtualizacion-

juker12

Nuev@ Applesan@
La guerra por la virtualizacion solo acaba de empezar, si ya Apple lanzo Boot Camp en fase beta para instalar en os x windows xp, eso no es nada, ahora mas,
podemos instalar incluso windows 3.11, o Red hat Linux, tal como suena
Si quieres probar este nuevo software, vista esta direccion,

Parallels Workstation 2.1 Beta for Mac OS X Download
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
Funciona con cualquier procesador? Tenia entendido que solo funciona con los nuevos intel core duo, en los que viene implementada a función de virtualización.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ni idea mengelle, me acabo de enterar ahora mismo, lo que tarde en bajarlo...y te cuento.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ostia colega, que caña¡¡ instalando windows server 2003 en mac, con pentium 4 3.2
me parece a mi, que ya no hace falta salir del os x para nada, con 10.4.6 estoy ahora mismo.
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
La Leche!!! Excelente software!!! Pronto no necesitaremos tener una instalación de Win nativa!!!

Postea que tal te va cuando acabes de instalar!!!

Saludos
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
En 2 palabras... im prezionante :)
Recuerda más a esos entornos de virtualización Unix que a la clásica máquina virtual tipo VMWare, ¿no? Pero hago una corrección: lo que hace BootCamp no es virtualización, es nativo, en cambio la captura que mandas es puro entorno virtual, hay que probarlo ya.
 

yeyo

Yeyo
Una pregunta , funciona nativo , el server o el wim xp , o es emulado .
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿En lo que cuenta juker12? Ha de ser emulado, nativo sería que las instrucciones del sistema operativo se ejecutaran directamente sobre el procesador en código máquina pero, si estás dentro de Tiger, es Tiger quien ya se está entendiendo en ese modo con el micro por lo que el otro sistema operativo ha de tener algún tipo de traducción con el micro.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Mmmm... funcionara el OS/2 o el BeOS con este sistema? Me muero de ganas de probarlo enseguida :) :) Seria tambien un punto muy bueno poder instalar un Mac OS Classic
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No conozco eComStation ¿? Pero sí usé un breve tiempo BeOS y, aparte de lo bnito que era (con poquísimas aplicaciones en aquella época), lo que más recuerdo es que nunca he visto arrancar un sistema operativo en el tiempo tan corto en que BeOS cargaba todo el escritorio. Ahora hay muchas aplicaciones para él en BeBits y en otros sitios pero Be Software dejó el desarrollo de BeOS hace un tiempo.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
En 2 palabras... im prezionante :)
Recuerda más a esos entornos de virtualización Unix que a la clásica máquina virtual tipo VMWare, ¿no? Pero hago una corrección: lo que hace BootCamp no es virtualización, es nativo, en cambio la captura que mandas es puro entorno virtual, hay que probarlo ya.

TE hago una pregunta, de ignorante que soy, pero, no es posible instalr el BOotCamp desde OSX para correr Windows??

Saluos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"TE hago una pregunta, de ignorante que soy, pero, no es posible instalr el BOotCamp desde OSX para correr Windows?? "


Azpolo no, pero por que no tiene sentido, en un pc corriente, haces dual boot como venimos haciendo y ya esta.
En una maquina apple es lo mismo, el problema esta, en que una maquina apple al arrancar busca algo tipico de ella ( Efi) que windows no soporta, por tanto, apple le pone este boot camp, que es un mero truco, a parte de ser un gestor de arranque chulo, truca y mete efi para windows.
Pero el rendimiento es el mismo. Hombre si me apuras, en un mac corre mejor windows que en muchos pcs...pero por que aun hay muchos pcs que son pentium 4 normales, y un mac el minimo es un 1.82 dual. en los Imac.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
Sobre tu item 2:

Solo los core de ultima generacion podran hacer esto, los nuevos core 2 que se presentan si no falla el tema, en Junio, o sea en nada

Los Intel Pentium D processor 9XX ya soportan Intel Virtualization Technology usa esta nueva tecnologia, osea que no hay que esperar hasta Junio, pues ya es una realidad. Un click y estas en otro sistema operativo, en unos dias te cuento como funciona si un conocido accede a probarlo ya que tiene un Pentium Dual Core 920.

Osx 10.5.0 se dice, se cuenta en los mentideros, que soportara esto, o sea, estar en mac osx 10.5.0, un simple click en el raton, y estar en windows.

Ahora mismo se puede hacer funcionar.

"Pero eso...ya lo veremos, la tecnologia lo soportara, pero....lo consentira apple y microsoft?
Mas bien no, sera estar en osx destop, un click y pasar a osx server mas bien...."

Pues parece que si, o al menos ahora se puede.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
hala, tu chinchame mas :) si no tengo envia por tu placa, ahora por pillar un core :)

Como sea asi, me pego ostias por pillar placa y micro

Me edito,
al hablarme de parallels,
A ver que entiendes tu por virtualizacion? por que ya no lo veo tan claro
Si por cargar de forma virtual un sistema operativo SOBRE otro. SI
eso lo hago yo con un pentium 4, en windows con wmare y en mac con parallels

Yo creo que o no me explico bien, o quizas este yo confundido.

Yo entiendo lo siguiente
Virtualizacion como tal, es algo viejo, con wmware ya se hacia
Ahora llego a mac, y dentro de un mac, con parallels, tu ejecutas windows
Pero hay un problemailla, la maquina que hace de anfitrion, se queda K.o de recursos para poder alojar otra.
Donde esta la novedad? pues que en lo nuevos micros Intel, se tienen 2 nucleos independientes
Por tanto, una ligera modificacion en el software de virtaulizacion, sea el proximo hipotetico nativo de 10.5.0 o sea en parallels, permite cargar uno u otro sistema operativo en un nucleo, por tanto el rendimiento es mayor.

Al menos, asi lo entiendo yo.
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
"Como sea asi, me pego ostias por pillar placa y micro"
JAJAJAJAJA

La diferencia es que en un Pentium DC linea 9xx corres un sistema operativo por nucleo, por lo cual tienes 2 sistemas corriendo perfectamente sin merma de recursos.

Arriba edité y puse unos link de ambas tecnologias,

La diferencia entre virtualizacion Intel Virtualization Technology con tu micro (o el mío), es que se hace por soft, en cambio con la nueva tecnologia de intel se hace por hard, uno por micro sin merma de rendimiento, 2 Sistemas Operativos a la vez.

Saluos.

Tengo un conocido con un Pentium 920 vamos a ver si quiere probar.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo tambien edite un poco, echale un ojo.

Otra cosa, me voy a la piscina, no agunto mas, hace un calor terrible hoy y paso del aire acondicionado, que me resfrio siempre.
Me voy a dar un chapuzon, luego te leo.

Como envidio ahora tus latitudes azpolo, quien estuviera por alli, creo que salis ahora del otoño y os meteis en invierno ¿no?
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
JEJE

Si Otoño, pues mas que quisiera yo tener calor e ir a la pileta! El otoño y el invierno es para los viejos, es una mierda el frio!
 
Arriba