Saludos a tod@s! UNICO HILO PARA SALUDAR 5

carlitos

Nuev@ Applesan@
Hola a tods

Estoy recien llegado a Madrid, y ahora mas que nunca estoy pendiente del ordenador, ya que estoy malito desde hace un ano y apenas salgo de la casa... asi que he descubierto este foro y me parecio buena idea aprender mas del mac...

bueno saludos

Carlitos
 

darkangel

Nuev@ Applesan@
Hola, escribo a todos para presentarme, soy nuevo en es esto del osx86 pero me interesa poder ayudar de alguna manera asi ke aki estamos pa' lo ke se les ofrezca.

Saludos desde Mexico
 

c_igle

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,

soy nuevo en el mundo de Apple, así que me presento.

Me llamo Carlos, soy de Mataró (Barcelona), 33 recién cumplidos, motero y padre feliz de una preciosa niña de 2 meses...

La razón de mi entrada en Mac es pq llevo muchos años en el mundo de la informática, y mi paciencia con Gate se acaba... y solo me ha faltado probar Vista para que la balanza se decante en vuestro favor.

Un saludo!
PD: espero colaborar y no se muy pesado con mis preguntas!!

Carlos.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
:)Hola a todos:

Gracias a personas como las que hacen posible foros como este, es que personas como yo pueden soñar con desafíos e inquietudes y recorrer pasos ajenos los que poco a poco van haciendo propios, formándose así una nueva comunidad, la más grande que se a visto jamás y difícilmente se pueda superar en impacto , masividad y generosidad.
Gracias a todos y cada uno de los que hacen posible la existencia de la comunidad del conocimiento, por compartir sus ideas, problemas y soluciones, en un documento abierto aportando un pequeño grano de arena al conocimiento de la humanidad.

Son muchas las razones para necesitar arrancar OS X desde una maquina que nosotros mismos hemos configurado, satisfaciendo nuestras necesidades, en mi caso yo quisiera privilegiar la cantidad de discos duros y así utilizar 4 discos duros SATA y 2 discos IDE y un grabador de CD y DVD externo USB 2.0

osX86, me permitiría poder administrar 6 discos duros en formato Mac OS Plus (con registro) lo que sería un fantástico complemento en red para un G5 PowerPC dual 2 Gigas, que solo controla 2 discos SATA, actualmente cambio la segunda unidad de uno a otro disco según voy necesitando y tengo carcasas externas Firewire Macally para discos IDE, las que siempre dan problemas, se desmontan los discos o se dañan los conectores no importa cuanto cuidados pongas en ellas, las soluciones profesionales para Macintosh propuestas por Sonnet tienen un precio que es astronómico para mi realidad es por esto que he decidido soñar con un Servidor de discos Mac OS Plus montado en Placa Madre y Procesador Intel.

Gracias a todos los que hacen posible este proyecto.

Las preguntas son muchas, los componentes escogidos por rendimiento versus precio son:

Tarjeta Madre Intel P4 DG965 SSCK Pci-E A/V/L C2Duo (775)
Procesador Intel PD - 2.66 GHz/805 Box (775)
MEMORIA DDR2 CORSAIR VS - 512MB 667MHZ PC2-5300 (1 Giga Dual Channel.

Acepto todo tipo de consejos y patrocinios con el objetivo de anticipar obstáculos a presentarse para no tener que redescubrir la rueda como un naufrago aislado en cada click

¿Qué versión de tigre os x 86 me dará mejor compatibilidad y estabilidad y donde puedo descargar su imagen de disco?

¿Necesitaré tarjeta de video PCI compatible con Osx86 o basta con la integrada a la placa?

¿Es importante la marca de la Tarjeta Ram utilizada, hay especificaciones técnicas de ellas para que pueda arrancar Osx86 o no hay problema mientras no tenga fallas la tarjeta en si?

Muchas gracias y suerte a todos los PeCeros & MacAkos que hacen posible este foro.
 

pedres

Nuev@ Applesan@
hola soy pedres,
mi interes es lograr instalar el MacOS en el portatil para poder probarlo antes de comprar un mac de verdad. Quiero probar como van ciertos programas de estadistica y demas.
Un saludo para todos
 

bendala

Nuev@ Applesan@
Muy buenas a todos. Aprovecho para presentarme, soy Carlos, de Sevilla.
Siempre he sido un enamorado de Apple, pero normalmente ha estado fuera del alcance de mis posibilidades monetarias.
No obstante, siempre que he tenido ocasión he ido pillando las oportunidades que se me han presentado en equipos de segunda mano. Empecé con un Powerbook Duo, y terminé con un Imac G4, pasando por el maravilloso Pismo.
Cuando apareció la posibilidad de trabajar con la última versión de MacOsX en plataformas Intel, me pareció una oportunidad de oro para estar a la última sin esperar a que te tocara la lotería. Con lo que comencé a experimentar hasta llegar a la actualidad, en la que dispongo de un clónico Intel, corriendo sin problemas con la versión 10.4.7.
Así que, si alguien tiene alguna duda que mis modestos conocimientos puedan solucionar, estoy a vuestra disposición.
 

