Asus U3S6 USB 3.0 / SATA 6 trabajando en Mac Pro

matrix

Colaborador
Si estás cabreado como la mayoría de nosotros porque Apple no da soporte al mágico USB 3.0 y SATA III para alcanzar velocidades rapidas a bajo coste aquí hay una solución de ASUS.

Por sólo 30 smackers, la tarjeta Asus U3S6 le ofrece dos puertos USB 3.0 y dos puertos SATA 6.0 en una tarjeta PCI-E.
Inateck KT4004-MacPro.jpg


La tarjeta tiene tres componentes principales:

- un NEC D720200F1 controlador USB 3.0
- un Marvell 88SE9123 controlador SATA 6.0
- un PEX8613 PLX. La parte PLX es el mismo chip que la compañía utiliza en sus tablas SATA6 y ayuda a mejorar el rendimiento en un Mac PRO sin usar discos caros SSD.

Comparativa de rendimiento
usb3_theoretical_chart.gif



Mac OS X reorganiza correctamente la tarjeta al ser instalada con drivers LaCie USB 3.0 Driver for Mac OSX parcheados que adjunto al post.




Versión más actualizada 100% compatible al salir de la caja
Inateck KT4004 - Tarjeta de expansión con 4 puertos para USB 3.0
 

Adjuntos

  • drivers.zip
    199,4 KB · Visitas: 399
  • USBXHCI.kext.zip
    97,5 KB · Visitas: 257
  • Inateck KT4004.jpg
    Inateck KT4004.jpg
    53,3 KB · Visitas: 834
  • usb3_theoretical_chart.gif
    usb3_theoretical_chart.gif
    7,3 KB · Visitas: 48

imacnu

Nuev@ Applesan@
Hola estoy interesado en esta tarjeta.Tengo un Mac Pro 5,1.¿Me puedes explicar como se conecta?.El cable asta de la PCI al disco, pero ¿como alimento el disco?.Gracias
 

matrix

Colaborador
Puedes comprar cables en cualquier tienda de informatica especializada. Yo compro en esatacables.com

enjoy

imacnu dijo:
Hola estoy interesado en esta tarjeta.Tengo un Mac Pro 5,1.¿Me puedes explicar como se conecta?.El cable asta de la PCI al disco, pero ¿como alimento el disco?.Gracias
 

imacnu

Nuev@ Applesan@
Y a pero la pregunta es que cable, sirve uno como este?



Gracias.Si no vale, me puedes poner un enlace de uno que valga?.Gracias
 

imacnu

Nuev@ Applesan@
Dos problemas.
El primero que no se dónde conectas el molex, yo en la parte dónde está la superdrive no tengo ese cable.Tengo un conector entero como el de la placa .

Como pasarías ese cable abajo? Dónde los discos duros?.Gracias
 

matrix

Colaborador
¿Puedes hacer una foto que vea tu conexión actual?

imacnu dijo:
Dos problemas.
El primero que no se dónde conectas el molex, yo en la parte dónde está la superdrive no tengo ese cable.Tengo un conector entero como el de la placa .

Como pasarías ese cable abajo? Dónde los discos duros?.Gracias
 

imacnu

Nuev@ Applesan@
Te mando unas fotos de como lo tengo.Muchas gracias por tu ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_0407.jpg
    IMG_0407.jpg
    541,6 KB · Visitas: 1.028
  • IMG_0406.jpg
    IMG_0406.jpg
    693,1 KB · Visitas: 1.067
  • IMG_0405.jpg
    IMG_0405.jpg
    792,5 KB · Visitas: 213
  • IMG_0404.jpg
    IMG_0404.jpg
    552,6 KB · Visitas: 238

matrix

Colaborador
Aquí van los dos nuevos HD


En PCI Slot 2 va tarjeta

Y tu necesitas el kit sata, hembra conecta


tu macho
 

matrix

Colaborador
Esto todo para alimentación de poder, luego conectas dos cables sata normal de discos a la PCI y funcionado correcto en RAID 1. Tu puedes conseguir 300MB/s
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Matrix ese kit será algo más caro por tener para 4 discos, en la página que has citado he visto algo más baratito




Ese cable no costará más de 2 euros y lo puede pinchar en la placa base para sacar corriente para el hd

Entra perfecto
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Gracias por el aporte! Yo tengo un Mac Pro 4.1 (Early 2009) y me interesa esa PCIe para añadir un SSD Crucial 128 MB para Mountain Lion y aplicaciones y un Western Digital RED 3TB pero me gustaría saber si es bootable el sistema desde la PCIe. Otra pregunta es si puedo hacer uso de todos los puertos a la vez porque he comprado de oferta un LaCie USB 3.0 para copias de seguridad.

¿Hay alguna limitación respecto la alimentación de los discos si los intento alimentar todos desde el cable que llega a la Superdrive? Mi idea es colocar el WD Red debajo de la Superdrive y el SSD en posición vertical en el lateral de la carcasa extraible de todo este conjunto del Mac Pro ¿Podrá alimentar los 3 componentes sin problemas?

