Hola chicos!! que tal? soy nuevo en la comunidad!! Encantado de conoceros!!!

El caso es que me encanta el mundo mac, pero soy un estudiante de informatica un poco pobre, y he intentado instalar ideneb en mi aspire one
Resultado: Todo perfecto menos los lectores de tarjetas y el modo sleep :|
De las tarjetas de memoria me bajé un driver para esta de sourceforge, creo recordar que un tal Darwin SDHCI, para el controlador de Jmicron, pero lo único que he conseguido, es que cuando inserto una tarjeta me sale un nuevo iconito con forma de cuadrado (parece como un telvisor con un altavoz al lado derecho), al lado del icono del wifi y del time machine. Cuando pulso en este iconito me sale (dependiendo de si he insertado la tarjeta en un lector o en los dos) de tres a seis apartados (repetidos) con tres opciones cada uno (que son "Fabricante desconocido", "Periférico del sistema base" y "Apagar tarjeta") de los cuales solo está habilitado "Apagar tarjeta", aunque no se seguro si lo demás q aparece desabilitado son realmente opciones.
Pero el caso es que la tarjeta de memoria no aparece montada en el escritorio, ni en /Volumes... ¿que hago mal?? ayuda por favor!!
Como he leido y leido por el foro.... me he dado cuenta q mucha gente pone lo que le sale en perfil del sitema en tarjetas pci. A mi me pone muchas expressCard que no tienen driver instalado y una que si lo tiene. Los datos de la que si lo tiene son los siguientes:
Bus: PCI
ID fabricante: 0x197b
ID dispositivo 0x2381
ID fabricante subsistema 0x1025
ID subsistema 0x015b
ID revision 0x0000
Anchura x1
Velocidad de enlace 2.5 GT/s
PD: He intentado publicar este post en su foro correcto, pero me pide de 50 a 100 aportes!! ¿que es eso ?
PD2: Por favor!! que alguien mueva esto a un lugar adecuado, o que me permita hacerlo a mi :'| Gracias por todo compis!!
PD3: Si veis que el mensaje está mas q respondido agradeceria q me dijeseis donde, porq yo no he dado con la tecla. Y si veis que esto no se puede responder por el foro, agradecería vuestra ayuda por mensaje privado
Un saludo gente!