bendala

Nuev@ Applesan@
TOl2NADO, te puedo comentar, que he probado en mis carnes todas las versiones desde la 10.4.4. en adelante (me refiero en PC).
La que me va a las mil maravillas es la 10.4.7., ya que con la 10.4.8 he tenido algún que otro problemilla que estoy deseando solucionar.
En cuanto a las tarjetas gráficas, sólo decirte que, tras pelearme con varios modelos de ATI, sin lograr un rendimiento óptimo y completo, opté directamente por montar una Saphire X1600 de 512 Mb y, la versión 10.4.7. me la reconoce directamente con soporte pleno y aceleración gráfica.
 
W

windos22

Guest
Saludos a todos. Felicidades por este foro. Poseo un Acer 5051 Amd 64 Turion MK-36. ATi Radeon X1100. 120 SATA HD y 1GB RAm. Me ilusionaría poder instalar el OSX en mi equipo pero desgraciadadmente he probrado la 10.4.6, 10.4.7 y 10.4.8 de Jas y solo llego al paso de seleccionar el disco duro. Cuando le doy a la utilididad de discos solo me reconoce el DVD no me reconoce el SATA. Espero que esta comunidad me ayude. Porque lo demas parece reconocerlo sin problemas. MUchas gracias
 
W

windos22

Guest
HOla soy también nuevo. Espero que con la ayuda de todos, nos instalemos por fin el OSX en nuestros equipos. Gracias.
 
J

javiliyors

Guest
Hola !!!!!!!! Wenas, soy nuevo y estamos asqui para ver si podemos hacer rular el MAC OS X en mi Makina ;) jeje engaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! un saludo a todossssss
 

culopintxo

Nuev@ Applesan@
Jo jo jo, que te he dicho?

Pues nada, pasaba por aqui y ya que estoy pues me registro para curiosear chismes y de paso intentar ayudar en lo que pueda.

Pues eso
 

raquiov

Nuev@ Applesan@
Hola. Acabo de llegar y ya os contaré como me va en el mundo de mac.

Salu2.
 

didacgil9

Nuev@ Applesan@
Soy Didac Gil.

En el mundo Mac estoy muy pez, aunque he pasado por varios iPods.

Dentro de nada me compraré un Macbook, o un G5, y quería ver como será usarlo antes que nada.
Veo que el Windows Vista trata de acercarse mucho al Mac OS, y preferiría usar el original ;)

Saludo
 

plcg

Nuev@ Applesan@
Hola a todos.

Mi nombre es Pedro y soy totalmente nuevo en el mundo mac. Espero no ser muy pesado con esto de la novatez.

un saludo.
 

alek66

Nuev@ Applesan@
holaa todos soy alejandro, soy de argentina, trabajo actualmente como gerente de it de una empresa, estoy a pocas materias de recibirme de ingeniero en informatica, y su foro me atrajo mayormente por la gran cantidad de gente que hay! espero formar parate de la comunidad con el paso del tiempo! saludo ale
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola colega
No te precupes que es muy facil y si hay dudas...para eso hay mucha gente que ya lo ha instalado y sabe
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola colega


El mejor pc que puedes comprar es un mac
Por que sirve para usar mac original con todas sus virtudes y ademas puedes usar windows si eres masoquista o necesitas win por tema de trabajo y arrastrar viejas aplicaciones diseñadas para la empresa

Muchas empresas ya hacen eso, compran macbook para migrar y de mientras migran usan windows en macbook intel hasta quue pasan a osx
 

jlplin

Nuev@ Applesan@
Si, el Win siempre ha tenido a Apple como referencia sienpre detras en innovaciones, pero ....
Yo el unico que tuve fue mi vetusto Apple Classic II que aun funciona, y tenia cosas buenas y nuevas como la disquetera full logic, esa que te echaba los discos sola , el raton de un solo boton etc... que tiempos.

Ahora con los apple sobre intel todo sera mas facil. mas compatibilidad de software, a la hora de pasarlo de S.O. y hasta el hardware se supone que se abaratara. Ya veremos
 
Arriba