¿Se podrían usar dos targetas de estas a la vez para añadir 4 discos SATA 3 o habría problemas?

Muchas gracias.
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Sigo sin saber si esa PCIe permite el arranque de Mountain Lion ¿Alguien lo sabe? No encuentro nada al respecto y quiero comprar un SSD para el sistema pero si no permite arrancar desde el entonces no me sirve.

Muchas gracias
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, entiendo que no por que en el boot no sé como vas a precargar los kext de la pcie en un Mac.

En un PC supongo que si porque en la bios puedes preseleccionar el orden, CD,hdd,red,pcie

superlativo dijo:
Sigo sin saber si esa PCIe permite el arranque de Mountain Lion ¿Alguien lo sabe? No encuentro nada al respecto y quiero comprar un SSD para el sistema pero si no permite arrancar desde el entonces no me sirve.

Muchas gracias
 

maxim

@maxim_apps
Yo nunca he visto ninguna tarjeta PCIe que permita boot en OSX, ni siquiera la sonnect tempo.



Does not boot in a Mac Pro


Ojalá fuera así de fácil, con un Mac Pro SATA 1 del 2006 y una tarjeta así estarías siempre actualizado.

Lo que yo haría es pinchar un SSD SATA 2 en algún puerto libre del Mac PRO, poner la tarjeta SATA 3 de este post que es más barata que la sonnect y montar un RAID con dos SSD para almacenar las pelis y proyectos.


superlativo dijo:
Sigo sin saber si esa PCIe permite el arranque de Mountain Lion ¿Alguien lo sabe? No encuentro nada al respecto y quiero comprar un SSD para el sistema pero si no permite arrancar desde el entonces no me sirve.

Muchas gracias
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
revisando la web de sonnet tech he confirmado lo que sospechaba y es que un mac no puede arrancar desde algo que no tenga integrado en placa base y controlado por EFI(bios). USB, CD/DVD o lo nuevo Thundebolt.

Para arrancar desde una PCie con SATA 3 hay que dar un rodeo con Sonnet Echo Express Pro o Echo Express II. Se conecta por Thundebolt que si es boteable y dentro de esta caja está la pcie con SATA III
 

superlativo

Nuev@ Applesan@
Pregunté a la gente de soporte de Apricon sobre bootear Mountain Lion con sus Velocity.

Y me han respondido esto:

Yes, the Mac Solo will boot in the Mac Pro you have. We also have an updated version of the Solo card in the X1 and X2. They both use a newer chip and are bootable in both Mac and PCs:



También es cierto que aunque no me ha quedado claro del todo porque los foros eran en inglés parece ser que esto sólo es posible con el Mac Pro 4,1 (Early 2009) o superior por tener EFI 64bits.

De las 3 targetas que veis en el enlace según investigaciones por los foros extrangeros he descubierto que de la Velocity Solo había la normal y la Mac Edition, esta última no permite arranque de Windows pero si de OS X.
La Velocity Solo x1 es para un SSD y la x2 para dos SSD y poder llegar al límite de ancho de banda de la PCIe de 550MB/s.

Creo que esta es mi opción.

Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Yo no lo veo tan claro pero me parece muy interesante ese kit, pruebalo y nos cuentas.


En Windows bajo ciertas circuntancias si es posible porque el loader de win es muy distinto al de mac, de hecho cuando vas a instalar desde el CD, desde siempre te ha dado la opción para cargar drivers extra para montar un raid con una tarjeta desde w2000.

En Mac no se muy bien como vas a decir que vaya a un pcie y además monte el driver para que vea un disco duro. Por lo que vale te merece la pena probar y si no, pues te montas un raid para almacén

superlativo dijo:
Pregunté a la gente de soporte de Apricon sobre bootear Mountain Lion con sus Velocity.

Y me han respondido esto:

Yes, the Mac Solo will boot in the Mac Pro you have. We also have an updated version of the Solo card in the X1 and X2. They both use a newer chip and are bootable in both Mac and PCs:



También es cierto que aunque no me ha quedado claro del todo porque los foros eran en inglés parece ser que esto sólo es posible con el Mac Pro 4,1 (Early 2009) o superior por tener EFI 64bits.

De las 3 targetas que veis en el enlace según investigaciones por los foros extrangeros he descubierto que de la Velocity Solo había la normal y la Mac Edition, esta última no permite arranque de Windows pero si de OS X.
La Velocity Solo x1 es para un SSD y la x2 para dos SSD y poder llegar al límite de ancho de banda de la PCIe de 550MB/s.

Creo que esta es mi opción.

Saludos
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Puede que el truco esté en que tenga un firmware que engañe como si fuera un hdd. Yo también espero el report de superlativo
maxim dijo:
En Mac no se muy bien como vas a decir que vaya a un pcie y además monte el driver para que vea un disco duro. Por lo que vale te merece la pena probar y si no, pues te montas un raid para almacén
 
Arriba